Las 17 mejores apps para que los niños aprendan y practiquen las tablas de multiplicar

Las 17 mejores apps para que los niños aprendan y practiquen las tablas de multiplicar
Sin comentarios

Los españoles somos 'repetidores' en matemáticas. Todos los informes PISA ponen nuestro sistema de enseñanza en entredicho: los estudiantes de 15 años suspenden en Matemáticas y Ciencias.

En la misma línea nos situaba el último Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS), al señalar que también los alumnos de 9 y 10 años van por detrás de la media de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y de la Unión Europea en ambas materias.

Por eso, no está de más animar a nuestros hijos a practicar esta materia desde pequeños, bien con juegos, canciones o aplicaciones. Empezamos por 17 apps para memorizar las tablas de multiplicar, un recurso interesante para que los niños logren dominarlas sin apenas esfuerzo. Es el primer paso para que España deje de estar en la cola en esta materia.

Aprende a multiplicar (Learn to Multiply)

Learn

Este juego que te permitirá aprender las tablas de multiplicar del 1 al 12. Es un juego muy fácil e intuitivo, debes ayudar a Henry, el personaje del juego, a seleccionar el bloque con la respuesta correcta. El personaje se mueve a la derecha, a la izquierda y salta, utilizando los botones de la parte inferior del juego, para alcanzar el bloque con la respuesta correcta de la multiplicación. Respondiendo correctamente a 5 multiplicaciones sin perder vidas, se puede subir de nivel.

  • Puedes descargar la app aquí para Android.

Tabla de multiplicar

Multriplicar

Con una interfaz sencilla para niños, este juego educativo termina 'enganchando' y se convierte en una opción fresca para ayudar a nuestros hijos a terminar las tablas de multiplicar.

  • Puedes descargar aquí la app para Android.

Tablas de multiplicar (Times Tables Multiplication)

Times Table

El Sr. Matemáticas es un divertido personaje infantil que hace lo que sea para llamar la atención de tus hijos de Primaria y Educación Infantil y enseñarles un método paso a paso para aprender las tablas de multiplicar completas del 1 al 10 sin aburrirse ni cansarse.

Una vez que los niños están lo suficientemente seguros de haber memorizado las tablas de multiplicar, es el momento de desafiar su memoria y ver lo que han aprendido. Aprenden mientras se divierten resolviendo diferentes minicuestiones matemáticas para asegurarse de que las han memorizado por completo y de que su sesión de aprendizaje se ha completado.

  • Puedes descargar la app aquí para iOS.

Tabla de multiplicar loca (Crazy Times Table)

Fotos

Esta aplicación está diseñada "por educadores para niños", integrando una foto del niño en los gráficos. Combina la diversión, los juegos y las fotos que tanto gustan a los niños, con los mejores métodos de enseñanza y tecnología personalizada, ya que cada juego identifica la etapa de aprendizaje de tu hijo y le propone preguntas que le ofrecen un reto adecuado. Es perfecta para que los niños de 5 a 10 años lleguen a dominar con fluidez las tablas de multiplicar.

  • Puedes descargar la app aquí para iOS.

Tablas de multiplicar (Multiplication Tables-Free Math Game)

Game

Esta aplicación gratuita para dispositivos Android ofrece tres modalidades de juego: el simulador de examen escolar, el duelo para enfrentarse a amigos y compañeros y una tercera de tipo ‘quiz’ Esta última, a su vez, propone las siguientes opciones: la ‘normal’, asociada a un tiempo determinado y número de vidas, la ‘relajada’ donde no existe límite de tiempo y ‘aprendizaje’ en la cual los alumnos no tienen vidas de las que depender. Los ejercicios son muy variados para mantener su atención y, además, pueden medir sus progresos a medida que avanzan.

  • Puedes descargar la app aquí para Android

Aprender la tabla de multiplicar - Juego de la tabla de multiplicar (Learn Multiplication Table - Times Table Game)

Panda

Utiliza Multiplying Panda para que tu hijo aprenda la tabla de multiplicar fácilmente, mientras se divierte y alimenta al simpático panda.

Este divertido juego de tablas de multiplicar ha sido creado con la ayuda de profesores y se basa en investigaciones educativas que hacen hincapié en la importancia de la repetición. Con cada ejercicio de multiplicación o división que los niños resuelven pueden comprar más alimentos para el Panda.

La app utiliza un mecanismo de aprendizaje automático para disminuir las apariciones de los ejercicios que el niño ha resuelto fácilmente y aumentar el número de ejercicios con los que ha tenido problemas. ¡Tu hijo dominará la tabla de multiplicar sin darse cuenta!

  • Puedes descargar la app aquí para Android.

Multiplicar con Max

Max

Disponible en inglés y en español, este juego sencillo e intuitivo es eficaz para aprender las tablas de multiplicar de forma rápida y divertida.

Las multiplicaciones se realizan con el método tradicional, como si las hicieras en tu cuaderno y está especialmente diseñada para ayudar a memorizar las tablas practicando.

También incluye pruebas de velocidad para practicarlas a contrarreloj o para que os desafíe a vosotros, sus padres, o a sus amigos.

Además, disfrutará de los minijuegos de Max.

  • Puedes descargar la app aquí para iOS y Android.

Robo-maths

Robo

Para niños de 3 a 6 años. La gata espacial ha perdido a sus Astro-Gatitos, enviamos a los Robots-Matemáticos para que los recojan y los lleven a casa sanos y salvos.

Las Robo Matemáticas permiten a los niños trabajar con sumas de cuentas, un elemento crucial de la aritmética temprana. También ayuda a los niños a practicar la resolución de problemas numéricos utilizando representaciones pictóricas. Al mover los objetos, los niños comprenden mejor el concepto de los números.

Juegos educativos hechos por educadores, probados en colegios.

  • Puedes descargar la app aquí para iOS.

Matemáticas: multiplicación (Math: Long Multiplication)

Multiplication

Propone dos modos de juego: entrenamiento y aprendizaje, y trata de entender los errores y da las indicaciones adecuadas para evitarlas.

En el modo de aprendizaje, la aplicación te muestra cómo hacer la multiplicación larga paso a paso. Cada paso del ejercicio matemático está explicado y detallado. Puedes elegir los números o dejar que la aplicación elija aleatoriamente la multiplicación larga a realizar.

En el modo de entrenamiento, el niño hace la multiplicación larga paso a paso él solo. La aplicación detecta los errores, como olvidarse de llevar.

También dispone de varios niveles de dificultad y calcula una puntuación a partir del tiempo y los errores cometidos. Esto motiva al niño a entrenar y ver su progresión.

  • Puedes descargar la app aquí para Android.

Jardín para cachorros Sago Mini

Sago

Pensada para niños de 2 a 5 años, ofrece cuatro actividades interactivas diseñadas para enseñar a los niños a a contar, a encontrar formas iguales, a clasificar colores e incluso a tocar una canción. Y todo de la mano del cachorro Harvey y sus amigos. Está disponible en más de quince idiomas, presenta un diseño visual imaginativo con sonidos especialmente adaptados a los más pequeños y permite jugar sin necesidad conexión a Internet.

Tablas de multiplicar con SpuQ

Spuq

Pra aprender todas las tablas de multiplicar del 1 al 12 con un método de aprendizaje basado en 5 pasos, los diplomas, las pruebas de velocidad y el desafío 1 contra 1. Con cada ejercicio ganas estrellas. Las estrellas son visibles en el menú, así que es fácil ver tu progreso. El estudio de las tablas de multiplicar es progresivo, empezando por la tabla del 1 hasta llegar a la del 12.

Dirigido principalmente a alumnos de primaria que quieren practicar las tablas de la mano de la mascota SpuQ.

  • Puedes descargar la app aquí para iOS.

Búsqueda de multiplicaciones para principiantes (Multiplication Quest Beginners)

Lucha

Fácil de jugar, se derrota al enemigo con una espada paar elegirla respuesta correcta de entre tres posibles. El niño puede dominar la multiplicación a 3-1 mientras derrota al monstruo que aparece en la imagen.

  • Puedes descargar la app aquí para iOS.

Juegos de multiplicación (Multiplation Games)

Multiplicacion

Con una interfaz visualmente atractiva y de uso sencillo, la app está dividida en tres partes: juegos de tablas de multiplicar, exámenes y sección 'Jugar ahora'. La interfaz de la app está creada para disfrutar de la fase de aprendizaje y está diseñada para que la navegación sea intuitiva para que los niños puedan utilizarla solos y aprender a su ritmo.

Las pruebas están divididas en tres niveles: nivel fácil, nivel intermedio y nivel difícil. Cada uno de ellos consta de una serie de preguntas y tus hijos podrán saber por sí mismos de forma inmediata si sus respuestas son correctas o incorrectas pulsando los botones y, de esta forma, tendrán la oportunidad de cambiar sus respuestas introduciendo otro número o pasando a la siguiente pregunta.

  • Puedes descargar la app aquí para Android.

Tabla de multiplicar, mates

Mates

Esta aplicación no sólo ayuda a los alumnos a aprender y repasar las tablas de multiplicar, también les permite desarrollar su memoria, trabajar la motricidad fina y mejorar el nivel de atención. Se proponen tres niveles de dificultad (desde niños a adultos) y, además, existe un modo ‘duelo’ para enfrentarse a otro oponente.

  • Puedes descargar la app para iOS

10 monos (10 monkeys)

Gorila

Los diez amigos monos de Bo están en problemas: están atrapados y necesitan tu ayuda para liberarlos usando tus habilidades para multiplicar. Para liberar a todos los monos necesitas determinación para dominar las tablas de multiplicar del 2 al 10.

Una divertida aplicación en forma de juego educativo que pone a prueba las habilidades de los estudiantes a la hora de multiplicar (tablas del 2 al 10). Y es que si se desenvuelven con comodidad respondiendo a los retos que lanza (12 mini-juegos), conseguirán liberar a los monos atrapados en la app. Su estilo recuerda al de las máquinas recreativas y las respuestas son interactivas. Se incluyen sonidos que llamarán su atención del alumnado.

  • Puedes descargar la app para iOS.

Matemáticas rápidas (Quick Math – Multiplication Table & Arithmetic Game)

Quick

Las tablas de multiplicar se convierten en una pruba que busca aumentar la precisión y velocidad para resolver problemas matemáticos sencillos. Se puede elegir un nivel de dificultad y cada uno de ellos consta de 20 preguntas que se pueden intentar tantas veces como sea necesario y omitir si ya se han resuelto.

  • Puedes descargar la app aquí para iOS

Tabla de multiplicar (Multiplication table)

Table

Otra aplicación educativa que podemos descargar gratis pensada para ayudar a los niños a aprender las tablas de multiplicar fácilmente mientras se divierten. Es útil para todas las edades, desde niños hasta estudiantes de Bachillerato.

Incluye varios juegos del tipo “rompecabezas” para ayudar a entrenar el cerebro para resolver rápidamente pruebas de matemáticas tanto a nivel básico como para niveles más altos o prepararse para los exámenes.

  • Puedes descargar la app aquí para Android.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | ¿Cómo podríamos mejorar los resultados obtenidos en matemáticas en el último informe PISA 2018?, Un niño de solo siete años es un genio de la aeronáutica y sabe pilotar aviones: su historia arrasa en internet, 11 maneras de practicar matemáticas en verano sin necesidad de hacer deberes

Temas
Inicio