Compartir
Publicidad
Publicidad
¿En busca de un cochecito compacto?: probamos el Bugaboo Bee 3
Para bebés y niños

¿En busca de un cochecito compacto?: probamos el Bugaboo Bee 3

Publicidad
Publicidad

Cuando no eres padre no te imaginas lo que puede llegar a siginificar la compra de un cochecito para el bebé... prácticamente hay que hacer un estudio detallado de mercado para elegir cuál es el mejor por precio, por calidad y funcionalidad.

En nuestro caso y después de evaluar varias opciones, tuvimos claro que la que más se acoplaba a nuestras necesidades era el Bugaboo Bee 3, un coche de paseo al que se le puede adaptar un capazo y que por lo tanto te sirve desde el nacimiento y hasta más o menos los 3 años de edad (o 17 kg.). Como aún mi bebé es muy pequeña y no hemos pasado a la silla, voy a dedicar este primer post a hablar del capazo, ya que es una de las características más importantes y por la que probablemente muchos padres se decidan a comprarlo (o no).

El coche que os enseño es el modelo Van Gogh, que se caracteriza por replicar en la capota la obra “Almendro en flor” del famoso pintor. Esta es una edición especial, pero hay muchos estilos que podéis adaptar a vuestros gustos, ya que cuenta con 4 modelos de capazo, 4 colores de fundas de silla y 6 colores de capota.

Lo primero que debo decir es que ante todo, este es un coche ligero (pesa aproximadamente unos 8,7 kg.), y no es tan grande como el mítico Bugaboo Cameleon. Precisamente por eso es muy fácil de maniobrar incluso en cuestas, cuestión importante si vives en una ciudad o zona en donde las hay, como es mi caso.

El capazo más compacto que hay

Una de las cosas que más me gustó fue el capazo: no es rígido (lo que hace que se pueda desmontar casi por completo), no pesa, es seguro y además muy cómodo, ya que las paredes están hechas de un material acolchado que además es transpirable y lavable y la superficie es bastante mullida... las siestas que hace mi hija ahí también me lo han confirmado.

Bugaboo Bee 3 Opiniones

Su diseño también se adapta bastante bien a la estación en la que nos encontremos: puede cerrarse tanto como para proteger al bebé y verle solo la carita a través de la tapa que cubre el cuerpo (se abre y cierra a través de una cremallera), y la capota extensible que llega casi hasta la mitad del capazo, o puede abrirse para dejarle al descubierto y evitar que pase calor.

A la capota le he encontrado tres ventajas: una que tiene protección SPF50, cuestión vital para la delicada piel de un bebé. Otra es que puedes cerrarla y abrirla sólo de la parte lateral para mayor comodidad (por ejemplo, si el sol le da del costado derecho, puedo cerrarlo de ese lado y dejar el izquiero abierto para que el bebé pueda seguir mirando hacia afuera. La tercera es exclusiva de este diseño, ya que cuando hace sol y subo la capota, la luz se cuela y a mi bebé le encanta ver las figuras que se dibujan a través de él.

Bugaboo Bee 3 Capazo

Tal vez la única pega que le puedo poner es el tamaño, ya que mide 75 cm de longitud, lo que puede hacer que se le quede pequeño al bebé antes de pasar a la silla de paseo. La otra opción puede ser utilizar el saco nido de bebé.

Un diseño que lo hace más práctico

El chasis está fabricado con un aluminio muy ligero, su manillar tiene altura ajustable y la cestilla de compras es bastante amplia (de 22 l.). Las ruedas por su parte están hechas de caucho, están rellenas de espuma y además tienen suspensión independiente, lo que hace que se deslice de forma suave a pesar de las irregularidades del suelo.

Bugaboo Bee 3 Plegado

El plegado es de los más sencillo: simplemente quitas el capazo presionando un botón que tiene a cada lado y posteriormente pliegas el chasis con un clic. La foto que os enseño en la parte superior es la forma como lo llevo en el maletero del coche, aunque como las paredes del capazo no son rígidas, se pueden doblar hacia adentro (no se deforma, os lo aseguro), para ocupar menos espacio.

Como conclusión os diré que estoy muy satisfecha con este coche y que sin duda repetiría... bueno, en realidad el capazo después de varios meses de uso está como nuevo, así que si decido ampliar la familia no voy a tener que comprar. Prometo contaros mis impresiones cuando lo pruebe como silla de paseo.

¿Alguno de vosotros lo ha probado?. ¿Cuál habéis elegido en su momento?

En Bebés y Más | Asistimos a la presentación del Bugaboo Runner, el nuevo coche para padres que corren, Cómo ahorrar en la compra del cochecito de bebé, Consejos a tener en cuenta para acertar en la compra del cochecito del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos