Compartir
Publicidad
Publicidad

La falta de sueño puede hacer que los niños engorden

La falta de sueño puede hacer que los niños engorden
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya en Bebés y más hemos mencionado antes un par de estudios que dicen que el dormir poco aumenta el riesgo de sobrepeso en los niños, primero fue un estudio publicado en la revista Archives of Disease in Childhood hace poco más de un año y en Febrero de este año, Velsid nos comentaba de otro estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Northwestern de Illinois (EEUU). Pues por estos días se han dado a conocer las conclusiones de un nuevo estudio realizado por investigadores del Centro para el Crecimiento y Desarrollo Humano de la Universidad de Michigan, que confirma lo mismo, la falta de sueño o dormir poco puede afectar el metabolismo y los hábitos alimenticios de los niños en edad preadolescente, lo que derivaría en un aumento de peso.

El estudio realizado en niños de entre 9 y 12 años encontró que aquellos que dormían menos de nueve horas fueron más propensos a ganar peso que aquellos que dormían más de nueve horas. Además el dormir menos de nueve horas incide en su rendimiento escolar, su energía y su ánimo.

Según una de las investigadoras que condujo el estudio, Julie Lumeng, no dormir lo suficiente puede cambiar el metabolismo de los carbohidratos y causar deterioros en la tolerancia a la glucosa, lo que traería como consecuencia un aumento de peso.

El informe con las conclusiones del estudio se publicó en la edición de noviembre de la revista Pediatrics de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Es muy importante que desde que son pequeños, les inculquemos buenos hábitos de alimentación y sueño a nuestros hijos y acosumbrarlos a tener una adecuada actividad física, para así escapar de los riesgos para la salud de la vida cada vez más sedentaria que se vive hoy día.

Vía y más información | El Universal Foto En Bebés y más | Sembrar hábitos saludables en los pequeños es muy necesario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos