Publicidad

Administrar progesterona durante el embarazo podría ayudar a prevenir abortos de repetición

Administrar progesterona durante el embarazo podría ayudar a prevenir abortos de repetición
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se denomina abortos de repetición a aquellas pérdidas gestacionales que suceden de forma recurrente, que pueden suceder por diversas causas. Durante años, se han realizado investigaciones para tratar de entender por qué suceden y cómo prevenirlos.

Ahora, un estudio reciente, podría ayudar a ser la clave para reducirlos, ya que se encontró que administrar progesterona durante el embarazo mejoraba las posibilidades de llevar un embarazo a término en mujeres que han tenido abortos de repetición.

El estudio, realizado en Reino Unido y publicado en The New England Journal of Medicine, en realidad no iba enfocado a las mujeres que habían tenido abortos de repetición, sino que buscaba analizar los efectos de administrar progesterona en mujeres que presentaran sangrado durante el primer trimestre de su embarazo.

En él, se encontró que comparado con la administración de un placebo, no había mucha diferencia. Sin embargo, la investigación dio como resultado otro descubrimiento inesperado: los efectos de la progesterona en las mujeres que habían tenido abortos de repetición previos.

Tras concluir el estudio, se encontró que en el caso de las mujeres que habían experimentado uno o dos abortos espontáneos previamente, aumentaba en un 4% el número de partos exitosos. En el caso de quienes habían tenido tres o más abortos de repetición, aumentaba hasta en un 15%.

De acuerdo con los investigadores, aunque el porcentaje no parezca tan grande, esto podría ser una gran noticia para quienes han tenido la difícil experiencia de tener abortos recurrentes, pues podrían beneficiarse al utilizar un tratamiento en el que se les administre progesterona.

Desde luego, se necesita continuar investigando al respecto, pero estos resultados podrían ayudar a continuar buscando tratamientos para prevenir y evitar que miles de mujeres continúen experimentando abortos de repetición.

Foto | iStock
Vía | Motherly

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir