Compartir
Publicidad

Puddle Jumper, original flotador con manguitos para los primeros nadadores

Puddle Jumper, original flotador con manguitos para los primeros nadadores
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto en la playa como en la piscina hay que mirar por la seguridad de los peques en todo momento, y una ayuda para la diversión y seguridad en el agua es este original “flotador” con manguitos, Puddle Jumper, un producto novedoso que está pensado para ayudar a la flotabilidad de los niños en el aprendizaje de la natación.

Es un flotador de la marca Sevylor, fabricante de productos para el agua, que cuenta con un exterior en coloridos estampados a elegir (rosa, amarillo, azul o verde) y un interior de material flotante (está hecho con PVC libre de cualquier componente tóxico), sólido y resistente, que ayuda a que el niño se mantenga seguro en el agua.

El flotador, cubierto de una tela suave, rodea la parte del pecho y se abrocha a la espalda con una hebilla ajustable. De esta lámina curva que se adapta al tronco salen los manguitos hacia los brazos, lo cual permite que los peques puedan practicar sus primeros “largos”, al lograr que el pecho también se mantenga a flote más fácilmente.

Mi hija de tres años y medio ni se acuerda de quitárselo fuera del agua. Por lo que hemos probado, permite un movimiento natural y una mayor libertad para nadar y explorar, tanto boca arriba como boca abajo, haciendo pie o en lugares donde cubre, siempre con ayuda de los padres, por supuesto.

Y es que, aunque es un producto homologado y usado como chaleco salvavidas en Estados Unidos (tiene varias versiones, también para adultos), ya lo dice el folleto de instrucciones: no protege del ahogamiento, sólo se ha de utilizar bajo una vigilancia constante.

Los Puddle Jumpers no son hinchables, así que, aunque ocupan más, siempre están preparados para ponérselos a los peques y no existe el riesgo de pinchazo. Eso sí, a diferencia de los flotadores y manguitos hinchables tradicionales, para secarse necesita tenderse o ponerse expuesto al aire y/o al sol, ya que el material queda empapado y no es posible escurrirlo.

El Puddle Jumper, este original flotador con manguitos para los primeros nadadores, se adapta a niños de entre 15 y 30 kilos, y su precio recomendado es de 17,81 euros.

Sitio Oficial | Sevylor, Puddle Jumpers en Facebook
En Bebés y más | Consejos de seguridad infantil en la piscina, Previniendo ahogamientos infantiles, Hinchables acuáticos de Star Wars, Asiento flotador para bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos