Compartir
Publicidad
Publicidad

Madres emprendedoras: os explicamos que la organización es la clave

Madres emprendedoras: os explicamos que la organización es la clave
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay una cuestión importantísima para lograr montar tu negocio o emprendimiento online y llevarlo adelante con éxito: la organización. Ten claro que el ser capaz de organizarte es clave para poder convertirte en una mamá emprendedora y tener tu propio negocio online.

Trabajar desde casa no es menos exigente que hacerlo en una oficina o empresa ajena y presencial. Lo es más. Cuando montamos un negocio online la idea principal es la de disponer de más tiempo para nosotras mismas y nuestros hijos. ¿Se puede de verdad tener un negocio propio y exigente teniendo más tiempo con los hijos?

La clave de una madre emprendedora es la capacidad de organización

Hay que saber que para una madre emprendedora es vital organizarse muy bien para que el tiempo que dediquemos al trabajo o al cuidado del hogar sea efectivo, y aprovecharlo muy bien. Si estamos con nuestros hijos será normal que nos interrumpan, pero, a medida que crezcan, entenderán que necesitamos ratos de máxima concentración a cambio de poder darles luego ratos de atención exclusiva (y hay que dárselos también).

Un enemigo de la organización para aquellos que trabajamos en casa es perder el tiempo con distracciones, como mirar blogs y pasar el rato en el facebook, o estar con cien cosas pendientes que nunca terminamos.

Hay que mentalizarse, buscar cuales son nuestras horas más productivas y en ellas, concentrarse, elaborando listados con herramientas que ayudan a programar tareas por orden de prioridad. Incluso hay quién sacará mucho partido a usar un temporizador para dedicar a cada actividad un tiempo prefijado y luego saber que puedes descansar.

Planificar nuestro día de trabajo en el hogar

Un buen consejo es planificar el día. Cada persona lo hará de forma diferente y es importante conocer nuestras necesidades y obligaciones para hacerlo correctamente, especialmente cuando somos una madre que trabaja en casa.

Yo, por ejemplo, que trabajo desde casa y educo en casa también lo hago. Pero lo hago a mi manera. Las mañanas son para el estudio y las clases del niño. Luego, viene el repaso de la casa. La hora de la comida y la siesta son sagradas. Luego, cuando el niño acude a extraescolares, comienzo la prospección y las relaciones virtuales para conseguir información, para ponerme, normalmente, a trabajar de ocho a once de la noche. Después de la cena y de ver un documental con mi hijo preparo las clases del día siguiente mientras él ya está dormido.

Cada persona, lógicamente, tendrá obligaciones diferentes y costumbres diferentes, pero la clave siempre será el planificar el tiempo, con flexibilidad, pero con cierta regularidad para poder llegar a todo.

Yo os aconsejaría comenzar, como decía, el día planificando las tareas y los horarios. Y lo ideal es ir cumpliendo las tareas una a una, no comenzando demasiadas cosas sino proponiéndote objetivos.

Hay que saber, también, reservar tiempo para una misma, para tener la casa agradablemente ordenada y, por supuesto, para estar al cien por cien con los niños. Priorizar, saber decir que no, llevar una agenda y evitar las distracciones del chat o el mail continuamente abiertos son claves para una buena organización para las mamás emprendedoras que trabajan online y desde su casa.

En Bebés y más | "Mamá trabaja en casa", la conferencia, Cuando mamá trabaja desde casa, Profesiones para poder trabajar desde casa cuando tienes hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos