Compartir
Publicidad

"Son niños, no seas hooligan" la Fundación Brafa lanza un vídeo denunciando la violencia en las gradas del fútbol infantil

"Son niños, no seas hooligan" la Fundación Brafa lanza un vídeo denunciando la violencia en las gradas del fútbol infantil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, no es fácil educar a nuestros hijos alejados de la violencia y no hablamos de la televisión, las películas o los informativos, hablamos de su entorno más cercano aunque también es verdad que se van tomando medidas al respecto y algunas muy interesates.

“Son niños, no seas hooligan” es el título del video con el que se pretende denunciar la violencia en las gradas del deporte de base, el que practican los niños y en el que aprenden viendo como a veces son sus propios padres los que tienen un comportamiento inaceptable, agresivo e incluso violento con ellos.

Ese pensamiento de “tus hijos no siempre te escuchan pero siempre te ven” que algunos atribuyen a Gandhi, es una de esas verdades universales e irrefutables. No siempre hacen caso a lo que les decimos pero aquello que nos ven hacer se les queda grabado, a veces en su inconsciente, pero ahí está y en cualquier momento, en su día a día, aflora con naturalidad.

“Son niños, no seas hooligan” pretende denunciar y concienciar a los padres de los niños que practican el fútbol base.

“Son niños, no seas hooligan” es el título de un video en el que son los mismos niños los que cuentan cómo se sienten cuando escuchan comentarios fuera de lugar que llegan al campo desde la grada. Comentarios que puede hacer el padre de un compañero o incluso sus propios padres, comentarios que demuestran como los adultos se convierten en unos completos “hooligans”, algo que obviamente no ayuda ni educa a los niños, a sus propios hijos.

De dónde sale este video

La Escuela Deportiva Brafa es una entidad de carácter social que entiende que el deporte es una magnífica herramienta para educar pero para educar a los niños, a los jóvenes y a muchos adultos.

El deporte debe ser un entorno en el que se respeten valores como el respeto mutuo, el pluralismo y la tolerancia pero no sólo en el campo, también en las gradas, no sólo por los jugadores también por los espectadores que no olvidemos, en la mayoría de los casos tienen un vínculo familiar con los niños que están en el campo, jugando.

487672819

Precisamente eso es algo que la Fundación Bafra pretende señalar con este vídeo, los jugadores son niños y lo hacen para divertirse, solamente para divertirse.

No juegan para ganar exclusivamente, juegan para pasarlo bien y si además ganan pues estupendo pero el deporte tiene más valor en sí mismo como actividad que la simple competición, algo que por culpa de que se olvide en la grada al final, hace que en el campo los niños no puedan jugar para lo que realmente les gustaría, para divertirse con sus compañeros, con sus amigos y con sus padres y madres.

Vía | lavanguardia.com
Fotos | iStockphoto
En Bebés y más | Ocho conceptos erróneos si tu hijo juega al fútbol | Mujeres y niños los mejores espectadores de fútbol | Diez reglas para padres que ven jugar al fútbol a sus hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio