Publicidad

Cómo cuidar la piel del bebé (vídeo)

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Por qué es tan delicada la piel de los bebés? ¿Puede usar gel o crema hidratante? ¿Qué cuidados especiales requiere la piel del bebé? Son algunas de las respuestas que encontramos en este breve vídeo divulgativo que nos aproxima a las características específicas de la delicada piel de los bebés.

Unos consejos que nos vienen bien especialmente en verano, cuando las radiaciones solares pueden afectarles especialmente, o cuando sudan más... Hay determinadas agresiones frente a las que hemos de llevar especial cuidado y estos consejos son importantes.

Se trata de consejos ofrecidos por la doctora Pilar Gil, especialista en el Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra:

  • Como la capa superficial de la piel del bebé es más fina y permeable, necesita unos cuidados específicos. También porque la función termorregulador no está desarrollada, tienen menor capacidad de sintetizar melanina y menor capacidad de defensa.

  • Utilizar champú y geles poco agresivos. Ya os hemos comentado que, sobre el uso de cosméticos para la piel del bebé, los imprescindibles.

  • Aplicar diariamente una crema hidratante específica para bebés, preferiblemente con la piel húmeda. Recordad que hay muchos productos que debemos evitar en la piel de los pequeños y es más probable encontrarlos en cosméticos para adultos.

  • Proteger a los niños del sol, evitando las horas centrales del día, poniéndoles gorros, ropa de algodón... En teoría, no se ha de poner crema solar antes de los seis meses sobre todo si es de filtro químico. Si es imprescindible, mejor un filtro físico.

Como veis se trata de recomendaciones básicas a tener en cuenta, cuestiones que nos recuerdan que la piel de un niño no es como la de los mayores y por lo tanto ha de cuidarse especialmente.

Esperamos que estos consejos sobre cómo cuidar la piel del bebé os sean de utilidad. Abajo os dejamos más enlaces con toda nuestra información acerca del cuidado de la sensible piel de los más pequeños.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Consejos par cuidar la sensible piel del bebé, Cinco consejos para cuidar la piel del recién nacido, Dermatitis y eczema, cómo cuidar la piel atópica en verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios