Publicidad

El gracioso vídeo de un niño aprendiendo a leer que te arrancará una sonrisa

El gracioso vídeo de un niño aprendiendo a leer que te arrancará una sonrisa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aprender a leer es uno de los procesos de aprendizaje más importantes para los niños, que comienza desde que son muy pequeños, aunque todavía no sepan identificar las letras ni las palabras. Acercarlos a los libros es lo mejor que podemos hacer para que se conviertan en grandes lectores y disfruten de la lectura, uno de hábitos más bellos que podemos transmitirle a nuestros hijos.

Hoy queremos compartir con vosotros este gracioso vídeo de un niño que está aprendiendo a leer que te arrancará una sonrisa. Deletrea cada letra y lee "a su manera". (Tenéis que verlo hasta el final).

En él vemos a un niño practicando la lectura junto a su madre. Está aprendiendo la letra m y cómo combina junto a las otras letras. Pronuncia cada letra con su nombre y al unirlas, las relaciona con el dibujo que se representa.

Hay otro método fonético que es enseñarles el sonido de la letra en lugar de su nombre (es decir la m y no la eme, para que a la hora de enlazarla con otras letras sea más intuitivo y fácil para ellos.

Pero lo verdaderamente importante es que los niños aprendan a leer a su propio ritmo, sin forzarle ni corregirlo a cada momento, porque solo lograremos que se frustre. Aprender a leer es algo que tarde o temprano conseguirán cuando su cerebro esté preparado para ello. Son los niños quienes, movidos por la propia curiosidad, aprenden a leer cuando de verdad quieren leer y no cuando los mayores queremos.

Por eso, lo más recomendable es leerles desde que son pequeños, dejarles siempre libros a su alcance, mostrarles diferentes tipos de letras (cursiva, mayúscula) e ir identificando los sonidos de cada una de ellas, y por supuesto, dejarlos que su imaginación vuele como la de este niño que hemos visto en el vídeo que está aprendiendo a leer.

Vía | 20 minutos
En Bebés y más | Por qué no debemos obligar a leer a los niños antes de los seis años: su cerebro no está preparado, 13 tips para inculcar el hábito de lectura en tus hijos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir