Compartir
Publicidad
Publicidad

Más tiempo con los hijos

Más tiempo con los hijos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Os traigo una iniciativa de gran valor que han tomado una serie de destacados profesionales de la salud: el manifiesto “Más tiempo con los hijos“, que tiene como objetivo lograr dos años de maternidad o paternidad garantizados por los poderes públicos.

Estos médicos y psicólogos van a pedir a los poderes públicos algo que debería ser la prioridad de todas las medidas que se tomasen en nuestra sociedad: el bienestar de los niños debe anteponerse a cualquier otra consideración.

Dado que los actuales estudios señalan que para los niños no es beneficioso ser institucionalizados antes de los 3 años y que necesitan un contacto permanente con sus figuras de apego, la lógica debería dictar que legislar medidas de protección para que los pequeños puedan permanecer bajo el cuidado directo de sus padres durante los años más decisivos de su crianza sería la forma de garantizar que los niños disfruten de las condiciones óptimas para su crecimiento y educación.

Asimismo, en el manifiesto se solicita que las guarderías y escuelas infantiles sean para todos, y que los adultos que cuiden a los pequeños sean uno por cada 3 o 4 bebés y uno por cada 5 o 6 niños menores de dos años, lo que podría suponer una mínima garantía de que puedan tener la atencíón que verdaderamente necesitan.

En la página de esta iniciativa podéis leer todo el manifiesto, informaros más a fondo y sumaros a la petición.

El manifiesto “Más tiempo con los hijos” representa, en mi opinión, lo que una sociedad debe dar a sus miembros, la conciliación, ese es el objetivo, el modo de lograr el verdero bienestar de los padres y sobre todo, de los niños, que son el futuro de todos.

Sitio oficial | Más tiempo con los hijos

En Bebés y más | Unicef pide mayor conciliación familiar, La Patronal Europea en contra de la ampliación de la baja maternal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos