Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 15 al 21 de junio en Peques y Más

Resumen de la semana del 15 al 21 de junio en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy regresamos entre vosotros para traeros las publicaciones más destacadas de Peques y Más, el blog dirigido a familias con niños de entre cinco y 12 años. Intentamos acercaros al mundo de estas personas pequeñitas a través de consejos, ideas, convocatorias de actividades y sobre todo mucho amor, porque nuestros hijos nos traen muchas alegrías y porque todo el tiempo que les dedicamos es poco.

Así que ya sabéis, si tenéis hijos más grandes encontraréis en nuestras páginas ideas para viajar, recomendaciones de salud, muchas lecturas interesantes, recetas de cocinas y entrevistas con profesionales que nos aclararán muchas cosas sobre temas como educación, crianza, nuevas tecnologías, etc. Durante estos siete días hemos orientado parte de nuestros esfuerzos a escribir sobre educación, hemos dedicado un espacio a las tareas que algunos de nuestros peques realizarán en verano, y también dos artículos a innovaciones en educación, en concreto Aprender sin Tiza que es un estudio sobre tecnologías interactivas en el aula, y una experiencia de aprendizajes creativos en el aula desde el CEIP Maestro Tarrazona del Puerto de Sagunto.

Las nuevas tecnologías están muy presentes en Peques y Más, así que procuramos acercaros aplicaciones que os pueden resultar interesantes, nuestro compañero Marcos siempre nos mantiene muy al día y en esta ocasión nos ha hablado incluso sobre unas curiosas aplicaciones en el iPad para gatos, también tenéis aquí una aplicación muy útil para personas que sufren trastornos del lenguaje, y es que la tecnología se debe adaptar muy bien a las características de los diferentes usuarios.

Y hablando de nuevas tecnologías, todos queremos que nuestros hijos aprendan a utilizarlas pero con precaución, por eso os hemos traído esta iniciativa de Save the Children.

Ya estamos en verano y por eso desde nuestro blog os informamos sobre moda estival, y también compartimos recetas fresquitas de helados, en nuestras páginas encontraréis muchos consejos útiles para hacer frente a algunos de los problemas propios de esta estación, como las picaduras de mosquitos. En las próximas semanas muchos de vosotros viajaréis y por ello os iremos acercando recursos para hacer más fáciles vuestras salidas como esta Guía Turística Infantil de Alicante y actividades como esta fiesta de la astronomía en las Islas Canarias.

No quiero dejar de hablar sobre lecturas y tampoco sobre cine, porque en Peques y Más os presentamos las últimas colecciones y estrenos. Los libros de Mucki y la película de Ben 10 han estado presentes en nuestras páginas.

Una entrevista con el Presidente de la Asociación Inteligencia y Vida ha ocupado dos artículos durante el fin de semana, os recomendamos su lectura: en la primera parte nos ha contado muchas cosas interesante sobre las altas capacidades, y en la segunda sobre el fracaso del sistema educativo a la hora de educar potenciales de inteligencia superior.

Y no quiero finalizar sin contaros que también hemos escrito sobre otros temas como las actividades infantiles en Zielo o las enfermedades raras a través de la asociación DEBRA, por otra parte sabemos que en ocasiones las familias nos enfrentamos con situaciones especiales como lo son las mudanzas y hemos querido ofrecer algunos consejos.

Y ahora sí, desde Peques y Más nos despedimos hasta la próxima semana. Pasadlo bien y que vuestros niños disfruten de sus merecidas vacaciones.

Imagen | Zielo Shopping Pozuelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos