Publicidad

Se confirma que las vacunas no están relacionadas con el autismo

Se confirma que las vacunas no están relacionadas con el autismo
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tres días se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y relacionado con este tema se ha publicado recientemente un nuevo estudio que viene a confirmar algo que ya se sabe desde hace un tiempo: las vacunas administradas a los niños hasta los dos años no aumentan el riesgo de padecer autismo.

A pesar de que, como digo, la relación entre vacunas y autismo ya se demostró inexistente hace tiempo, un tercio de los padres sigue pensando que la relación existe. De igual modo, uno de cada 10 padres rechaza o retrasa las vacunas, porque no las considera del todo seguras o porque cree que son demasiadas vacunas administradas demasiado pronto.

Investigadores del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) de EE.UU. analizaron datos de 256 niños con autismo y datos de 752 niños sin él, nacidos todos entre 1994 y 1999, mirando las sustancias con las que habían sido inmunizados hasta los dos años, cuál era la exposición a antígenos y cuál el máximo número de ellos recibidos en un solo día de vacunación.

Los investigadores concluyeron lo siguiente:

No encontramos ninguna evidencia que indique una asociación entre la exposición a los anticuerpos que estimulan las proteínas y los polisacáridos contenidos en las vacunas durante los primeros dos años de vida y el riesgo de contraer un trastorno del espectro autista, un trastorno de autismo o un trastorno del espectro autista con regresión.

Tampoco vieron que exista relación entre el autismo y el hecho de que en un solo día un niño reciba múltiples vacunas, mostrando que las preocupaciones arriba comentadas, es decir, el argumento conocido que sirve para retrasar o no vacunar a los niños que dice que son demasiadas vacunas para un niño pequeño y que en ocasiones se administran muchas de golpe, no producen un mayor riesgo de autismo.

El estudio ha sido publicado por la revista Journal of Pediatrics..

Vía | Terra Foto | Fotomontaje realizado con imágenes de Zaldylmg y Lars Plougmann en Flickr En Bebés y más | Un nuevo estudio sobre autismo y vacunación, El autismo sigue creciendo a pesar de eliminar compuestos derivados del mercurio en las vacunas, La verdad sobre el caso Wakefield en cómic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir