Compartir
Publicidad

Una maestra enseña matemáticas a sus alumnos usando piezas de LEGO

Una maestra enseña matemáticas a sus alumnos usando piezas de LEGO
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es increíble hasta donde hemos introducido las piezas de LEGO en nuestras vidas o por lo menos en las de nuestros hijos. Si hace unos años, la factoría de las piezas de colores estuvo a punto de cerrar ahora ya es parte del decorado diario de nuestros hogares.

Tanto los hemos incorporado que hasta hemos sabido de una maestra que enseña matemáticas a sus alumnos con piezas de LEGO. Está claro que esta Newyorquina, profesora de tercer grado sabe como llevarse a los alumnos a su terreno.

Lego Math Teaching Children Alycia Zimmerman 2

Alycia Zimmerman, así se llama nuestra maestra, pensó que sería una buena idea utilizar las piezas de LEGO para expresar conceptos matemáticos, tanto desde simples sumas o restas hasta incluso conceptos más complejos como fracciones y cuadrados.

Lego Math Teaching Children Alycia Zimmerman 3

Las fracciones se asimilan mucho mejor cuando los alumnos pueden trabajar con objetos tangibles, afirma Zimmerman.

Lego Math Teaching Children Alycia Zimmerman 4

No es una idea nueva, en muchos colegios enseñan ya conceptos de cantidad con una especie de barras de diferentes tamaños, pero está claro que esto va un poco más allá. Alycia también comenta que los bloques de LEGO le permiten un mayor número de posibilidades que los bloques que se suelen usar en la escuela.

Explorar no jugar

Lego Math Teaching Children Alycia Zimmerman 9

Alycia tiene las cosas bien claras. "Si le das a un alumno una bolsa de piezas de LEGO lo primero que va a hacer es ponerse a jugar, a construir torres o a intercambiar piezas".

Por eso lo que hace es darles un pequeño espacio de tiempo para que "exploren las diferentes posibilidades matemáticas" que tienen los bloques que les han dado. Con esto está claro que ellos van a jugar, pero el cambio a un camino más serio será más sencillo que si directamente se intenta lidiar con la tempestad.

Lego Fractionsalijahhand

Los alumnos realizan ejercicios matemáticos en los que tienen los modelos y piezas de LEGO delante. Si el inglés no es un problema para vosotros, aquí tenéis unos formularios de ejercicios que podéis descargar, divisiones con LEGO y fracciones son algunos de los que podéis encontrar en su web.

Vía | scholastic
En Bebés y Más | No sólo son para jugar, los bloques de Lego también sirven para decorar,
La carta de una profesora de física "cabreadísima" con sus alumnos reabre el debate de la educación en nuestro país

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio