Compartir
Publicidad
Publicidad

Baby Einstein no ayuda a mejorar el lenguaje del niño

Baby Einstein no ayuda a mejorar el lenguaje del niño
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se vuelve a cuestionar la eficacia de los DVD educativos que supuestamente ayudan a desarrollar la inteligencia del niño. Un nuevo estudio realizado con 88 niños demuestra que los vídeos educativos Baby Einstein no contribuyen a desarrollar el lenguaje de los menores de dos años.

Se dividió a los niños de entre uno y dos años en dos grupos. A uno se le exhibió un DVD de la serie Baby Einstein varias veces por semana durante seis semanas mientras que el otro grupo no lo vió nunca.

Los investigadores evaluaron luego sus capacidades lingüísticas para comprobar si el primer grupo había aprendido nuevas palabras basándose en cuántas palabras conocían los niños con anterioridad. La conclusión fue que los bebés que habían visto el vídeo educativo no mostraron un mayor conocimiento que los que no lo habían mirado.

Los científicos van más allá, pues no sólo creen que no contribuyen a mejorar el lenguaje del niño, sino que los niños expuestos a los vídeos desde muy pequeños (lo mismo que se cree de los niños demasiado expuestos a la televisión) tienen un vocabulario más escaso. Esto último ya había sido comprobado por otros expertos y encima luego Disney decidió devolver el dinero de sus productos Baby Einstein por no estimular la inteligencia infantil.

Si bien la empresa se defiende argumentando que sus productos "no están diseñados para que los niños sean más inteligentes", una impresionante campaña de márketing hace creer a muchos padres que Baby Einstein es capaz de conseguirlo.

Por otra parte, no se recomienda que los niños menores de 2 años vean la televisión pues entre otras cosas afecta al lenguaje y recorta el estímulo social. Lo más aconsejable para el desarrollo integral del bebé es que los padres interactúen con él, hablándole, jugando juntos, estimulándole y a través del contacto físico.

Baby Einstein pueden entretener, eso si. Hay niños que se quedan embobados mirando los vídeos pero no está demostrado que mejore sus habilidades lingüísticas ni que hagan a los niños más inteligentes.

Vía | El Mundo Foto | mykaul (Flickr) En Bebés y más | Disney devuelve el dinero de sus productos Baby Einstein porque no estimulan la inteligencia infantil, ¿Es tu bebé más inteligente por ver vídeos de Baby Einstein o escuchar música de Mozart?, Baby Einstein no le enseña a tu bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos