Compartir
Publicidad

Bwom, una aplicación gratuita para cuidar tu suelo pélvico

Bwom, una aplicación gratuita para cuidar tu suelo pélvico
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El suelo pélvico es un grupo de músculos en forma de hamaca que se encargan de sostener la vejiga, el útero y el recto. Es uno de los grandes desconocidos de la anatomía, muchas mujeres desconocen esta parte tan importante de su cuerpo y los efectos que tiene en su salud íntima.

Ejercitar el suelo pélvico es fundamental a lo largo de todas las etapas de la vida, pero especialmente durante el embarazo y el postparto, algo para lo que Bwom os resultará muy útil. Es una aplicación gratuita con consejos y ejercicios para cuidar tu suelo pélvico.

Bwom-app-suelo-pelvico

Durante el embarazo, es importante fortalecer el suelo pélvico de cara al parto con los conocidos como ejercicios de Kegel. Tener un suelo pélvico firme y elástico ayudará a proporcionar una mayor flexibilidad al canal de parto, favorece un parto más rápido y ayuda a evitar la episiotomía.

Tras el parto, es necesario rehabilitar los músculos del suelo pélvico para mejorar su recuperación tras el peso que han soportado en el embarazo. Un debilitamiento del suelo pélvico está relacionado con pérdidas de orina, incontinencia fecal y dolor pélvico, en mayor o menor grado.

Bwom es una aplicación que puedes instalar gratis en tu móvil que te ofrece una guía de ejercicios personalizados para cada una de las etapas, ayudándote a llevar un plan de entrenamiento según tus necesidades.

Al registrarte, tienes un test que debes responder para configurar tu propio plan de ejercicios. Hay cinco niveles, según la intensidad y frecuencia con la que se deba trabajar la zona.

Si te interesa probarla, la app Bwom está disponible de forma gratuita en Apple Store y Google Play.

Más información | Bwom En Bebés y más | KegelSmart, un ejercitador para fortalecer tu suelo pélvico en el embarazo y postparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio