Compartir
Publicidad
Once regalos originales para regalar en la Primera Comunión (que no son ni tablets, ni móviles, ni consolas)
Para bebés y niños

Once regalos originales para regalar en la Primera Comunión (que no son ni tablets, ni móviles, ni consolas)

Publicidad
Publicidad

Se acercan las celebraciones de Primera Comunión y tanto padres como invitados buscan opciones de regalos para los agasajados, que no debemos olvidar que son niños de nueve o diez años, aunque en ocasiones parezcan mini bodas, más que una celebración de niños.

Se calcula que los invitados gastan una media de 70 euros en el regalo de Comunión. Algunos regalan dinero, mientras que otros prefieren regalar joyas, pero es una opción que está cayendo en desuso y es reemplazada por regalos tecnológicos como patinetes eléctricos, consolas, tablets y el deseado primer móvil.

Pero hay vida más allá de estos regalos. Os damos algunas ideas de regalos originales para regalar a los niños en su primera comunión que seguro les llenan de emoción, igual o más que una tablet o un móvil.

Una canción personalizada

Una idea de lo más original y seguro que al niño le encantará es una canción cantada por un cantante profesional personalizada con su nombre y una letra pensada especialmente para él o ella.

Singerfy es una web que permite crearla de forma muy sencilla eligiendo entre dos opciones. Se escoge el estilo musical, si se desea una voz femenina o masculina y te permite escribir, mediante desplegables, la letra de la canción que se le va a regalar.

Si se quiere ir un paso más allá, se puede realizar un vídeo personalizado realizado con la canción de fondo y un montaje de fotos, vídeos de su vida, e incluso añadir una dedicatoria grabada por ti mismo. Las canciones cuestan 49 euros y el vídeo 78 euros.

Un viaje familiar

regalos-comunion-diferentes

Un regalo que los niños que nunca olvidarán es la experiencia de un viaje familiar. Pueden hacerlo los padres o se puede pedir la colaboración de los invitados para reunir el dinero. No es necesario que sea un viaje espectacular, ni a Disney, si el presupuesto no alcanza.

Puede ser un viaje de fin de semana a una ciudad cercana, visitar un sitio que le haga especial ilusión, o un viaje de turismo rural o de aventuras. El tiempo compartido en familia es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos. Seguro que será inolvidable.

Equipación deportiva

Muchos niños sueñan con la equipación de su club favorito, unas botas de fútbol como las de los profesionales, un balón (el oficial del mundial, por ejemplo), ropa para bailar o la equipación necesaria para practicar su deporte favorito.

Una cámara de fotos o de vídeo

regalos-comunion-diferentes

Hacer fotos estimula la creatividad de los niños y tener su propia cámara les hace especial ilusión. Pueden iniciarse en el arte de la fotografía con una cámara digital sencilla a un precio asequible, como la Nikon Coolpix por 71,91 euros (recuerda comprar también una tarjeta de memoria). Si prefieres una analógica, una Polaroid es una original opción (por 119,99 euros.

También puede ser una gran idea regalarles una cámara de vídeo para que se graben, hagan documentales y se introduzcan en el mundo de la edición y del cine. Pueden comenzar por una como esta que graba en full HD y con visión nocturna, en oferta en Amazon por 69,99 euros.

Entradas para una obra de teatro o un musical

Hoy espectáculos cuyas entradas no son precisamente económicas para una familia. La Comunión puede ser una excelente ocasión para llevar al niño a ver una obra de teatro o un musical en cartelera que le haga especial ilusión.

Entre las más famosas están "El rey León", "El libro de la selva", "El mago de Oz", "El musical de Billy Elliot"...

Un instrumento musical

regalos-comunion-diferentes

Si tu hijo tienen inquietud por la música, puede hacerle especial ilusión recibir de regalo un instrumento musical. La educación musical aporta grandes beneficios a los niños y debes dejar que sean ellos los que elijan el instrumento más adecuado. Puede ser el momento de dar el gran paso y podrán empezar a practicar o tomar clases si se lo toman en serio.

Podéis comenzar con instrumentos de gama básica, y luego ya podréis ir avanzando si lo veis necesario. Por ejemplo, una guitarra clásica junior por 86 euros o un teclado por 175 euros.

Una bicicleta

Un regalo con el que seguro no fallaréis y que promueve hábitos saludables es una bicicleta. Podréis hacer paseos en familia, o si vivís cerca, hasta ir al colegio en bici. Los beneficios de la bicicleta para los niños son indudables: previene el sedentarismo y la obesidad infantil, favorece el sistema de defensas, mejora el tono muscular, aporta sensación de libertad... y lo mejor, ¡que se lo pasan en grande!

Podéis encontrarlas de varios precios y estilos, como por ejemplo esta de cuadro de acero por 149 euros.

Un kit para crear un printbot

Printbot-evolution-regalo-comunion

Para los más tecnológicos, y tecnológicas, podéis hacer un regalo divertido y a la vez educativo como BQ Printbot Evolution. Es un kit con todas las piezas y electrónica necesaria para crear un robot y programarlo para que funcione con control remoto.

Es una actividad que además de ser entretenida, fomenta habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico, las habilidades motoras y de diseño 3D. Su precio: 115 euros en Amazon.

Un día de experiencias en familia

¡Qué mejor que regalar tiempo en familia! Si no sabes exactamente qué regalar, la caja regalo Multiexperiencia Un Día en Familia de 'Njoy' (2-3 personas) que incluye diversas experiencias como parques temáticos, parques acuáticos, parques de animales, construcción iglú, mushing, avistamiento de delfines, barcos pirata por 34,90 euros.

O una Caja regalo Familias en acción Family's Box (3-4 personas) que incluye experiencias como navegar a vela, montar a caballo, circuitos de karts, iniciación en esgrima, travesías en cruceros, sesiones fotográficas, rutas gastronómicas, actividades en museos (59,90 euros)

Figuras coleccionables Harry Potter

regalos-comunion-diferentes

Las figuras de la colección Funko POP! de la serie Harry Potter son furor entre los fanáticos de la saga. Los muñecos son simpatiquísimos y la colección es muy extensa, así que seguro que le hará ilusión aumentarla. Las figuras cuestan alrededor de 8-15 euros. Esta de Harry Potter la podéis comprar por 8,68 euros en Amazon

Un libro o una colección de libros

Un libro, o mejor aún una colección de libros, es un regalo que no puede faltar para un niño. Dependiendo de los gustos de cada uno, podéis conseguir la colección completa de los libros de Harry Potter, del Diario de Greg, Gerónimo Stilton u otros títulos adecuados para niños de 9-10 años.

En Bebés y más | Cuando los más pequeños nos dan grandes lecciones: renunció a sus regalos de Comunión y destinó el dinero a una ONG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio