Compartir
Publicidad
Suspende todo, tiene autismo y sus profesores le escriben para felicitarle
Educación Infantil

Suspende todo, tiene autismo y sus profesores le escriben para felicitarle

Publicidad
Publicidad

No siempre las calificaciones del colegio muestran la realidad del niño, del alumno durante el curso escolar, algunos profesores incluso señalan que casi nunca lo consiguen.

El caso de Ben es aún más claro en este sentido. Ben tiene autismo y suspendió todos los exámenes, todos sin excepción, sin embargo sus profesores tienen muy claro qué es lo que verdaderamente importa en él y le escribieron una carta felicitándole por eso que es realmente importante y su madre no pudo por menos que compartirlo en sus redes sociales.

Ben Twist es un niño de 11 años al que le diagnosticaron autismo cuando tenía cinco años. Su madre decidió matricularle en un centro educativo con metodología que respeta los patrones de conducta, los tiempos, los ritmos y los hábitos de los niños y jóvenes con este diagnóstico.

Ben lleva acudiendo a este colegio desde entonces y este año, cuando terminó el curso, cuando recibió las calificaciones a sus exámenes, cuando vió que había suspendido absolutamente todos, pudo leer también una emocionante carta que le dirigieron todos los profesores con los que había dado clase durante el curso.

Claro, no sólo Ben leyó la carta, su madre también lo hizo. Gail Twist no pudo evitar la sorpresa y la emoción al leer las palabras y los sentimientos que los maestros dedicaban a su hijo.

Sí, había suspendido todas las asignaturas pero lejos de reprocharle nada al niño, le felicitaban por sus habilidades para hacer amigos, para trabajar en equipo y para otra serie de aspectos que siendo muy importantes los exámenes no pueden medir.

Gail se sintió tan agradecida y tan emocionada que quiso publicar la carta en su cuenta de Twitter.

“Algo muy importante que queremos que entiendas es que los exámenes finales sólo miden un poco de ti y de tus habilidades. Está claro que son importantes pero tu tienes otros muchos talentos…”

Grandes profesores

Musica Cole

Entender la necesidad de apoyar a un niño, tenga o no tenga un patología como pueda ser el autismo, demuestra que el profesorado sabe lo que tiene entre manos: personas formándose, con sus necesidades emocionales a flor de piel.

Nos recuerda a otros casos de profesores que hemos tratado ya en esta página, como la profesora argentina que después de hablar con su alumna y conocer su esfuerzo y su situación personal, le hizo un examen a su medida.

O el profesor que español que les envió otra carta a casa, a cada uno de sus alumnos, con el que tuvimos la suerte de poder hablar para que nos contara qué le motivó a hacerlo.

O la profesora norteamericana que escribió mensajes de ánimo en los pupitres de sus alumnos antes de que estos se enfrentaran a un examen importante.

La carta que sus profesores dirigieron a Ben seguía enumerando aquellos aspectos en los que se había esforzado, en los que había demostrado talento y en los que había destacado positivamente más allá de lo que dijeran los exámenes convencionales:

“Tu talento artístico. Tu capacidad de trabajar en grupo. Tu amabilidad. Tu capacidad de expresar tus opiniones. Tus habilidades deportivas. Tu habilidad de hacer amigos y conservarlos. Tu habilidad de debatir. Tu habilidad musical. Somos muy felices de que todos y cada uno de estos talentos te haga la persona tan especial que eres.”

Cualquier niño se sentiría feliz recibiendo una carta como esta y a muchos de ellos habría que reforzarles su amabilidad y su capacidad para hacer amigos y mantenerlos, por ejemplo, porque son actitudes y planteamientos de vida que se afianzan o abandonan en la infancia y que después, es complicado recuperar cuando se es adulto y no por ello dejan de ser tremendamente importantes de cara a su felicidad quizás incluso más que las calificaciones que hayan conseguido durante la etapa escolar.

Vía | europapress.es
Fotos | TW Gail Twist | iStockphoto En Bebés y más | El profesor que calma el llanto del bebé de una alumna y continúa la clase con él en brazos | La brillante idea de una profesora para detectar el acoso escolar ¡antes de que se produzca! | Lo que me enseñaron en la escuela que no me hizo falta y mi hijo no va a necesitar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio