Publicidad

Alysia Montano: la corredora que compitió embarazada de 34 semanas

Alysia Montano: la corredora que compitió embarazada de 34 semanas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Alysia Montano es una atleta olímpica que en Londres 2012 quedó quinta en la prueba de 800 metros. Ayer volvió a correr en los Campeonatos de Atletismo de EE.UU. y nos hacemos eco de la prueba porque corrió embarazada de 34 semanas, con una más que evidente barriga.

Dentro de siete semanas sale de cuentas del que será su primer hijo, pero ella ha querido llegar hasta el final haciendo aquello que más le gusta y aquello para lo que está más que preparada: correr, y correr mucho. Acabó los 800 metros en 2:32, un tiempo al alcance de muy pocas (y muy pocos), a menos que tengas una mínima preparación.

Corrió rápido, pero no tanto

Si calculamos el tiempo por kilómetro, sale a una media de 3:10 por kilómetro. Yo, que soy corredor popular desde hace más de seis meses y que salgo a correr 4 o 5 veces a la semana, hago mi kilómetro más rápido en 3:37. Si sólo corriera 800 metros seguro que podría ir más rápido, pero no sé si tanto como ella embarazada.

Lo curioso es que la vemos correr en el vídeo, con su barriga, y parece que se arrastre, cuando en realidad va muy rápido. Explico esto para que os hagáis una idea de cuál es su nivel real. Si embarazada corre más rápido que muchos de los que no tenemos barriga y somos hombres (corre los 800 metros en 1:57), imaginad lo rápido que corre normalmente y lo preparada que está. Vamos, que está claro que tiene un cuerpo preparadísimo para correr a esa velocidad, porque corrió mucho más lenta de lo que es capaz.

Los médicos le permitieron correr

En todo momento, según explicó, estuvo controlada por los médicos, que no solo no le prohibieron correr durante el embarazo, sino que le animaron a ello. Está claro que el ejercicio durante el embarazo es positivo. Nadie lo pone en duda ya. Pues en una mujer habituada a ello no es menos, y la intensidad con que corrió, pese a que para los mortales es tremenda, es ridícula para ella.

Pero, ¿por qué correr?

Alysia decidió correr porque cada año participa en el mencionado campeonato y fue la ganadora en las cuatro ediciones anteriores. No quiso faltar tampoco este año, pese al embarazo, y su único objetivo era el de terminar y evitar ser doblada.

No tenía necesidad de hacerlo, pero para ella fue un paseo, en realidad, así que la pregunta debería ser: ¿por qué no?

Vía | La Vanguardia
Foto | SportYou
Vídeo | YouTube
En Bebés y más | La embarazada que levanta pesas a dos semanas de dar a luz, La embarazada que hizo surf hasta los nueve meses de gestación, Bailarina embarazada de 9 meses y sigue bailando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios