Compartir
Publicidad
Cómo proteger a bebés y niños del frío: siete claves para sobrellevar el invierno
Consejos

Cómo proteger a bebés y niños del frío: siete claves para sobrellevar el invierno

Publicidad
Publicidad

Durante la época de frío, tenemos oportunidad de hacer diferentes y divertidas actividades en familia que quizás no podemos realizar en verano. Además, en el hemisferio norte nos toca pasar la época navideña y llenarnos de la ilusión y magia que ésta trae.

Sin embargo, a veces la temperatura puede descender demasiado, lo que requiere que tomemos algunas medidas para sentirnos cómodos. Te compartimos consejos para proteger a bebés y niños del frío en siete claves para sobrellevar el invierno.

Abrigarles correctamente

Como todos sabemos, lo básico es cambiar la ropa ligera de verano por prendas más abrigadoras y calientitas que nos ayuden a no pasar mucho frío. Es importante abrigar correctamente a bebés y niños, evitando la falta de abrigo pero también el exceso, pues ésto último podría causa incomodidad e incluso sudor, que puede ser perjudicial en esta época.

Recordemos que los bebés deben llevar solo una capa más de ropa que la que llevamos los adultos, mientras que los niños deben ir abrigados igual que nosotros, de preferencia en capas para así poner o quitar más o menos según se requiera.

Tener ambiente templado en casa

La calefacción reseca el ambiente, pudiendo afectar la garganta y las fosas nasales, lo que podría agravar enfermedades respiratorias. Para evitar que se reseque el ambiente, podemos utilizar recipientes pequeños con agua o humidificadores ambientales.

De igual forma, es importante no elevar demasiado al calefacción, pues si fuera de casa hace mucho frío, los cambios de temperatura podrían afectarnos. Lo mejor es ponerla de tal manera que estemos cómodos pero evitar pasar por un cambio muy brusco de temperatura al salir de casa.

Cambiar la ropa de cama

Además de abrigarles correctamente y mantener un ambiente templado en casa, durante la época invernal es recomendable cambiar la ropa de cama, quitando esas telas ligeras y frescas, y dándole preferencia a unas más cálidas, eligiendo mantas de felpa y edredones ligeros, que calienten pero no pesen demasiado.

Paseos al aire libre sí, pero con precaución

Familia Invierno

Aunque no significa que debamos quedarnos encerrados en casa, durante el invierno será preferible salir durante las horas en las que el sol está más alto y que haga menos frío, para así disfrutar las salidas en familia antes de que las temperaturas bajen demasiado.

Piel hidratada

Algo muy importante que debemos cuidar durante la época de frío es la piel de bebés y niños, pues la suya es más delicada y delgada que la nuestra, por lo que es importante no descuidarla y tomar ciertas medidas para protegerla.

Además de abrigarles correctamente y evitar exponerlos a temperaturas extremas, es importante mantener su piel humectada con una crema hidratante adecuada para su edad, especialmente las zonas más expuestas y no olvidar humectar también sus labios para evitar que aparezcan grietas.

Alimentos y bebidas reconfortantes

Un forma efectiva de ayudarnos a entrar en calor durante los días de frío, es consumir alimentos y bebidas calientes o tibios. Es una época ideal para disfrutar alimentos reconfortantes como guisos, caldos y sopas (esto desde luego, cuando los niños ya estén comiendo sólidos). En cuanto a las bebidas, podemos ofrecer a los niños un vaso de leche tibia o agua que también hayamos calentado un poco.

Jugar y activarse

Y finalmente, una de las mejores formas de combatir el frío es moviéndonos y activándonos un poco. Hacer ejercicio en familia o alguna actividad que conlleve mucho movimiento, como bailar o participar en algún juego activo, nos ayudará a entrar en calor y a pasar mejor los días con bajas temperaturas.

Esperamos que estos consejos para proteger a bebés y niños del frío te ayuden a sobrellevar el invierno de mejor manera y puedan disfrutar en familia esta bonita estación del año.

Fotos | Pexels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio