Compartir
Publicidad

Globos azules para el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Globos azules para el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
0 Comentarios
Publicidad

Mañana 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y ASPAU (Asociación Proyecto Autismo), una Asociación de Padres de Valencia, propone una campaña de adornar los balcones o ventanas con globos azules.

Un gesto simbólico que puede ayudar a hacer más visible este trastorno sobre el que pesa mucha incomprensión y desconocimiento. Mañana será una fecha clave, a nivel mundial, para dar a conocer los trastornos del espectro autista y reivindicar un mayor apoyo social e institucional a las familias con algún miembro autista.

Además, con el objetivo de difundir el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Aspau ha puesto en marcha un concurso de fotografías en su página de Facebook. Desde hoy y hasta el 8 de abril se puede compartir en el muro de Aspau las fotografías (sin añadidos ni retoques digitales) de los balcones o ventanas adornadas con globos azules (o iluminados de azul).

Otra de las actividades para concienciar sobre el autismo se va a llevar a cabo esta misma noche a las 20 horas junto al Umbracle (por donde estuve paseando hace escasos días), en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Hay que ir vestidos de azul para asistir a la iluminación en azul del lado oeste del Museo de Ciencias y del Umbracle. Sin duda será un espectáculo precioso... y por una buena causa.

Más información | Aspau En Bebés y más | Todo sobre el autismo en niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio