Compartir
Publicidad

Las nueve reglas de un club navarro para los padres que van a ver jugar al fútbol a sus hijos

Las nueve reglas de un club navarro para los padres que van a ver jugar al fútbol a sus hijos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para jugar a algo, primero hay que saberse las reglas. En el Club Deportivo Cortes de Navarra los niños de los equipos de fútbol ya se las saben, son sus padres los que tienen que hacer la tarea.

En el campo luce un enorme cartel que detalla las nueve reglas que tienen que cumplir los padres que asisten como espectadores a los partidos de sus hijos, entre las que se encuentran "no gritar al entrenador" o entender que "esto es un juego".

Deportividad y respeto

Practicar deporte tiene una infinidad de beneficios para la salud física y mental y cuando se hace en equipo, mejor que mejor, porque los niños aprenden a trabajar juntos por un objetivo, a respetar a los compañeros, a asumir los éxitos y los fracasos...

Sin embargo, algunas veces todo el trabajo que se lleva a cabo en estas etapas tempranas del deporte lo echan por tierra los padres en su afán por proteger a su hijo, por incitarle a ser más competitivo o simplemente porque pierden los nervios.

Es lo que se quiere evitar en este club de la localidad navarra de Cortes, donde han colgado un enorme y llamativo cartel en el campo de juego con las reglas del juego para los padres.

Reglas para padres

Al lado de la frase "Padres, queremos jugar con estas 9 reglas", se detalla lo que se espera de los papás que acompañan a sus hijos desde las gradas:

  1. No me grites en público
  2. No grites al entrenador
  3. Deja en paz al árbitro
  4. Anima a mis compañeros
  5. No pierdas la calma
  6. Disfruta viéndome jugar
  7. No me des lecciones
  8. Esto es solo un juego
  9. Con tu apoyo seré feliz

Parecen unas reglas muy básicas, pero la facilidad con la que los padres pueden perder nervios cuando se trata de deportes es pasmosa. El entrenador de baloncesto estadounidense Frank Martin dio una valiosa lección a los padres en este video viral, cansado de las faltas de respeto en los partidos de infantiles. Pero cuando hablamos de padres que gritan, abuchean al contrario o critican cada decisión del entrenador, la palma se la lleva el fútbol, donde incluso se han llegado a vivir agresiones de padres al final del partido contra árbitros o entrenadores.

Predicar con el ejemplo

Nosotros somos modelo de nuestros hijos, tanto en casa como en la calle. Con nuestra actitud respetuosa hacia el deporte y hacia el esfuerzo que están realizando los niños en el campo, potenciamos los valores positivos que acompañan a esta actividad.

Y si a eso le sumamos promover un estilo de vida sano practicando deporte en familia, mejor que mejor.

En Bebés y más Todos debemos implicarnos para potenciar los valores positivos del deporte en edad escolar, Padres "deportivos", hijos deportistas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio