Compartir
Publicidad
Publicidad
Probamos la hamaca de Babybjörn: juego, relax y descanso todo en uno
Para bebés y niños

Probamos la hamaca de Babybjörn: juego, relax y descanso todo en uno

Publicidad
Publicidad

Cuando nació mi hija y comencé a utilizar las cosas que había elegido para ella tuve claro que os contaría aquí mi experiencia. Ya hice lo propio con el cochecito, el cambiador y ahora le toca el turno a la hamaquita. La que hemos estado utilizando con ella es la de Babybjörn, famosa porque es muy compacta y porque se balancea con los movimientos propios del bebé.

Esta hamaca es ergonómica, así que se adapta a la forma y tamaño de tu bebé. La base está hecha de aluminio y la funda de algodón orgánico y lavable bastante suave (aunque hay de algodón normal y de un tejido transpirable ideal para utilizar en temperaturas más altas). Aunque es bastante firme, no es una hamaca pesada (2,1 kilogramos).

Tres posiciones para tres actividades distintas

Hamaca Babybjorn Posicion Baja
Hamaca Babybjorn Posicion Media
Hamaca Babybjorn Posicion Alta

La hamaca cuenta con tres posiciones dependiendo de la actividad que estemos realizando con el bebé: una en la que está sentado y en la que le motiva estar activo, otra un poco más inclinado, perfecta para ayudarle a relajarse y otra de descanso en la que pueden dormir una pequeña siesta.

Hay una cuarta posición, pero esta no la aprovecha el bebé sino nosotros y es el dejarla completamente plana. De esta forma es muy fácil llevarla en el maletero del coche a cualquier sitio, ya que apenas ocupa espacio.

Mi experiencia con la hamaca Babybjörn

Esta hamaca se puede utilizar a partir de los 3,5 kg y hasta los 15 kg. de peso. Cuando mi bebé era muy pequeña la ponía por ratitos muy cortos para que empezara a acostumbrarse a ella. A medida que fue creciendo fui notando que le gustaba más... ahora incluso hay momentos en los que en el único sitio en el que parece que está tranquila en en la hamaquita.

La cuestión principal por la cual me llamaba la atención es porque pensaba que mi bebé descubriría que ella misma podría mecerse gracias a su movimiento y en efecto lo va notando poco a poco. No ocurre de forma muy rápida, pero sí parece que lo va intuyendo.

Una de las cosas que más me gusta es que al ir a ras del suelo, me siento en la alfombra y puedo jugar con ella mirándole de frente. Es un aparato que te motiva a compartir con tu bebé porque tienes que estar a su lado ya sea para entretenerla o cuando está cansada porque le debes mecer suavemente. En el caso de mi hija funciona muy bien porque se calma y se queda dormida.

Hamaca Babybjorn

Creo que el diseño es bastante bueno, ya que cuando la siento se nota cómoda y el arnés no le molesta... incluso el material del que está hecho también me parece un acierto, ya que es muy suave, incluso en la zona de las costuras.

Hay una cosa a tener en cuenta y es que aunque la hamaca no trae juguetes incorporados, sí que se pueden adquirir como un accesorio adicional. Este consta de una barra (que se adapta a los bordes de la hamaca para que el niño no lo pueda quitar) y del juguete en sí. El nuestro está hecho de tela con colores vivos, es acolchado y aunque parece que tiene formas muy raras, es ideal para que los puedan coger con sus pequeñas manitos.

Obviamente la pega que se le puede poner es que no es un objeto barato, pero por la calidad que tiene y el uso que se le da, creo que merece mucho la pena la inversión.

¿Vosotros usásteis hamaca con vuestros peques?. ¿Cuál recomendaríais?.

En Bebés y Más | Sillas y hamacas de diseño para bebés, Hamaca MamaRoo, reproduce el balanceo y las voces de los papás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos