Compartir
Publicidad
Publicidad

La educación infantil en Hispanoamérica

La educación infantil en Hispanoamérica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco estuvimos hablando en Bebés y más de cuál era la educación infantil reglada en España, y hoy traemos un listado con los países hispanoamericanos en los que se especifica cuál es la situación de cada uno por lo que respecta a esta educación inicial.

Desde la web de la Organización de Estados Iberoamericanos se puede acceder a los distintos países para conocer la organización de dicha etapa. Los datos han sido elaborados a partir de la información recopilada sobre la educación inicial en Iberoamérica.

En cada país encontramos información sobre la distribución en ciclos, edades, la denominación, la obligatoriedad o no de la escolarización, los requisitos de titulación en maestros, el marco legal, dependencia administrativa... Se trata de una valiosa información que encontramos dividida por países o recopilada en cuadros de síntesis.

Los países analizados son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. También Brasil y Portugal aparecen en esta recopilación.

Existe una gran variedad de modalidades de atención educativa para esta etapa inicial como he podido comprobar paseando por diversos países.

Para cada país se intenta ofrecer una información precisa y actualizada sobre la organización de la educación inicial, así como describir los elementos principales de las políticas actuales en el ámbito de la educación inicial en esos países con el fin de vislumbrar las líneas de cooperación más pertinentes.

Vía | Organización de Estados Iberoamericanos Más información | Cuadro síntesis de la organización de la educación inicial en Iberoamérica (pdf.) En Bebés y más | La educación infantil en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos