Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo estudio sobre autismo y vacunación

Un nuevo estudio sobre autismo y vacunación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ha sido publicado en la revista PLoS ONE un estudio realizado en Estados Unidos que afirma la ausencia de vínculo entre autismo y la vacuna combinada contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

El estudio ha sido realizado por la Universidad de Columbia. Su motivo declarado ha sido el tratar de despejar las dudas sobre la relación del autismo con la vacuna triple-vírica, que están haciendo que sea cada vez más frecuente que las familias decidan no administrar a los niños esta vacunas. Esta situación preocupaba a las autoridades sanitarias norteamericanas que han sido quienes han promovido el estudio. Básicamente ha consistido en realizar biopsias a las muestras recogidas en niños de unos cinco años. Trece de los niños presentaban problemas gastrointestinales y otros 25 que además presentaban síntomas de autismo, para verificar la existencia de anticuerpos del sarampión. Los resultados consideran que han indicado que no había relación entre la vacunación y estos problemas en los casos estudiados pues las muestras no presentaban anticuerpos de forma significativa.

Sin embargo, en este, como en otros temas que afectan a la salud de los niños, las familias desean que cualquier duda sea despejada con absoluta seguridad y hay algunas que consideran que es necesario saber más. Seguramente esta cuestión seguirá dando noticias.

Via | Scientific American Más información | PLoS ONE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos