Compartir
Publicidad

Tres niños españoles, campeones mundiales de cálculo mental tras realizar 70 operaciones en cinco minutos ¡y sin errores!

Tres niños españoles, campeones mundiales de cálculo mental tras realizar 70 operaciones en cinco minutos ¡y sin errores!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llaman Pablo, Álvaro y Maikel y acaban de regresar a casa con el trofeo de campeones tras ganar este domingo el Campeonato Mundial de Cálculo Mental 2018, en sus respectivas categorías según su edad.

Pablo y Álvaro Quintanero son hermanos y cursaron primero y tercero de Primaria en el colegio Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo). Maikel Amores ha terminado quinto de Primaria en el CEIP Cervantes de Castellón. Los tres estudian con el método ALOHA Mental Arithmetic y han tenido que competir en Moscú con más de 600 alumnos de entre cinco y trece años, de 16 países de todo el mundo.

Ninos Campeonato Calculo Mental

Un palmarés muy español

30 niños de toda España han participado en la prueba y sus resultados han sido magníficos. Además de los tres oros, han logrado otras tres platas, seis bronces y varias menciones de honor.

¿Y qué tenían qué hacer? Superar con el menor número de errores 70 cálculos matemáticos en tan solo cinco minutos. Y estas tres mentes privilegiadas, Pablo, Álvaro y Maikel, han sido capaces de realizar los 70 cálculos ¡sin ningún error!

Entrenamiento matemático

Aloha Mental Arithmetic, organizador del Campeonato Mundial, es un programa educativo que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Pedagogía. Con presencia en todo el mundo, entrena a niños de cinco a trece años en capacidades intelectuales como la habilidad de cálculo, la atención, concentración, memoria fotográfica, creatividad y orientación espacial.

Vía Europa Press

En Bebés y Más Cómo un bebé de meses aprende matemáticas jugando, Una maestra enseña matemáticas a sus alumnos usando piezas de LEGO, Cómo ejercitar la mente de los niños mientras se divierten: 11 juegos sencillos que estimulan la memoria, la lógica y el lenguaje

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio