Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprendemos todos: la aventura de SER Maestro

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los próximos 11, 12 y 13 de Noviembre tendrá lugar en Madrid el Congreso-Taller “Aprendemos todos: la aventura de SER Maestro”.

Los organizadores, padres, expertos y maestros, quieren acercar a cualquier persona relacionada con el mundo educativo una propuesta activa que ofrece herramientas y estrategias que mejoren el rendimiento creativo, emocional e intelectual de los niños basada en el respeto a la individualidad, a los procesos naturales y a las emociones.

Proponen cambios reales en el modelo educativo. En Infantil y Primaria hacer de la escuela un entorno acogedor, una prolongación del hogar, que adapte los programas a lo que el niño puede entender, no a lo que se decide que “tiene que saber”, dando tiempo y espacio al desarrollo de cada individuo. Para Secundaria, la idea es proporcionar herramientas de búsqueda y gestión de la información, uso de las nuevas tecnologías y fomento de la creatividad y la participación.

Desean eliminar la competitividad del sistema educativo, respetar de verdad la diversidad de capacidades e intereses, y fomentar las artes y el respeto a la naturaleza, haciendo además, de las escuelas, espacios abiertos a las familias y la sociedad, donde se conviertan en lugares de formación y felicidad para las personas, no en sitios donde se llena la cabeza de contenidos.

Las propuestas del Congreso “Aprendemos todos” me parecen no solo maravillosas, sino, sencillamente, indispensables. Resumen muy bien el verdadero cambio que precisa la Educación en España y el Mundo.

Más información | Aprendemos todos
En Bebés y más | “El sistema educativo es anacrónico”, documental de Eduard Punset, “Escolarizar en un mal sistema no es una elección”, La escuela mata la creatividad, Suspenso en Eduación, ¿Qué escuela espera a nuestros hijos? (I), ¿Qué escuela espera a nuestros hijos? (II), ¿Qué escuela espera a nuestros hijos? (III)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos