Compartir
Publicidad

El GIF que nos muestra cómo ve un bebé desde que nace hasta el año de vida

El GIF que nos muestra cómo ve un bebé desde que nace hasta el año de vida
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mayores incógnitas de los padres recientes es la de saber cuánto ve un recién nacido y cómo evoluciona su vista a medida que va creciendo y se va desarrollando. Es tal la curiosidad, que muchos padres me preguntan al venir a la consulta con su recién nacido si su bebé ya les ve.

Por supuesto, les digo que sí, que ya les ve. Lo que pasa es que no se puede decir que los vea muy bien porque en los primeros meses la visión es muy limitada. ¿Queréis saber cómo es esa visión y cómo evoluciona? Un GIF nos muestra ese avance en la capacidad de visión desde que un bebé nace hasta que cumple un año vida.

Ven relativamente bien lo que está cerca

Veréis en el GIF que un recién nacido no ve apenas a la madre. Sin embargo no es del todo cierto, y es que la madre de la foto está bastante lejos de la criatura. A una distancia de unos 30 cm, que más o menos coincide con la distancia de la cara de un adulto cuando coge al bebé en su regazo, es capaz de distinguir a la persona que tiene delante, o como mínimo las formas de su rostro.

A la que se acerca más o se aleja, deja de ver bien y empieza a ponerse bizco tratando de encontrar la manera de enfocar lo que quiere ver. Para saber de manera gráfica cómo ven los bebés, según leemos en IFLScience, el Dr. Romesh Angunawela, un cirujano oftalmólogo del Moorfields Eye Hospital de Londres, ha trabajado con una clínica especializada en la visión para desarrollar este GIF que muestra cómo los bebés van desarrollando la vista desde el nacimiento hasta los 12 meses.

via GIPHY

La imagen, como veis, no es más que una foto simulando la primera persona, como si lo que se ve fuera la mirada del bebé, que muestra a la madre y el padre a cierta distancia. Además, al fondo está la decoración de la habitación, que mes a mes se va definiendo mejor hasta que al año de vida tiene ya una capacidad visual considerable.

Pero mi hijo de seis meses ya ve perfectamente

Eso es lo que muchos padres suponen cuando los ven seguir con la mirada a ellos mismos, sonreírles, coger cosas y lanzarlas, manipularlas como para descubrirlas, etc.; sin embargo, como veis en el GIF, aún les falta bastante para considerar que la vista es similar a la nuestra (bien, de hecho les faltan años para que eso suceda).

Lo que pasa es que es tal su curiosidad que aunque aún les falta por madurar visualmente hablando, hacen lo posible y lo imposible por coger todo lo que les llama la atención para conocerlo, mirarlo, tocarlo, chuparlo y así captar la información que cada objeto les pueda reportar.

Foto | iStock
En Bebés y más | ¿Cuánto ve el bebé? Desarrollo visual del niño, ¿Sabes cuándo empieza tu bebé a reconocerte al verte?, ¿Cómo te ve un recién nacido? (y a qué distancia te reconoce)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos