Publicidad

Hoy es el Dia de los Océanos: juntos podemos protegerlos

Hoy es el Dia de los Océanos: juntos podemos protegerlos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tres días os hablábamos del Día Mundial del Medio Ambiente y hoy 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. Revisando nuestros archivos encontramos muchas propuestas para que nuestros niños amen y cuiden los mares. ¿Os apetece recordarlas?

El vídeo "Érase una vez el océano" es una película que mezcla animación e imágenes reales, dirigido a escolares. En este pequeño cuento de magia se pretende mostrar la relación directa entre océano y salud humana.

También tenemos libros como "El mar explicado a los niños" que aproximan a los pequeños al medio ambiente y a la importancia de los mares en nuestra vida.

Si os apetece hacer manualidades, podéis recrear el océano con plastilina, echándole imaginación saldrá un precioso escenario con mucha vida... Vida que los niños han de aprender a apreciar.

También os propongo escuchar música, música clásica para niños relacionada con el mar, todo un mundo de fantasía que nos hace conocer sirenas, nos muestra tormentas, un acuario o nos hace viajar con Simbad el marino...

Hace poco estuve con mis hijas viendo un espectáculo teatral infantil titulado "La niña del mar", una ocasión excelente para conocer los peligros que el mar sufre por culpa de las personas, y que hemos recordado hoy en casa. Como veis, hay muchas maneras de hacerlo.

Recordemos que la Asamblea General de la ONU decidió que a partir de 2009 el 8 de junio de celebrara el Día Mundial de los Océanos. El tema de la conmemoración de este año es «Juntos tenemos el poder de proteger el océano».

Esperamos que de alguna manera el Día Mundial de los Océanos sirva para crear conciencia mundial de los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos. Y que, como dice el mensaje del Secretario General, se invierta la tendencia de degradación y contaminación a la que sometemos a los océanos.

Los niños en este Día Mundial de los Océanos pueden sentirse más cerca de nuestros mares y más responsables con el cuidado del entorno de mil y una maneras. Si "Juntos tenemos el poder de proteger el océano", no nos olvidemos de los más pequeños.

Sitio Oficial | ONU Foto | Amio Cajander en Flickr-CC En Bebés y más | Celebra el Día mundial del Agua con tus hijos, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente: maneras de celebrarlo con tus hijos, Web para niños sobre el uso responsable del agua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir