Regalos de Navidad por menos de 20 euros: para niños de 1 a 2 años

Regalos de Navidad por menos de 20 euros: para niños de 1 a 2 años
6 comentarios

Después de ofreceros una selección de regalos por menos de 20 euros para niños de 0 a 6 meses y de 6 a 12 meses, continuamos con nuestra Guía de regalos de Navidad por menos de 20 euros para niños de 1 a 2 años.

A partir del año, el bebé da un gran paso en su desarrollo. Se convierte en un ávido explorador y seguramente, si no lo ha conseguido ya, en algunos meses comenzará a andar. En esta etapa se lo pasará en grande empujando y arrastrando juguetes. También le fascinan las pelotas, a las que puede arrojar desafiando la ley de gravedad, y lo más divertido, ir tras ellas. Los libros, entre otros, son juguetes ideales para explorar texturas, ver dibujos y empezar a escuchar y crear sus propias historias.

Estas son algunas de las propuestas de regalo que os ofrecemos para bebés de 1 a 2 años. Son a modo de inspiración, para que os hagáis una idea del tipo de juguete que ayuda a estimular su desarrollo, tanto físico como cognitivo y emocional.

Bricks de construcción

Lego-bricks

Los juegos de construcción constituyen una elección de regalo perfecta para los niños en este tramo de edad. Como bien comentaba papaLobo, también se les pueden regalar a los bebés más pequeños, porque a medida que crecen van evolucionando también en el juego.

Al comenzar a manipular, apilar y encastrar los ladrillos, el bebé mejora la destreza y el dominio de la motricidad fina, aunque de momento sólo se divierta derribándolos.

Hemos elegido el cubo de ladrillos Lego Duplo para niños de entre 1 año y medio y 5 años, que además de los clásicos ladrillos incorpora figuras. Consíguelo en Toys R Us por 19,99 euros.

Nimo apilable

juguete-apilable

Todavía juega solo. No interactúa con otros niños o lo hace muy poco. Si colocas a dos niños de esta edad a jugar, lo más probable es que cada uno juegue por su lado. Es normal, primero necesitan explorar para descubrir, y más adelante combinarán el juego con la sociabilización. Eso sí, contigo siempre le gusta jugar.

Para esos ratos de juegos solo o compartidos, os enseño este divertido payaso apilable magnético. Le ayudará a empezar a comprender nociones de espacio, tamaño y colores. Es de Tu Luna de Papel y cuesta 19 euros.

Carrusel arrastrable

carrusel-arrastre

Al bebé que comienza a andar le encanta arrastrar. Empujará lo que sea y arrastrará todo lo que tenga una cuerda de la que tirar. Una buena opción de regalo es un arrastrable como el que os enseño con un carrusel de animales que va girando.

Incorpora también un laberinto con figuras con las que jugar. Se consigue en Mamuky por 16,45 euros.

Puzzle de animales de madera y tela

puzzle-tela

El primer puzzle del bebé. Aún no tiene edad para puzzles complejos, por eso este de 4 animales que combina madera y tela es ideal para esta etapa. Son piezas en relieve y gruesas para que sean fáciles de coger al niño. Además, el fondo del puzzle tiene el mismo color que la parte principal del animal que se encaja.

Este juguete de la marca Goula desarrolla la percepción sensorial y las habilidades manuales. Puedes conseguirlo en Fnac por 7,99 euros.

Bits de texturas Primera Palabras de Peppa Pig

Bits-peppa

La simpática cerdita no podía faltar en nuestra selección de juguetes, es una de las estrellas indiscutidas del 2013.

Una interesante herramienta para los niños que empiezan a pronunciar sus primeras palabras son los bits de texturas. Son 26 bits con diferentes relieves que estimulan el tacto. Con ellos, aprenderán a relacionar las figuras con las palabras.

Podéis encontrarlo en Mundo Peppa Pig por 9,95 euros.

Peluche con texturas

peluche-texturas

Por último, un peluche siempre es un acierto seguro. Nos ha encantado este Ratoncito Pérez de tacto muy suave hecho con diferentes telas combinando texturas y colores. Se puede espachurrar y chupar sin riesgo.

Lo conseguís en Kinuma por 19,54 euros.

Otros regalos de navidad para niños de 1 a 2 años

Como os comentaba antes, las pelotas, así como las mesas de actividades a su altura con juegos de encastre, botones para pulsar y laberintos con figuras integradas llamarán su atención y estimularán su desarrollo motriz.

Igualmente, los instrumentos musicales como xilófono, piano, flauta y tambor (a pesar del oído de los padres) son una excelente opción para despertar en los niños el gusto por la música.

Por último, tened en cuenta la seguridad a la hora de elegir. Los juguetes deben indicar en la caja que son aptos para niños de esa edad y no deben contener piezas pequeñas o sueltas que se las puedan tragar por accidente.

Espero que esta selección de juguetes para niños de 1 a 2 años os sirva de inspiración para regalar a los peques de la familia. En el siguiente post nos ocuparemos de los niños de 2 a 3 años.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio