Compartir
Publicidad
Publicidad

Educación viaria en el Festival de la Infancia de Barcelona

Educación viaria en el Festival de la Infancia de Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy es para muchos niños un día muy esperado, pues como os anunciamos, hoy se han abierto las puertas del 45 Festival de la Infancia de Barcelona, escenario ideal para los niños en las vacaciones navideñas, donde encuentran juegos y actividades lúdicas y educativas.

Una de ellas es la educación viaria, para la que trabaja el Servicio Catalán de Tránsito (SCT), los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat. Todas las actividades enfocadas a la educación viaria están destinadas a niños de todas las edades hasta los 12 años, habiendo áreas diferenciadas por edad, menores de tres años y mayores de tres años hasta los 12.

El SCT se preocupará de la educación sobre las normas de circulación de los peatones, fomentando los hábitos de conducta responsable. Los juegos hacen reflexionar a los niños sobre los riegos, el uso del casco y del cinturón de seguridad, etc. Los Mossos d’Esquadra mostrarán sus vehículos policiales, esto les encanta a los pequeños. También aprenderán a identificar huellas dactilares y podrán hacerse un carné de policía infantil entre otras actividades.

Por su lado, los bomberos enseñarán a los niños cómo deben comportarse en caso de una situación de emergencia, como puede ser un incendio, un escape de gas, etc. Se disfrazarán de bomberos, subirán al camión, conocerán las mangueras y otras herramientas de trabajo de los bomberos e incluso realizarán un circuito de ejercicios adaptado a su edad como los que realizan los bomberos en su entrenamiento.

Esta es una de las áreas más solicitadas por los niños, para la que hay destinados más de 600 metros cuadrados, quizá el año que viene tengan que replantearse ampliarlo ¿no?. Esperamos que aprendan mucho y se diviertan.

Vía | La Vanguardia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos