Compartir
Publicidad
Publicidad

Células madre contra la sordera infantil

Células madre contra la sordera infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En poco más de una década se podrían realizar los primeros ensayos clínicos para usar células madres contra la sordera infantil, según Marcelo Rivolta de la Universidad de Sheffield en Reino Unido.

Es importante resaltar que tres de cada mil niños nacen con perdidas de audición totales o parciales y otros pierden su audición durante los primeros años de su vida.

Hasta ahora, el recurso para aquellos niños menores de seis años con pérdidas auditivas superiores a los 90 decibelios era el implante coclear, el cual permite estimular electrónicamente el nervio auditivo.

Pero cada vez la ciencia avanza más y más, y por ello se está buscando alguna manera de llegar a generar una prótesis biológica completa del oído.

Básandose en esta utopía, distintos investigadores opinan que, como se ha indicado al inicio, dentro de diez años se podrían iniciar los primeros ensayos clínicos del tratamiento de la sordera en la infancia con células madre e implantes cocleares.

Así, en una investigación reciente, se ha conseguido crear, mediante la modificación de determinadas células madre del oído interno, nuevas células sensoriales capaces de recibir sonidos.

Además, también se ha logrado regenerar aquellas neuronas que son necesarias para procesar dicha información sonora y que, finalmente, la audición sea efectiva.

Por ello, para que estos niños puedan desarrollar el lenguaje y el habla del mismo modo que niños con audición normal es fundamental que la hipoacusia se detecte antes del mes y el tratamiento esté iniciado a los tres meses.

Así, estos futuros nuevos ensayos con células madres contra la sordera infantil pueden suponer un gran logro ante la superación de barreras.

Más información | adn Foto | <a href="http://www.flickr.com/photos/rumpleteaser/4071753746>rumpleteaser en Flickr En Bebés y más | Detección precoz de la sordera neonatal, La cara de un bebé sordo al oír por primera vez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos