Compartir
Publicidad

Manualidades divertidas: una flauta de caña

Manualidades divertidas: una flauta de caña
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay como un abuelo para enseñar a los niños a recuperar los antiguos juguetes artesanales. Hoy, gracias a mi padre y a mi hijo os enseño hoy una manualidad divertida que hace precisamente eso: traernos de nuevo aquellos juguetes que los niños hacían con sus propias manos cuando no había ni dinero ni tantos productos como ahora. Se trata de una flauta hecha de caña.

Necesitaremos un trozo de caña gruesa que esté bien recta y un corcho. Para trabajar, si el niño es pequeño, le ayudaremos con el punzón para vaciarla perfectamente y cortarla en cuña en la boca. En el agujero introduciremos un corcho y haremos, luego, algunos agujeros en la caña para que podamos taparlos y conseguir diferentes sonidos.

El corcho y la boquilla deben tener, además, una pequeña ranurita que debe estar en la misma posición, que será por donde entrará el aire, y los agujeros para los dedos, estar separados por un centímetro o dos. Sería conveniente que los agujeros los hiciéramos más que con un punzón con un hierro caliente, para evitar que se descascarillen y conseguir que sean regulares.

haciendo la flauta

Los niños pueden ayudarnos en la fabricación del instrumento dependiendo de su edad y habilidad con los instrumentos cortantes, pero sencillamente, participar en la construcción colaborando supone una actividad que les encantará, aunque el sonido no sea perfecto.

La flauta de caña es uno de los primeros instrumentos que realizaron los seres humanos y al hacerla, podemos explicarles la importancia de la música en las antiguas culturas. Con esta manualidad divertida en la que haremos una flauta de caña el aprendizaje está asegurado.

En Bebés y más | Manualidades divertidas: una rueda hidraúlica , Manualidades divertidas: un pulpo de lana, Manualidades divertidas: cuerda para saltar, Manualidades divertidas: cómoda en miniatura, Manualidades divertidas: bichitos pintados en piedras, Manualidades divertidas: un barquito de cartón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos