Compartir
Publicidad
Publicidad

La infertilidad es una enfermedad

La infertilidad es una enfermedad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La infertilidad es un trastorno que afecta al 15% de las parejas en edad reproductiva, un fenómeno que ha ido en aumento en los últimos años. Sus causas son variadas, entre ellas, la edad cada vez más avanzada de convertirse en padres.

En ocasiones se subestima el problema, pero es un verdadero sufrimiento para las parejas que desean con todas sus ansias ser padres y no lo consiguen. Según el presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, el Dr. Federico Pérez Milán, la infertilidad es una enfermedad como cualquier otro trastorno de salud.

Así lo ha dicho en el último congreso sobre fertilidad celebrado hace pocos días en Granada a raíz de la situación actual que vive la sanidad pública. Hay que reconocer que la capacidad financiera del sistema sanitario público no es el de hace unos años, pero no puede entenderse que los tratamientos de fertilidad se consideren fuera de lugar como prestación de la sanidad pública, ya que es un tratamiento para una patología, como cualquier otro problema de salud.

Gracias a técnicas de reproducción asistida cada vez más avanzadas son muchas parejas que cumplen su deseo de ser padres. Se emplean técnicas eficaces centradas en la actualidad en estrategias que logren reducir el porcentaje de embarazos múltiples para evitar así riesgos en la madre y los fetos.

Es importante reconocer que la reproducción asistida es una medicina terapéutica para tratar trastornos reproductivos y no una “medicina de lujo” de la cual se puede prescindir cuando las cosas van mal.

Son casi un millón de parejas las que necesitan asistencia para concebir, por tanto los expertos remarcan que sería “un error” no considerar las alteraciones en la reproducción como una enfermedad.

Vía | Sociedad Española de Fertilidad
Foto | mrhayata en Flickr
En Xataka Ciencia | [Vídeo] Evitar embarazos múltiples, nuevos objetivos de la reproducción asistida
En Bebés y más | Invitro TV, web sobre infertilidad y reproducción asistida, Preguntas frecuentes acerca de la concepción y la fertilidad (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos