Compartir
Publicidad
"En el día de tu cumpleaños, soplaré las velas por ti", el precioso homenaje de unos padres a su bebé estrella
Nuestras experiencias

"En el día de tu cumpleaños, soplaré las velas por ti", el precioso homenaje de unos padres a su bebé estrella

Publicidad
Publicidad

El momento más difícil por el que pueden atravesar unos padres es, sin duda, enfrentarse a la muerte de un hijo. Sólo imaginar su dolor desgarrador y la angustia asfixiante, me hace trizas el alma. Y eso me ocurrió cuando conocí a Mónica y la historia de su pequeña Chloe, de la que ya os hablamos hace algunos meses en Bebés y Más.

Desde entonces, he seguido manteniendo contacto con esta gran madre, mandándole mi apoyo y teniéndola en mis pensamientos en los momentos más difíciles. Como el que tuvo que vivir el pasado 16 de mayo, cuando su pequeña Chloe hubiera cumplido dos añitos.

Un cumpleaños especialmente emotivo

Chloe vino al mundo el 16 de mayo de 2016, pero pocos minutos después de nacer, la pequeña falleció a causa de complicaciones surgidas durante el parto. Desde entonces, Mónica y Alberto, sus padres, viven sumidos en un profundo dolor del que poco a poco, y con mucha ayuda, van intentando salir.

Una parte importante de esa ayuda se la ofrece su hija Nerea, una preciosa niña de ocho años que llena la casa de alegría y luz con la inmensidad de su mirada, y que recuerda diariamente a su hermanita con la naturalidad y espontaneidad que caracteriza a los niños.

"A Nerea le encanta hacer dibujos con corazones y tarjetitas de cariño donde le dice a su hermana lo muchísimo que la quiere. En una de las últimas tarjetas que escribió podía leerse: Chloe, estrellita mía, te amo" - nos explica Mónica.

cumpleaños

Y es que para Mónica y su familia, Chloe sigue muy presente en sus vidas, es el motor que las mueve y la fuerza que les empuja a luchar por averiguar qué ocurrió durante aquella fatídica madrugada del 16 de mayo de 2016, en la que todos esperaban vida pero se encontraron cara a cara con la peor de las pesadillas.

Para sus padres y su hermana, la ausencia de la pequeña Chloe duele cada día, pero se intensificó aún más si cabe el día en el que debería haber cumplido dos añitos.
Cumpleaños

"Fue un día muy duro porque faltaba nuestra protagonista, pero no quisimos dejar de soplar las velas por ella, porque la amamos y la recordarmos diariamente. Mi hija Chloe es muy importante para mí. La amo y siempre estará presente en mi corazón" - confiesa Mónica, emocionada.

Así que la familia decidió organizar una discreta fiesta en honor a Chloe. Adornaron la casa con flores, globos rosas y blancos, y muchos corazones, y escribieron tarjetas en donde expresaron sus sentimientos hacia su bebé estrella.

"Han pasado ya dos años de la partida de Chloe. ¡Dos añitos! Y hemos decidido celebrar su cumpleaños en la intimidad de nuestra familia.

"En nuestro corazón coexisten tantas emociones con las que tenemos que lidiar, que no nos queda más remedio que hacerlo con paciencia y serenidad"

"Y aunque tengamos los ojos llorosos e hinchados, es el cumpleaños de nuestra princesita y queremos celebrarlo"

"¿Y a Chloe que le hubiera gustado en el día de su cumpleaños?

"Pensamos que sería buena idea una celebración sencilla porque intuimos que ella hubiera necesitado poco para ser feliz ese día. Es por ello que creímos que no podían faltar algunas velitas, varios globos, y una súper tarta de chocolate".

"En nuestro caso no hará falta llenar la casa de payasos, ni de música, ni de animación... En este caso valoramos lo más importante, que es el tiempo que hemos pasado juntos preparando la celebración pensando en ella."

El toque final lo aportó una deliciosa tarta de chocolate y fresas que adornaron con dos velitas que sopló Nerea, en nombre de su hermana.

Nerea

"Fue una fiesta muy emotiva y plagada de recuerdos que celebramos entre lágrimas pero rodeados de mucho amor. Nerea lo vivió con especial emoción, y su mente creativa nos aportó preciosas ideas para recordar a nuestra bebé en el día de su cumpleaños" - nos cuenta Mónica.

"Pasé el día diciéndole a mi hija lo mucho que la quería, y lo que hubiera dado por celebrar con ella su cumpleaños. Mi niña es una estrella que nos ilumina cada día, y tengo la firme convicción de que algún día volveremos a encontrarnos"

Es difícil no emocionarse leyendo las desgarradoras palabras de Mónica, de las que se desprende un profundo amor hacia su hija. Un amor que no se enfriará con el paso de los años y que tampoco desea ocultar porque, como bien dice, Chloe era, es y seguirá siendo una parte muy importante de su familia.

Recordar al bebé que se marchó antes de tiempo

En la entrevista que realizamos a Mónica hace algunos meses, nos confesó algo que hemos denunciado en varias ocasiones, y es el silencio atronador y las palabras vacías a las que a menudo se enfrentan los padres que han sufrido una pérdida gestacional o perinatal.

Bebe

Muchas mujeres admiten querer o necesitar hablar de lo que están viviendo, pero encontrarse con la indiferencia o las palabras inapropiadas del interlocutor. Quizá el miedo, el desconocimiento o la incomodidad de no saber qué decir provoca situaciones que lleva a muchas personas a silenciar el triste momento por el que están atravesando.

"Hay personas que actúan como si nada hubiera pasado y como si Chloe nunca hubiera existido. Me dicen que soy joven y tendré más hijos, pero cada hijo es único e irrepetible, y mi hija sí existió y sí ha pasado algo, y es que falleció" - explicaba Mónica.

Actualmente, Mónica y Alberto están inmersos en un proceso judicial por presunta negligencia médica durante el parto de su hija Chloe. Y aunque esta situación les impide aún "alcanzar un estado de tristeza serena", no quieren dejar de recordar a su niña con profundo amor.

Y es que soplar las velas por ella y tenerla en sus pensamientos les ayuda a seguir adelante con su duelo: poco a poco, juntos los tres, y siempre guiados por su pequeña estrella.

Agradecimientos | Mónica Carrasco, del blog Las huellas de Chloe

En Bebés y Más | "Cuando llegué a casa tuve que enfrentarme a una cuna vacía", las dolorosas palabras de una madre que perdió a su bebé durante el parto, Muerte prenatal y neonatal, El regalo más bonito que puedes hacerle a tu bebé por su primer cumpleaños: una carta de sus seres queridos, Globos para el recuerdo 2014: sensibilización ante la pérdida gestacional y neonatal, Aborto natural, Las nueve cosas que no debes decir a una mujer que ha sufrido un aborto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio