Publicidad

¿Meterías a tu hijo en un horno? No lo dejes solo en el coche (vídeo)

7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Al hablar hace unos días de cómo con la llegada del calor los coches se convierten en una trampa mortal para los niños atrapados, poníamos un símil bastante impactante pero que se aproximaba a la realidad: lo que sucedería si nos quedamos atrapados en un horno.

Pues bien, es esta imagen la que han querido utilizar como parte de una campaña de concienciación en Estados Unidos, aunque en este caso se ve cómo se introduce a un bebé en un horno como si se fuera a cocinar, cual pavo asado. ¿A que nunca lo harías? Pues tampoco dejes a tu hijo solo en el coche.

El vídeo puede impactarnos al mostrar cómo se "aliña" al bebé en la bandeja del horno antes de introducirlo en dicho electrodoméstico, pero precisamente es lo que pretende: imposible que no llame nuestra atención. Nos pregunta: "Parece bastante estúpido, ¿verdad?" Pero... ¿cual es la diferencia respecto a dejar al niño solo encerrado en un coche al sol?

Se trata de un vídeo a cargo de la organización Kids and Cars, que promueve la seguridad infantil en los coches y que también nos deja esta otra muestra, en este caso un vídeo que pretende mostrar que nos puede pasar a cualquiera, que no nos despistemos, que gente de toda condición puede olvidar a su hijo en el interior del coche.

Antes de terminar, os recordamos que no hemos de confiarnos en que nunca nos va a suceder a nosotros y cómo actuar si veis a un niño con un golpe de calor en un coche. Ya sabéis, el vehículo puede convertirse en un horno, de modo que jamás dejes a tu hijo en el interior del coche.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Cómo evitar un golpe de calor en bebés y niños, El calor ha vuelto y los coches siguen siendo peligrosos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios