Compartir
Publicidad

Un videojuego para hacer entender la sordera

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los niños son muy curiosos por naturaleza, y cualquier cosa que les llame la atención será objeto de su estudio personal. Las discapacidades no son una excepción. Y en ocasiones puede resultar una auténtica osadía lograr que un niño entienda y comprenda tal situación.

Por ello, profesionales dedicados al ámbito infantil han diseñado un videojuego para hacer entender la sordera. Éste videojuego lo han llamado "Iredia: El secreto de Atram", y tiene la estructura de un clásico juego de aventuras con lo que los niños lograrán entender un poco más en qué consiste este problema.

En él conoceremos a Sara y la podremos ayudar a recuperar el regalo que le iba a dar a su hermana, la cual padece sordera. El regalo no es otra cosa que una flauta, y el gato Kikarazuque ha sido quien se la ha robado.

En el videojuego los niños podrán reflexionar sobre la vida de las personas que sufren una discapacidad auditiva a partir de distintas actividades donde aprenderán cómo es el oído, cómo escuchamos, cómo puede una persona con problemas auditivos oír, e incluso aprender algo acerca de la lengua de signos.

"Iredia: El secreto de Atram" es un videojuego para hacer entender la sordera que se puede descargar de forma gratuita para ordenador a través de su página web o para la videoconsola Xbox 360 a través de la plataforma Xbox Live Indie Games.

Vía | ABC Vídeo | Youtube En Bebés y más | ¿Los videojuegos ayudan o perjudican a los niños?, Células madre contra la sordera infantil, Unos padres desean que sus hijos hereden su sordera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos