Compartir
Publicidad

"Mis hijas no necesitarán de mi ayuda para ponerte en tu lugar", el contundente mensaje de un padre a los pretendientes de sus hijas

"Mis hijas no necesitarán de mi ayuda para ponerte en tu lugar", el contundente mensaje de un padre a los pretendientes de sus hijas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

J. Warren Welch es un escritor estadounidense y padre de cinco hijas de entre siete y 16 años, que con el tiempo, ha oído y visto todo tipo de bromas y comentarios jocosos acerca de los padres de niñas y de cómo éstos deberían protegerlas.

Harto de recibir todo tipo de consejos y comentarios, decidió crear unas "reglas" para quien quiera salir con sus hijas. Su escrito, publicado en su página de Facebook, se ha vuelto viral es muy poco tiempo, llegando a ser compartido por más de 16.000 personas. ¡Sus reflexiones y palabras, nos han cautivado!

Las mujeres no necesitan hombres que las cuiden

Warren Welch afirma que entiende la necesidad de cualquier padre de proteger a sus hijas, pero sus sentimientos distan mucho de ese instinto protector y dominante que otros le hacen creer continuamente con sus comentarios. Simplemente, él no cree que las mujeres necesiten de hombres para cuidar de ellas, y así se lo ha querido inculcar siempre a sus hijas.

Por eso, decidió escribir en su página de Facebook un texto en el que aconsejaba lo siguiente a quien quiera salir con alguna de sus hijas:

"Tendrás que preguntarles cuáles son sus reglas, porque yo no estoy criando a mis hija para que sean el tipo de mujeres que necesitan que su papá actúe siempre de forma posesiva para que sean tratadas con respeto. Las respetarás, y si no lo haces, prometo que no necesitarán de mi ayuda para volver a ponerte en tu lugar. ¡Buena suerte!".

Su mensaje enseguida se viralizó, compartiéndose decenas de miles de veces y obteniendo miles de reacciones positivas. Quizá ni él mismo se pensaba una respuesta tan abrumadora y por eso, cree que es una señal de cambio:

"Toma esta viralización como un signo de esperanza que indica que se está produciendo un cambio en nuestra sociedad con respecto a las actitudes hacia las mujeres"

Sus consejos a otros padres de niñas

Welch da un consejo a otros padres de niñas animándoles a criar en libertad para que sus hijas no necesiten de la aprobación constante del padre para tomar decisiones importantes en su vida:

"De lo contrario, sólo les estaremos infundiendo la creencia de que necesitan la aprobación de un hombre antes de que tomar una decisión"

"Mis hijas no necesitan mi ayuda para tomar decisiones importantes sobre sus relaciones: ¡estas chicas son mis héroes!" - exclama orgulloso.

"Yo era feminista mucho antes de que tuviera hijas, pero hasta que no fui bendecido con la tarea de criar a cinco mujeres jóvenes no me di cuenta del porqué: estas chicas son seres humanos increíbles en su esencia, por eso no quiero tratar de moldearlas"

Y es que Welch quiere que sus hijas se conviertan en mujeres libres, independientes, audaces y seguras, y aunque la crianza que las está dando así parece demostrarlo, bromea diciendo: "Nunca he sido nominado para el premio Padre del Año, a pesar de que varias tazas de café de mi armario así me lo hacen creer"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos