Compartir
Publicidad
Publicidad

Nanas Mini, la aplicación con sonido de motor para que se duerma el bebé (pero mejor si no lo hace en la sillita del coche)

Nanas Mini, la aplicación con sonido de motor para que se duerma el bebé (pero mejor si no lo hace en la sillita del coche)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de bebés se calma cuando montamos en coche y al poco tiempo de viaje ya está durmiendo. El movimiento del vehículo, junto al ruido del motor, ese "run run" constante, parecen ser los responsables de ese instantáneo sueño. Por eso, muchos padres no dudan en dar una vuelta en coche cuando al bebé le cuesta dormirse.

Pero ojo, porque no es bueno que los bebés duerman mucho tiempo en las sillitas del coche, ya que existe riesgo de asfixia postural y lo mejor es que duerman acostados siempre que sea posible. ¿Y cómo conseguir la relajación del sonido del motor en una postura segura? Nanas Mini es una aplicación que incorpora el sonido blanco de motor para que se duerma el bebé.

Ya por el bien del medio ambiente, ya sobre todo por el bien del bebé, una alternativa al viaje en coche, si lo que deseamos es que el pequeño se relaje con el sonido del motor, puede ser esta aplicación de sonido blanco desarrollada por el grupo automovilístico BMW.

Ya os hemos hablado del ruido blanco para dormir al bebé en otras ocasiones, y es que este sonido a baja intensidad, que contiene todas las frecuencias sonoras con la misma potencia, es monótono y favorece la relajación y el sueño en las personas. ¿Por qué? Probablemente porque al bebé (y a todos) le recuerda la etapa de vida uterina, en la que le llegarían unos sonidos similares (el torrente sanguíneo, el corazón de la madre...).

Las "Nanas Mini" están hechas con el ruido de los motores de tres modelos de coche entre los que se puede elegir (diferencias solo para expertos: MINI Cooper, MINI Cooper S, MINI John Cooper Works). También se puede programar la duración con un temporizador e incluso activar la reactivación para que la nana vuelva a sonar si se detecta que el bebé se despierta. Incorpora modo avión, para que no se interrumpa la nana con una llamada o mensaje al teléfono móvil.

De todas formas, también podemos recurrir a otros ruidos blancos caseros para que el bebé caiga en los brazos de Morfeo, como el de la lavadora, el secador de pelo, la aspiradora, el extractor de humos... ¿Cuál es el que funciona con tu niño?

Además de esta opción de ruido blanco de motor para dormir al bebé, os dejamos también nueve apps con música para relajar al bebé, diez preciosas canciones de cuna, o podéis probar también con la música clásica... Y por supuesto los mejores consejos para que el bebé tenga un sueño tranquilo (y nosotros).

La aplicación Nanas Mini es gratuita y se puede conseguir para iOs y Android. Os dejamos el vídeo en el que, eso sí, también vamos a ver el coche en cuestión funcionando a pleno motor... y al bebé dormido, pero desde el principio y en una sillita de bebés. Lo mejor y más seguro, como os hemos comentado, es que los pequeños duerman boca arriba y con la cabecita ladeada, y lo que escuchen de fondo... a gusto de la familia, pero flojito, eso sí.

Vídeo | Youtube
Sitio Oficial | Mini
En Bebés y más | Mi bebé se duerme con el ruido del secador de pelo, Ruido blanco para dormir al bebé, Ejemplos de ruido blanco en acción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos