Compartir
Publicidad

El suelo, el mejor espacio de juegos para el bebé

El suelo, el mejor espacio de juegos para el bebé
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A partir de los seis meses, el bebé empezará a sentir curiosidad por todo lo que le rodea y a acompañar esa curiosidad con pequeños logros físicos. Empezará a reptar, luego a gatear, a sentarse solito y más tarde intentará ponerse de pie. En esta etapa de descubrimientos, el suelo es el mejor espacio de juegos para el bebé.

Necesita un espacio diáfano, sin límites ni obstáculos para jugar en libertad. Lo ideal es buscar un sitio de la casa que podamos adaptar como espacio de juego del bebé.

Debe ser grande, en la medida de lo posible, debe estar desprovisto de cosas, especialmente de objetos que puedan hacerle daño al niño, ser razonablemente cálido, blandito, fácil de limpiar y lo más cercano posible al lugar de la casa donde mayor tiempo paséis el resto de la familia.

Aún cuando la casa no sea muy grande podéis crear un sitio especial para el bebé. En casa, donde precisamente el espacio no es lo que abunda, tenemos que adaptar el salón para que el bebé juegue. Movemos la mesa de centro y le colocamos una mantita de juegos y su gimnasio encima de la alfombra protegiendo con cojines las esquinas peligrosas.

Si el suelo es de piedra o demasiado frío, podéis cubrirlo con una alfombra blandita de goma. Este tipo de alfombras son ideales para delimitar la zona de juego del bebé. Generalmente son cuadrados que se encastran a modo de puzle gigante, así que podéis usar las necesarias para cubrir el espacio de suelo disponible y agrandarlo o achicarlo según las necesidades.

Muchos padres optan por el parque de juegos, pero es más favorable para su desarrollo jugar directamente en el suelo y así no restringir sus posibilidades de exploración. Puede ser una solución a corto plazo y puntual para momentos en los que nadie pueda controlar al bebé, pero desde luego se sentirá más cómodo y libre en un espacio delimitado menos formalmente, siempre que sea seguro. Incluso si hay muebles cerca como un sofá o una cama, les servirán para empezar a practicar a ponerse de pie.

Si el bebé está en el rango de edad entre los 6 meses y el año, el suelo es el mejor espacio de juegos para el bebé. Merece la pena adaptarle un espacio dentro de la casa para que juegue pues será algo que usará unos cuantos meses.

Foto | Mini D en Flickr
En Bebés y más | Originales suelos blandos para jugar, Suelos para niños: seguridad e higiene, ¿Cuándo hay que empezar a sacar al bebé de la cuna al suelo?,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos