Compartir
Publicidad

Dónde comprar libros de texto de segunda mano al mejor precio

Dónde comprar libros de texto de segunda mano al mejor precio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La "vuelta al cole" está cada vez más acerca, y son muchos los padres que están aprovechando estas últimas semanas del verano para preparar todo lo que los niños necesitarán el próximo curso escolar. Planificar las compras y comparar precios es, según los expertos, la mejor estrategia para ahorrar.

Pero entre los principales gastos a los que deben enfrentarse las familias en septiembre destaca, especialmente, el de los libros de texto. Es por ello que cada vez más padres optan por adquirirlos de segunda mano, siendo conscientes del importante ahorro a todos los niveles que esto supone. Hoy os contamos donde podeis encontrar libros usados a muy buen precio.

Wallapop: la opción más conocida para comprar libros usados

wallapop-venta-de-libros

Probablemente, Wallapop sea una de las webs de compra-venta de objetos más populares que existen en este momento y que podrás utilizar si te descargas previamente la aplicación en tu teléfono móvil.

Utiliza el buscador para localizar los libros de texto que desees a través del título, la asignatura o el curso académico y aplica los filtros de precio, localidad o fecha de publicación para afinar tu búsqueda. Cuando localices lo que estás buscando ponte en contacto con el vendedor a través de un mensaje y procede a realizar la compra.

Vibbo: el "segundamano" de toda la vida

vibbo-venta-libro-segunda-mano

La web "Segundamano" ahora se llama Vibbo, y es uno de los mayores portales de compra-venta de todo tipo de objetos, clasificados por categorías. Descárgarte la aplicación para móvil, tanto para Iphone como para Android, o accede a través de su página web.

Puedes rastrear los libros en venta a través de su buscador interno y aplicar diferentes filtros que harán que tu búsqueda sea más rápida y productiva. Selecciona la comunidad autónoma (en caso de querer ahorrarte los costes de envío) y la editorial, y te aparecerán todos los resultados.

Cuando hayas encontrado los libros que te interesen ponte en contacto con el vendedor a través de un mensaje y espera sus indicaciones para efectuar la compra.

Amazon: buscador de libros de texto por colegio

venta-de-libros
libros-de-texto-segunda-mano

Hace un par de años, Amazon lanzó la plataforma Libros del Cole. Se trata de una sección especializada en la venta de libros de texto, que permite ahorrar mucho tiempo en el proceso de búsqueda y compra, ya que ofrece la posibilidad de conseguir la lista de libros de tu colegio organizada por cursos.

Pero si lo que buscas son libros de segunda mano, utiliza el buscador para buscar por "materia + curso + editorial" y en el resultado selecciona la opción que encontrarás debajo del precio y que pone "usado". Cuando pinches en esta opción se desplegarán todos los ejemplares de segunda mano puestos en venta, el estado en el que se encuentran y sus precios.

eBay: la compra rápida

ebay-venta-de-libros

El portal eBay ofrece la posibilidad de comprar productos nuevos o de segunda mano, incluidos los libros de texto. La transacción se efectúa de forma rápida ya que si nos convence la ficha de características del producto que el vendedor ha publicado, el siguiente paso es proceder a la compra, sin necesidad de tener que contactar previamente con el vendendor a través de un mensaje.

Casa del libro: también para libros usados

casa-de-libro-venta-de-libros-de-texto

En La Casa del Libro, una de las cadenas de librerías más conocidas en España, también podemos encontrar libros de texto de segunda mano y comprarlos tanto físicamente en tiendas como a través de su página web.

Dispone de un potente buscador que incluso nos permite filtrar los libros por las condiciones en las que éstos se encuentran (Aceptable, Bueno, Muy bueno y Como nuevo), y comprar de forma rápida y sin gastos de envío.

Relibrea: engancha con su comparador de precios

relibrea-compra-libros-segunda mano

En esta web el usuario podrá acceder a todo tipo de publicaciones, inluídos los libros de texto que se muestran organizados por categorías y con un ahorro de hasta el 70 por ciento.

Una vez seleccionado el libro, Relibrea ofrece la posibilidad de ver cuánto nos costaría ese mismo ejemplar comprado nuevo a través de Amazon (botón "ver nuevo"), y ahí es cuando nos damos cuenta realmente de lo que nos ahorramos con la compra de segunda mano.

Merkatia, Milanuncios y Tablón de Anuncios

venta-de-libros-de-segunda-mano-en-milanuncios

Merkatia, Milanuncios y Tablón de Anuncios son tres webs muy similares de compra-venta de todo tipo de productos, entre los que también se encuentran los libros de texto.

Personalmente, me parecen portales algo más caóticos que los analizados hasta ahora, pero disponen de buscadores que permiten aplicar varios filtros para la búsqueda así como organizar los resultados por fecha de publicación o precios.

IberLibro: compra nuevo o de segunda mano

libros-de-segunda-mano

Al igual que en otros de los portales que hemos analizado, IberLibro permite la opción de comprar el libro de texto nuevo o de segunda mano. Para ello, utiliza el buscador de su página de inicio y encuentra el libro que buscas mediante el título o el código ISBN.

Una vez localizado, utiliza los filtros de "nuevos" o "antiguos y usados" (presta atención porque no siempre tienes la opción de encontrar cualquier título de segunda mano) y procede a realizar la compra.

Truequebook: intercambia y gana

libros-de-segunda-mano

La filosofía de esta web es el intercambio de productos, por lo que lo ideal es que para hacer uso de ella te registres primero y publiques aquellos productos que deseas intercambiar por los de otros usuarios.

Si lo que quieres es encontrar libros de texto, utiliza su buscador y localiza a aquellos usuarios que estén dispuestos a intercambiar sus libros por alguno de tus productos. En ocasiones, si no se llega a un acuerdo de trueque, se puede fijar un precio para la transacción.

El Gira Libro: deja tus libros y llévate otros

libros-de-texto

Esta librería, ubicada físicamente en Santader, también realiza envíos de libros de texto de segunda mano con precios muy competitivos, y se compromete además, a conseguir el título que buscas si acaso no lo encontraras a través de su web.

La idea inicial de El Gira Libro, nació con objeto de poder entregar tus libros de texto usados a cambio de reservar los del siguiente curso, pero la iniciativa tuvo tanta acogida que ya se pueden comprar libros sin necesidad de poner a la venta previamente otros.

Bolsa de libros: publica tu anuncio de búsqueda

libros-de-segunda-mano

En Bolsa de Libros no sólo encontrarás libros de texto de segunda mano utilizando su buscador interno, sino que podrás publicar un anuncio con los títulos que buscas en su tablón de anuncios. De esta manera, la localización entre vendedores y compradores será recíproca y sin intermediarios, lo que llevará a agilizar los trámites.

Segunda Lectura: encuentra todo tipo de libros

libros-de-segunda-mano

Esta web, puesta en marcha en 2011 por unos padres que buscaban ahorrar en la vuelta al cole, permite comprar y vender todo tipo de libros, incluídos los de texto. Regístrate, utiliza las categorías para localizar el libro que quieres y efectúa tu compra.

Uniformesylibros.com: la iniciativa de una madre emprendedora

libros-usados

Esta plataforma de compra-venta de libros de texto y uniformes de colegio, fue creada por una madre asturiana con el objetivo de promover el ahorro entre las familias con la llegada del curso escolar.

Para poder hacer uso de esta web debes crearte una cuenta de registro y comenzar la búsqueda de los libros de texto, material y uniformes que desees. Es una web sencilla, intuitiva y muy fácil de navegar.

Bolsabooks: para alumnos de cursos superiores

libros-de-segunda-mano

Esta librería situada físicamente en Pamplona, permite vender y comprar libros nuevos y de segunda mano también a través de Internet, utilizando para ello el buscador por título o ISBN del libro.

Está especialmente enfocada a alumnos de Bachillertato o universitarios, por lo que la oferta de libros usados a otros niveles inferiores es bastante más baja. Aún así, merece la pena tenerla en cuenta, especialmente si vivís por la zona.

Banco de libros virtual: encuentra y ofrece a través de Facebook

Banco de libros virtual es un grupo de Facebook de carácter público desde el que solicitar u ofrecer libros de texto y material escolar. El objetivo es la ayuda mútua entre todos los miembros del grupo, por lo que la compra-venta de productos está prohibida.

Otras iniciativas

Muchos colegios llevan a cabo a través de las AMPAS, programas de intercambio o adquisión de libros de texto de segunda mano a través de lo que se conoce como "bolsas de libros". Y aunque este tipo de iniciativas suelen ponerse en marcha al finalizar el curso, no está de más que os informéis en vuestro centro escolar por si aún estuviérais a tiempo de solicitar la lista de libros para el próximo curso.

Por otro lado, algunos Ayuntamientos ponen en marcha mercadillos solidarios de intercambio de libros de texto o de compra-venta de segunda mano, ayudando de este modo a las familias de su municipio a ahorrar en la vuelta al cole.

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha puesto en marcha el programa Accede, por el cual los estudiantes de los colegios públicos y concertados que se adhieran tendrán libros gratis para el próximo curso escolar a cambio de entregar los libros usados del curso pasado.

Entre tanta oferta, iniciativas y webs de segunda mano seguro que logramos encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Sólo hay que buscar, comparar y ¡ahorrar!
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio