Compartir
Publicidad
Publicidad

"¡Papá, no quiero ir al cole. Me aburro!", un libro que anima al cambio educativo

"¡Papá, no quiero ir al cole. Me aburro!", un libro que anima al cambio educativo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Os presento hoy un libro que he descubierto recientemente: "¡Papá, no quiero ir al cole. Me aburro!", y tengo que recomendároslo forzosamente. Cada palabra del libro demuestra lo obsoleto que hay en el sistema educativo y propone soluciones viables para mejorarlo.

Intento estar al día de todos los movimientos y obras que aparecen en torno a la necesidad de un cambio en el modelo educativo para modernizarlo haciéndolo más respetuoso con las necesidades de los niños y mas coherente con los avances en neurociencia. Por eso, cuando descubro un nuevo recurso me gusta hacer lo posible para ayudar a su difusión.

Llegué a él por pura casualidad. Recientemente la revista Educación 3.0 publicaba una entrevista a mi hijo hablando de su blog de recursos, y uno de los comentarios me llevó a la página de la organización Haz algo por tus hijos que es una plataforma excelente para trabajar en ideas positivas.

Sus lineas fundamentales son estas: proponer ideas para un modelo educativo abierto a la sociedad y libre en el que se pueden adaptar las metodologias a las necesidades reales de los alumnos y conseguir los cambios legislativos necesarios para que se pueda implementar.

"¡Papá, no quiero ir al cole. Me aburro!", es un libro escrito a muchas manos, que señala que el modelo educativo, que califican de carcelario en ciertos aspectos, debe cambiar y debemos ser todos, padres, maestros y políticos, los que introduzcamos los cambios que lo hagan más adecuado para este mundo globalizado y conseguir que, de verdad, ofrezca la mejor educación posible a los niños.

Más información | Haz algo por tus hijos En Bebés y más | Aprendemos todos: la aventura de SER Maestro, "El sistema educativo es anacrónico", documental de Eduard Punset, El sistema educativo de Finlandia en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos