Compartir
Publicidad

La emotiva carta de una maestra a los niños que no podrán comenzar el preescolar este año

La emotiva carta de una maestra a los niños que no podrán comenzar el preescolar este año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como papás, esperamos con ansia y celebramos con mucho entusiasmo cada avance o cada nueva etapa en la vida de nuestros hijos: sus primeros pasos, su primera palabra, su primer día de escuela. Pero para aquellos padres que han sufrido la pérdida de un bebé, esos momentos nunca llegarán.

Y si bien no podrán vivirlos, no quiere decir que no tengan presente cada una de esas fechas y momentos importantes que pudieron haber compartido al lado de sus pequeños.

Es por ello que una profesora de preescolar ha escrito y publicado una emotiva carta, dirigida a todos esos niños que debían iniciar su educación preescolar este año, pero que no podrán hacerlo.

La profesora Rachel Whalen, autora del escrito en cuestión, conoce bien esta dolorosa experiencia por la que pasan algunos padres, pues ella también la vivió hace un par de años, al nacer muerta su hija Dorothy.

En una publicación realizada en su página "An Unexpected Family Outing", Rachel comparte que la idea de escribir esa carta sucedió mientras hacía los preparativos para el nuevo ciclo escolar que está por comenzar.

Al inicio de cada año, en algunos países los profesores envían cartas a sus futuros estudiantes, y fue entonces cuando ella decidió que haría una carta especial para todos esos niños que se habían ido antes de tener la oportunidad de ir a la escuela.

"Imaginé a las familias que deberían recibir una de estas cartas, pero en lugar de eso, recibirían otra dosis de dolor al ver que sus hijos no podrían vivir este momento. Así que he decidido que, por este año, ellos podrán unirse a mi clase. Yo seré su profesora", comenta Rachel, antes de compartir el texto de esta carta tan especial.

Querido amigo,

¡Bienvenido a preescolar! Soy la profesora Whalen y seré tu profesora. Estoy emocionada por guardarte un lugar en mi clase este año. Aunque no podrás asistir físicamente, yo sentiré tu presencia en mi salón de clases cada día.

¡El preescolar es un lugar emocionante y cómo me gustaría que pudieras vivirlo conmigo! Quiero enseñarte todo acerca de las letras, de los sonidos que ellas hacen y cómo crear palabras. Desearía que estuvieras a mi lado mientras aprendemos muchísimo sobre los números, plantas y animales. Estaré pensando en ti cuando aprendamos sobre el ciclo de la vida y vea cómo las oruguitas de mi clase se transforman en preciosas mariposas. Sé que te divertirías mucho estudiando el trabajo de famosos artistas, haciendo descubrimientos científicos y aprendiendo sobre muchas otras cosas maravillosas.

Sé lo mucho que tu familia desearía que estuvieras aquí para compartir las alegrías del preescolar con ellos. Ellos quieren encaminarte a tu nuevo salón de clases, ayudarte a guardar tu mochila y escuchar todo sobre tu día. Quiero que sepas que aunque nuestro salón se encuentre lleno, siempre te extrañaremos.

Así que, en el primer día de clases, asegúrate de enviar un poco más de amor a aquellos que te extrañan. Ellos harán lo mismo por ti. Me siento honrada de tenerte en mi clase y guardarte un lugar en el que sería tu año en preescolar.

Con amor,

Profesora Whalen

La publicación de Rachel ha recibido cientos de comentarios positivos, especialmente de padres que pasaron por una pérdida gestacional y neonatal, agradeciéndole el honrar la memoria de sus hijos en el que sería su primer año asistiendo a clases y compartiendo las historias de los bebés que ya no están con ellos.

Foto | Pixabay
Vía | Babble
En Bebés y más | Las emocionantes palabras de la enfermera que abraza a un bebé sin vida, "Autorretrato en ascensor con embrión con corazón parado". El mensaje de Paula Bonet que da visibilidad a las pérdidas gestacionales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos