Compartir
Publicidad
Publicidad
Sillas a contramarcha: los sistemas de retención infantil más seguros para viajar
Para mamás y papás

Sillas a contramarcha: los sistemas de retención infantil más seguros para viajar

Publicidad
Publicidad

La DGT ha informado en varias ocasiones sobre la importancia que tiene que los niños menores de cuatro años viajen de espaldas a la marcha. Cada vez hay más fabricantes que incluyen sistemas de retención infantil a contramarcha que abarcan varios grupos.

Hemos elaborado un listado de las principales sillas a contramarcha del mercado más allá del grupo 0+ (13 kilos de peso, aproximadamente), explicando algunas de sus características, con el fin de ayudar a las familias que estén pensando en adquirir un sistema de retención infantil de espaldas a la marcha.

Listado de sillas a contramarcha del grupo 0+/1

Con una sola silla de esta categoría, estaremos abarcando dos grupos diferentes. Puede usarse desde el nacimiento hasta que el niño alcanza los 18 kg de peso o/y los 105 cm de altura (aproximadamente, 4 años).

sillas-de-seguridad-para-bebés
  • BEBÉ CONFORT modelo 2way Pearl: Se instala tanto con isofix como con cinturón de seguridad, y cuenta también con pata antivuelco. Puede instalarse en ambos sentidos de la marcha a partir de los 9 kg, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Su precio aproximado es de 399 euros.

  • BESAFE modelo iZi kid x2 i-Size: Protege al niños desde los seis meses (61 cm) hasta los cuatro años (105 cm). Se instala con base isofix. Su precio aproximado es de 585 euros.

  • BESAFE modelo iZi Go modular I-Size: Se instala con base isofix. Es una silla muy compacta. Puede instalarse en ambos sentidos de la marcha, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Su precio aproximado con base isofix es de 618 euros.

  • BESAFE modelo iZi combi x4 Isofix: Puede instalarse en ambos sentidos de la marcha a partir de los 9 kg, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Su precio aproximado es de 495 euros.

  • BE COOL modelo Nado: Sólo se puede instalar en coches con sistema isofix. Puede colocarse en ambos sentidos de la marcha a partir de los 75 cm (13 meses, aproximadamente), pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Su precio aproximado es de 359 euros.

  • BE COOL modelo Twist: Se instala con isofix y tiene pata antivuelco. Puede instalarse en ambos sentidos de la marcha a partir de los 75 cm, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Su precio aproximado es de 295 euros.

  • BRITAX/ROMER modelo Dualfix: Se instala con isofix y pata antivuelco. Puede instalarse en ambos sentidos de la marcha una vez agotado el grupo 0+, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Es una silla muy compacta, ideal para coches pequeños. Su precio aproximado es de 455 euros.

  • BRITAX/ROMER modeloMax-Fixx II: Silla muy ligera y de fácil instalación con isofix y pata antivuelco. Tiene reductores acolchados para el recién nacido. Su precio aproximado es de 331 euros.

  • CONCORD modelo Reverso Plus: Se instala con isofix y pata antivuelco. Su precio aproximado es de 429 euros.

  • CYBEX modelo Sirona: Se instala en el vehículo con isofix y pata antivuelco. Es una silla muy compacta, perfecta para coches pequeños. Su precio aproximado es de 399 euros.

  • JANÉ modelo Gravity: Da opción a ser instalada de cara a la marcha a partir de los 15 meses, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Su principal ventaja es su base rotatoria que permite meter al niño de forma fácil y cómoda. Se instala con isofix y pata antivuelco. Su precio aproximado es de 419 euros.

  • JOIE modelo Anchor advance: Permite la instalación de cara a la marcha a partir de los 15 meses pero pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Se instala con base isofix y pata antivuelco. Su precio aproximado es de 510 euros.

  • JOIE modelo Spin 360: Permite la instalación de cara a la marcha a partir de los 9 kg, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. La principal ventaja de esta silla es su base giratoria que permite meter y sacar al niño con total comodidad. Su precio aproximado es de 317 euros.

  • JOIE modelo Steadi: Permite la instalación de cara a la marcha a partir de los 9 kg, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Se instala con isofix y su principal ventaja es lo cómodo que resulta el ajuste del reposacabezas y los arneses. Su económico precio también es un punto favorable: 178 euros.

  • KLIPPAN modelo Kiss 2 plus: Destaca principalmente su grado de reclinado y la altura de su respaldo, que permite ser utilizada por niños con percentil alto de estatura. Puede usarse tanto con isofix como con cinturón de seguridad y también lleva pata antivuelco. Su precio aproximado es de 499 euros.

  • NUNA modelo Rebl Plus: Se instala con isofix y tiene pata antivuelco. Cuenta con una base giratoria que facilita la tarea de meter y sacar al niño. Su precio aproximado es de 599 euros.

  • RECARO modelo Zero 1 Elite i-Size: Permite la instalación de cara a la marcha a partir de los 76 cm, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Se coloca con isofix y tiene varias posiciones de reclinado. Su principal ventaja es su base giratoria que facilita la tarea de meter y sacar al niño. Su precio aproximado es de 699 euros.

  • RECARO modelo Zero 1 i-Size: Permite la instalación de cara a la marcha a partir de los 76 cm, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Se coloca con isofix y lleva pata antivuelco. Su principal ventaja es su base giratoria que facilita la tarea de meter y sacar al niño. Su precio aproximado es de 549 euros.

  • CASUALPLAY modelo Volta-Fix: Permite la instalación de cara a la marcha a partir de los 9 kg, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Su precio aproximado es de 250 euros.

  • CASUALPLAY modelo Bicare-Fix: Se instala con isofix y pata antivuelco. Su precio aproximado es de 267 euros.

Listado de sillas a contramarcha del grupo 0+/1/2

Con una sola silla de esta categoría, estaremos abarcando tres grupos diferentes. Puede usarse desde el nacimiento hasta que el niño alcanza los 25 kg de peso y/o 120 cm de altura (aproximadamente, 6 años).

  • BESAFE modelo iZi Plus: Aunque es un grupo 0, el fabricante recomienda en su web ser utilizada a partir de los seis meses. Tiene tres posiciones de reclinado diferentes y los ajustes del reposacabezas y el arnés son muy rápidos y sencillos. Su precio aproximado es de 550 euros

  • DIONO modelo Radian 5: Puede utilizarse a contramarcha hasta los 25 kg de peso, aunque también se da la opción de ser usada a favor de la marcha a partir de los 9 kg. Se instala con cinturón de seguridad. La principal ventaja es que tiene una base muy estrecha y se adapta muy bien a coches pequeños. Su precio aproximado es de 299 euros.

  • JOIE modelo Stages: Se usa a contramarcha hasta los 18 kg. A partir de ese peso, la silla debe ser utilizada a favor de la marcha. También se da esta opción a partir de los 9 kilos. Su precio aproximado es de 249 euros.

Listado de sillas a contramarcha del grupo 1/2

Con una sola silla de esta categoría, estaremos abarcando dos grupos diferentes. Puede usarse desde los 9 kg de peso y/o 70 cm (aproximadamente, 9 meses) hasta los 25 kilos, correspondiende a una edad aproximada de 6 años.

  • AXKID modelo Duofix: Su instalación en el vehículo se hace mediante sistema top tether e isofix. Puede instalarse en ambos sentidos de la marcha pero lo más seguro es que se use siempre a contramarcha. Su precio aproximado es de 499 euros.

  • AXKID modelo Kidzone: Su instalación en el vehículo se hace mediante sistema top tether y pata antivuelco. No tiene isofix. Puede instalarse en ambos sentidos de la marcha pero lo más seguro es que se use siempre a contramarcha. Su precio aproximado es de 429 euros.

  • AXKID modelo Minikid: Su instalación en el vehículo se hace mediante sistema top tether y pata antivuelco. No tiene isofix. Es perfecta para niños de percentiles altos. Su base es muy compacta. Su precio aproximado es de 469 euros.

  • AXKID modelo Rekid: Su instalación en el vehículo se hace mediante sistema top tether y pata antivuelco. Su precio aproximado es de 469 euros.

  • BRITAX/ROMER modelo Multi-Tech II: Permite una instalación tanto a contramarcha como de cara a la marcha, aunque lo más seguro es colocarla siempre de espaldas a la marcha. Se instala en el vehículo con pata antivuelco y correas de sujección. Su precio aproximado es de 612 euros.

  • BRITAX/ROMER modelo Max-Way: Esta silla permite varios reclinados y el ajuste de arneses y reposacabezas resulta muy cómodo. Se instala con pata antivuelco y correas de sujección. Su punto fuerte es su reducido tamaño, ideal para coches pequeños. Su precio aproximado es de 352 euros.

Listado de sillas a contramarcha del grupo 1/2/3

Con una sola silla de esta categoría, estaremos abarcando tres grupos diferentes. Puede usarse desde los 9 kg de peso y/o 70 cm de altura (aproximadamente, 9 meses) hasta los 36 kilos y/o 135 cm de altura, correspondiende a una edad aproximada de 12 años.

  • KLIPPAN modelo Triofix: Se utiliza a contramarcha hasta los 18 kg de peso y a partir de ahí deberá colocarse en sentido de la marcha y con cinturón de seguridad hasta que el niño alcance los 36 kilos. Lleva pata antivuelco y puede usarse tanto con isofix como con cinturón de seguridad. Su precio aproximado es de 550 euros.

Haz una lista de nacimiento

Por último, te comentamos que si estás esperando un bebé puedes crear y compartir tu propia lista de nacimiento en Amazon donde puedes colocar tus preferencias para los regalos que vayan a hacerle. Todo en un mismo lugar. Aquí te informamos mejor.

Fotos | iStock Más información | Dirección General de Tráfico En Bebés y Más | Los bomberos de Madrid explican porqué los niños tienen que viajar a contramarcha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos