Compartir
Publicidad
Publicidad

Propuestas para cambiar la Educación: educar emprendedores

Propuestas para cambiar la Educación: educar emprendedores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que son muchas las propuestas que tengo para cambiar la Educación. Y si, es cierto, realmente creo que debemos reconsiderar completamente el sistema de aprendizaje para ayudar a que los niños estén preparadados, no para el mercado actual, sino para adaptarse a los cambios del futuro y a construirlo ellos mismos. Y una de las claves es el educar emprendedores.

Hoy resulta complicado enormemente el mercado de trabajo y cada vez son más las personas que, pese a las dificultades, de animan a emprender su propio negocio personal, poniendo su esfuerzo y conocimientos al servicio de lo que les apasiona.

Los emprendedores suponen una riqueza inmensa pero la mayoría de ellos explican que han tenido que sobreponerse a miedos e ideas inculcadas desde niños: no lo vas a conseguir, consigue un buen empleo y traga con lo que te echen, nadie va a confiar en ti, es mejor la seguridad (¿qué seguridad?) que la aventura, todo está ya inventado...

Pues bien, educar emprendedores desde niños es posible, por supuesto que lo es. ¿Como lograrlo?

Más que imponiendo disciplina, ayudando a ejercer la libertad respetando los límites de los demás. Más que repitiendo lo que otros escriben, atreviéndose a crear sus propios proyectos. Más que evaluándote por lo que no sabes, valorando lo que has aprendido. Más que controlando tu creatividad para que no se salga de lo establecido, impulsándote a desarrollar nuevas ideas, propuestas y soluciones. Más que marcándote la senda, dejándote que tu la construyas.

Con confianza en tus sueños y en tus objetivos. Alentándote a descubrir tu pasión. Enseñándote a desarrollar proyectos, a buscar información, a colaborar con otros más que competir por la mejor nota.

Aplaudiendo tu iniciativa más que el resultado marcado externamente. Proporcionándote herramientas prácticas. Fomentando la expresión oral y la colaboración. Estando dispuestos los educadores a aprender de ti, más que a enseñarte ellos siempre.

Por tanto, para que nuestros niños puedan construir y elegir su futuro, diseñar nuevos negocios, inventar soluciones que engloben todas las variables de un problema, por todo ello, por el futuro de esos niños, mi propuesta para cambiar la educación de hoy es esta: eduquemos emprendedores.

En Bebés y más | "El trabajo online no es el futuro. Es el presente". Entrevista a la empresaria Azucena Caballero, Propuestas para cambiar la Educación: pintar no es colorear, Propuestas para cambiar la Educación: la conciencia de tu propio poder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos