Compartir
Publicidad

Peugeot 5008. Coches familiares a análisis

Peugeot 5008. Coches familiares a análisis
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Bebés y más hemos hablado en alguna ocasión de coches porque algo que suelen hacer muchas parejas cuando son padres es cambiarse el coche por uno más grande (y si no lo hacen, les gustaría hacerlo).

Es lógico, como se dice comúnmente: “lo peor de salir de casa con un bebé es que te lo tienes que llevar todo” y por eso suele ser habitual ver a las familias montadas en coches grandes, normalmente monovolúmenes.

Hemos pensado que además de analizar juguetes y artículos para bebés podría ser interesante hablar también de los coches, aunque sin hablar de motores, velocidades ni aceleraciones, sino quedándonos en lo que más suele preocupar a los padres: el espacio, la seguridad, el confort y la modularidad.

Para empezar hemos seleccionado uno de los monovolúmenes más jóvenes, pues data de finales de 2009, pero con una pinta realmente buena: el Peugeot 5008.

Vamos a hablar de él en profundidad y en un par de horas podréis ver también un vídeo sobre el coche.

Modularidad del Peugeot 5008

Fantástico. Al menos a mí me ha gustado mucho aunque confieso que vengo con una opinión sesgada, pues yo tengo un Peugeot 307 SW con un concepto muy parecido en cuanto a modularidad y funcionamiento de la segunda fila de asientos.

El Peugeot 5008 viene de serie con 3 filas de asientos (2-3-2), contando con un total de 7 plazas. Las dos traseras vienen escondidas en el maletero y su extracción es sumamente fácil. Se apartan unas plataformas plegables tapizadas, se suben los asientos con una sola mano y las plataformas quedan plegadas tras los asientos a modo de suelo.

peugeot_5008-02.jpg

Estas plazas traseras están pensadas para que vayan dos niños o dos adultos de estatura baja (yo mido 1,67 y las rodillas me tocan con los asientos del medio), aunque los asientos del medio se pueden deslizar hacia delante para dejar más espacio a las piernas.

Con respecto a los asientos de la fila central, los tres son independientes, pudiéndose plegar cualquiera de los tres. También tienen cada uno de ellos el respaldo abatible y capacidad de deslizarse hacia delante o hacia atrás según queramos.

En el 307 que yo poseo hay una particularidad más que el 5008 no posee: los asientos se pueden extraer, es decir, se pueden sacar del coche, pero en este caso hay una explicación y es que existen 5 huecos para 3 asientos. En el Peugeot 5008, como ya vienen de serie los 5 asientos, no tiene sentido poder moverlos de sitio.

Otro aspecto que nos ha gustado es la ausencia de irregularidades en el suelo de la segunda fila. Es totalmente plano y ello le otorga más espacio para las piernas de todos los ocupantes (el que se sienta en medio no tiene que ir casi en cuclillas ni tiene que abrir las piernas para ponerlas a cada lado del típico eje central) y la posibilidad de caminar de un lado a otro sin tropezones ni saltos.

Seguridad

En el test EuroNcap ha obtenido 5 estrellas, que se desglosan en un 89% de seguridad para el adulto, una puntuación de un 79% para la seguridad de los niños, un 37% para la seguridad de los viandantes, en caso de ser atropellados con este coche y un 97% para los elementos de seguridad con que cuenta el vehículo (ESP, avisador de cinturones no puestos, control de velocidad…).

Cuenta con 6 airbags: los dos delanteros de rigor, dos laterales para los asientos delanteros y dos más de cortina, que protegen la cabeza en caso de impacto lateral y que van desde la primera hasta la segunda fila, siendo opcional el que protege también la tercera fila.

A nivel de sujeción de los niños y bebés cuenta con una ventaja con respecto a otros coches. Al tener 3 asientos centrales independientes, todos ellos con Isofix, pueden ir 3 sillitas con sus 3 niños correspondientes. Vamos, que está pensado para las familias numerosas, sin duda.

Espacio en el Peugeot 5008

No hay mucho que decir. El Peugeot 5008 es un coche alto y ancho como todos los monovolúmenes. Los siete ocupantes pueden ir muy cómodos, aunque si se utilizan las plazas traseras el maletero queda minúsculo.

peugeot_5008-03.jpg

En caso de no utilizarse dichas plazas (la mayoría de ocasiones, diría yo), el maletero es una maravilla. Es plano totalmente y queda un espacio de entre 679 y 823 litros. Las plazas de la segunda fila pueden también plegarse quedando a la misma altura que el maletero, consiguiendo un espacio mucho mayor igualmente plano.

En cuanto a rinconcitos y huequecitos, la guantera que hay en el copiloto es bastante pequeña (normal teniendo en cuenta que es un monovolumen y que el motor suele ir puesto inclinado), hay guanteras en las cuatro puertas y en los pies de los asientos laterales de la segunda fila hay dos huecos con tapa a los que se accede levantando la alfombra, bastante socorridos.

Confort

Después de todo lo dicho la verdad es que queda bastante claro que el coche es cómodo y confortable.

Los asientos, al ser modulables, abatibles, plegables, etc., son algo más finos que los que suelen encontrarse en los asientos de los coches habituales (me refiero a los no monovolumen), sin embargo no me han parecido nada incómodos ni ello me ha hecho pensar que pueda notarse demasiada diferencia.

peugeot_5008-04.jpg

El espacio para todos los pasajeros es más que correcto, excepto en la tercera fila, que como hemos dicho está pensada más para niños que para adultos.

El conductor tiene todos los mandos a mano, cerca de su posición y como es lógico la posición es alta con respecto al suelo y con respecto a la mayoría de vehículos. Para aquellas personas que quieren tener el tráfico controlado, genial. Si eres de los que prefiere conducir cerca del suelo, pues mal, claro.

Conclusiones acerca del Peugeot 5008

Yo es que ya tengo un coche muy parecido a éste, pero si no lo tuviera, sin duda es una de las mejores opciones a nivel monovolumen. Si es bonito o feo no entro. A mí me gusta, pero hay gente que lo ve horroroso.

peugeot_5008-05.jpg

Es grande y espacioso, por lo que caben muchísimas cosas, algo que valoramos mucho aquellos que, como yo, que tengo 5 hermanos, hemos crecido con un familiar de los de toda la vida, que iba siempre lleno hasta los topes.

El maletero ya digo, una gozada. Puedes dejarlo siempre plano, hagas el movimiento de asientos que hagas, por lo que es realmente versátil (tienda de muebles sueca, tiembla…).

Peugeot 5008 ha sido cedido para la prueba por parte de Mavisa Terrassa.

Fotos | Motorpasión Más información | Peugeot En Bebés y más | Ser papá: cuando empiezas a mirar la comparativa de monovolúmenes, Ser papá: comparativa de monovolúmenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos