Compartir
Publicidad

"Academia de Especialistas", comprendiendo un poco más el autismo

0 Comentarios
Publicidad

Como la mayoría de vosotros ya sabéis, el pasado martes 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por eso, en Bebés y más estamos aprovechando para acercaros un poco más a este trastorno que afecta aproximadamente a uno de cada 150 personas.

Por ello, hoy os queremos traer algo muy especial de mano de la Fundación Orange. Se trata de un vídeo que nos ayudará a comprender un poco más el autismo: "Academia de especialistas".

Como podéis comprobar, el vídeo se trata de un cortometraje de animación hecho por el dibujante Miguel Gallardo, a quien seguramente muchos de vosotros conoceréis por ser el autor del cómic "María y yo", el cual posteriormente se llevaría al cine y donde su autor nos contaba las vacaciones de Miguel con su hija María (quien padece Trastorno de Espectro Autista) en Gran Canaria.

Con esta iniciativa se busca el poder llegar de una forma más cercana y diferente a la sociedad para así poder dar a conocer un poco más en qué consiste el autismo y mostrarles los diferentes "superpoderes" (hacer puzzles de formas poco usuales, catalogar a las personas por criterios diferentes a los normales, cerrar todas las puertas...) que tienen estos niños y que no siempre se llegan a comprender en su totalidad.

"Academia de especialistas" es un corto de animación altamente recomendable para ayudarnos a comprender un poco más el Trastorno de Espectro Autista.

Vía y vídeo | Fundación Orange Bebés y más | Globos azules para el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Se confirma que las vacunas no están relacionadas con el autismo, Un bebé que no sonríe ni mira a los ojos, ¿podría ser autista?, "La habitación de los pictogramas", videojuegos para niños y niñas con autismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio