Publicidad

Si no hay vacuna, se volverá a los colegios en septiembre con la mitad de alumnos por aula, asegura la ministra de Educación

Si no hay vacuna, se volverá a los colegios en septiembre con la mitad de alumnos por aula, asegura la ministra de Educación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Isabel Celaá, ministra de Educación, anunciaba hace unos días lo que ya dábamos por hecho la mayoría de los padres: que los alumnos no regresarían a las aulas este curso, con algunas excepciones.

Pero en una entrevista concedida al diario Heraldo de Aragón ha ido un poco más allá y augura cambios también en el regreso al colegio en septiembre. A la espera de saber la fecha de inicio del próximo curso, ha señalado cambios en la forma de educar y aprender hasta que no exista una vacuna efectiva para protegernos del Coronavirus: "los colegios tendrán la mitad de alumnado en las clases".

No más de 15 alumnos por aula

La vuelta al colegio se ha retrasado hasta el mes de septiembre pero, además, parece claro que este regreso no será como la de otros años tras el verano. Así lo ha confirmado la ministra de Educación Isabel Celaá, al asegurar que no todos los niños podrán acudir a la vez a las aulas para poder "salvaguardar la distancia obligada". Explica que mientras no exista una vacuna, la mitad de los estudiantes tendrá que estudiar de forma telemática.

Se prevé que la vuelta a las aulas se realice hacia mediados de septiembre, aunque será cada comunidad autónoma la que fije la fecha de inicio de curso. Y el Gobierno quiere que cada aula no tenga más de 15 alumnos, para evitar que se incumplan las medidas de distancia social.

La ministra de Educación ha añadido que están trabajando en un plan que garantice la distancia de seguridad pero:

"Si no hay un remedio, los centros tendrán que estar a la mitad de su capacidad. Esto obliga a que una parte de alumnos estén trabajando presencialmente y otra parte, telemáticamente".

Isabel Celaá también ha recordado que el inicio de curso "va a ser de refuerzo de aquellos contenidos esenciales en los que no se ha profundizado en el final de este 2019/2020".

A partir del próximo día 25, se prevé la vuelta a las aulas de los niños menores de seis años cuyos dos padres trabajan y no pueden atenderlos, los estudiantes de 4º de la ESO, 2º de Bachillerato o 2º de FP y también para los alumnos de Primaria y Secundaria con necesidad de refuerzo.

Puedes ver más sobre los planes del Gobierno en Educación para el próximo año en esta entrevista publicada en Youtube.

Vía | Heraldo de Aragón

En Bebés y Más | No habrá aprobado general para los alumnos españoles, aunque las repeticiones de curso serán algo excepcional, ¿Tu hijo está desmotivado con los estudios?: cómo ayudar a los niños a afrontar el final de curso

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios