Compartir
Publicidad
56 modelos de sillas a contramarcha desde el nacimiento hasta los 25 kilos: la forma más segura de viajar
Para bebés y niños

56 modelos de sillas a contramarcha desde el nacimiento hasta los 25 kilos: la forma más segura de viajar

Publicidad
Publicidad

Según los estudios, viajar a contramarcha es hasta cinco veces más seguro que hacerlo de frente a la carretera. La DGT y expertos en seguridad vial, bomberos de la Comunidad de Madrid e incluso pediatras, recomiendan que los niños viajen así el mayor tiempo posible, pero como mínimo hasta los cuatro años.

Por suerte, cada vez hay más gente concienciada con la importancia de utilizar sillas a contramarcha (ACM), aunque aún quedan muchos mitos que derribar. Uno de ellos es el que hace referencia al elevado coste de estos sistemas de retención infantil (SRI), así como a la creencia errónea de que los niños van incómodos.

Hemos elaborado un listado con todos los modelos de sillas a contramarcha que podemos encontrar actualmente en el mercado. Tanto las características como los precios varían notablemente de una a otra, para que los padres que estén pensando en adquirir este SRI más allá del grupo 0, puedan barajar las diferentes alternativas. Como veis, la lista es amplia, y es que cada vez hay más fabricantes que apuestan por esta forma segura de viajar.

Desde los 40 cm hasta los 105 cm (Grupos 0+/1): del nacimiento hasta los cuatro años

sillas ACM

Comprando una sola silla de esta categoría estaremos abarcando dos grupos diferentes. La mayoría de las sillas que encontrarás en este listado pueden usarse desde el nacimiento y hasta que el niño alcanza los 18 kg de peso o los 105 cm de altura, que en edad se corresponde aproximadamente a los cuatro años.

  • BE COOL modelo Nado O3-Lite: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129), y puede utilizarse desde el nacimiento. Puede colocarse en ambos sentidos de la marcha, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha hasta agotar el peso o altura máxima recomendada por el fabricante. Su precio aproximado es de 329,99 euros

  • BE COOL modelo O3+: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129), y puede utilizarse desde el nacimiento. Puede colocarse en ambos sentidos de la marcha, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha hasta agotar el peso o altura máxima recomendada por el fabricante. Su precio aproximado es de 365 euros

  • BE COOL modelo Twist: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04, y puede usarse desde el nacimiento. Se instala con isofix y tiene pata antivuelco. Permite ser utilizada de frente a la marcha a partir de los 9 kilos, pero es más seguro agotar las indiaciones de peso y talla viajando ACM. Su precio aproximado es de 249,99 euros.

Pearl Smart i-Size Silla de Auto de niño de 6 meses a 4 años, Grupo 1, Nomad Black + Base portabebés

Pearl Smart i-Size Silla de Auto de niño de 6 meses a 4 años, Grupo 1, Nomad Black + Base portabebés

  • BESAFE modelo iZi Go modular I-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede instalarse en ambos sentidos de la marcha, aunque lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Permite el uso desde el nacimiento y hasta que el niño alcanza la talla o peso máximos recomendados. Su precio aproximado con base isofix es de 637,99 euros.

  • BESAFE modelo iZi combi x4 Isofix: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y puede utilizarse desde el nacimiento y hasta que el niño alcanza el peso o la altura máxima recomendada. Se puede instalar en ambos sentidos de la marcha a partir de los 9 kg, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Su precio aproximado es de 445 euros.

  • BRITAX/ROMER modelo Dualfix: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04. Puede utilizarse desde el nacimiento e instalarse en ambos sentidos de la marcha una vez agotado el grupo 0+, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Se trata de una silla muy compacta, ideal para coches pequeños. Su precio aproximado es de 318 euros.
Britax Römer Dualfix, Silla de coche grupo 0+/1 Isofix, Negro (Cosmos Black)

Britax Römer Dualfix, Silla de coche grupo 0+/1 Isofix, Negro (Cosmos Black)

  • BRITAX/ROMER modelo Dualfix M i-size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede utilizarse a partir de los tres meses del bebé, y hasta que cumpla las indiaciones máximas de peso y altura recomendadas por el fabricante. Puede utilizarse desde el nacimiento e instalarse en ambos sentidos de la marcha una vez agotado el grupo 0+, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Su precio aproximado es de 495 euros.

  • BRITAX/ROMER modelo Dualfix i-size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede utilizarse desde el nacimiento y hasta que cumpla las indiaciones máximas de peso y altura recomendadas por el fabricante. Puede utilizarse en ambos sentidos de la marcha a partir de los 76 cm, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Su precio aproximado es de 574 euros.

  • BRITAX/ROMER modelo Dualfix: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y puede usarse desde el nacimiento y hasta que el niño cumple los cuatro años. Puede utilizarse en ambos sentidos de la marcha a partir de los 9 kilos, si bien es más seguro usarla ACM hasta que el niño alcance las especificaciones de peso indicados por el fabricante. Su precio es de 318 euros.

Britax Römer Dualfix, Silla de coche grupo 0+/1 Isofix, Negro (Cosmos Black)

Britax Römer Dualfix, Silla de coche grupo 0+/1 Isofix, Negro (Cosmos Black)

  • BRITAX/ROMER modelo Swingfix i-size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y cuenta con el certificado PLUS Test. Puede utilizarse desde el nacimiento y su sentido es exclusivamente a contramarcha hasta que el niño alcanza los límites de peso o altura que indica el fabricante. Su precio es de 626 euros.
Römer Swingfix I-Size - Silla de coche, grupo 0/1/2/3, color storm grey

Römer Swingfix I-Size - Silla de coche, grupo 0/1/2/3, color storm grey

  • BRITAX/ROMER modelo Swingfix M i-size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y cuenta con el certificado PLUS Test. Puede utilizarse a partir de los tres meses del bebé y su sentido es exclusivamente a contramarcha hasta que el niño alcanza los límites de peso o altura que indica el fabricante. Su precio es de 538 euros.

  • BRITAX/ROMER modelo Max-Fixx II: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y cuenta con el certificado PLUS Test. Se utiliza exclusivamente a contramarcha, desde el nacimiento hasta que el niño alcanza los 18 kilos. Su precio aproximado es de 396,80 euros.

Britax Römer Max-Fix II, Silla de coche grupo 0+/1 Isofix, negro (Cosmos Black)

Britax Römer Max-Fix II, Silla de coche grupo 0+/1 Isofix, negro (Cosmos Black)

  • CASUALPLAY modelo Volta-Fix: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y permite su uso desde el nacimiento y hasta que el niño alcance los 18 kg. Permite ser utilizada en ambos sentidos, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Su precio aproximado es de 250 euros.
Casualplay Volta Fix, Silla de coche grupo 0+/1 Isofix, gris/negro

Casualplay Volta Fix, Silla de coche grupo 0+/1 Isofix, gris/negro

  • CONCORD modelo Reverso Plus: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y cuenta con el certificado PLUS Test. Se instala con isofix y pata antivuelco. Su precio aproximado es de 573 euros.
Concord Reverso Plus iSize - Asiento para coche, color morado

Concord Reverso Plus iSize - Asiento para coche, color morado

  • CYBEX modelo Sirona Q-iSize: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede utilizarse desde el nacimiento. Permite su uso en ambos sentidos de la marcha, si bien lo más seguro es orientarla siempre a contramarcha hasta que el niño alcance los límites de peso o altura indicados por el fabricante. Dispone de un sistema rotatorio que facilita colocar al niño en su silla, y es perfecta para coches pequeños. Su precio aproximado es de 550 euros.

  • CYBEX modelo Sirona Z-iSize: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y permite su uso desde el nacimiento. Permite utilizarse en ambos sentidos de la marcha, si bien lo más seguro es orientarla siempre a contramarcha hasta que el niño alcance los límites de peso o altura indicados por el fabricante. Dispone de un sensor que ayuda a mejorar la seguridad del niño. El precio de la silla es de 400 euros más la base isofix aparte.

  • CYBEX modelo Sirona Z-iSize R: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y permite su uso desde el nacimiento. Dispone de un sistema rotatorio que facilita colocar al niño en su silla. Cuenta con cinco posiciones de reclinado y un reposacabezas ajustable en 12 posiciones de altura. Su precio aproximado es de 549 euros.

  • CYBEX modelo Sirona S-iSize: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y permite su uso desde el nacimiento. Puede utilizarse en ambos sentidos de la marcha, si bien lo más seguro es orientarla siempre a contramarcha hasta que el niño alcance los límites de peso o altura indicados por el fabricante. Su precio aproximado es de 439 euros.

Cybex - Silla de coche grupo 0+/1 Sirona S i-Size, Sistema Giratorio de 360 grados, En Contra de la Marcha, de 0 a 4 Años, 18 kg Máximo,CON BASE ISOFIX, Manhattan Grey

Cybex - Silla de coche grupo 0+/1 Sirona S i-Size, Sistema Giratorio de 360 grados, En Contra de la Marcha, de 0 a 4 Años, 18 kg Máximo,CON BASE ISOFIX, Manhattan Grey

  • CYBEX modelo Sirona M2-iSize: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y permite su uso desde el nacimiento. Puede utilizarse en ambos sentidos de la marcha a partir de los 16 meses, si bien lo más seguro es orientarla siempre a contramarcha hasta que el niño alcance los límites de peso o altura indicados por el fabricante. Es una silla compacta, perfecta para coches pequeños. Su precio aproximado es de 372,50 euros.
Cybex - Silla de coche grupo 0+/1 Sirona M2 i-size, desde el nacimiento hasta los 4 años, de 45 cm hasta 105 cm aproximadamente, 19 kg máximo, CON BASE M, Premium Black

Cybex - Silla de coche grupo 0+/1 Sirona M2 i-size, desde el nacimiento hasta los 4 años, de 45 cm hasta 105 cm aproximadamente, 19 kg máximo, CON BASE M, Premium Black

  • GB modelo Vaya i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede utilizarse desde el nacimiento. Permite su orientación en ambos sentidos de la marcha, si bien es más seguro agotar el límite de peso o altura indicado por el fabricante. Su precio es de 535,50 euros.
Gb - Silla de auto vaya i-size lux black

Gb - Silla de auto vaya i-size lux black

  • JANÉ modelo Ikonic: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede utilizarse desde el nacimiento. Da la opción de ser instalada de cara a la marcha a partir de los 15 meses, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Su principal ventaja es su base rotatoria que permite meter al niño de forma fácil y cómoda. Se instala con isofix y pata antivuelco. Su precio aproximado es de 399 euros.
  • JOIE modelo Anchor advance: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede utilizarse desde el nacimiento. Da la opción de ser instalada de cara a la marcha a partir de los 9 kilos, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Se instala con base isofix y pata antivuelco. Su precio aproximado es de 379 euros.

  • JOIE modelo Spin 360: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede utilizarse desde el nacimiento. Permite la instalación de cara a la marcha a partir de los 9 kilos pero pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Se instala con base isofix y pata antivuelco. Su precio aproximado es de 299 euros.

  • JOIE modelo Spin 360 GT: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y puede utilizarse desde el nacimiento. Permite la instalación de cara a la marcha a partir de los 9 kilos pero pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Tiene base giratoria, cinco posiciones de reclinado y se instala con Isofix. Su precio aproximado es de 299 euros.

  • JOIE modelo Spin 360 Signature: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y puede utilizarse desde el nacimiento. Permite la instalación de cara a la marcha a partir de los 9 kilos pero pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Tiene base giratoria, cinco posiciones de reclinado y tejidos y acolchados deluxe. Su precio aproximado es de 429 euros.

  • JOIE modelo Steadi: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y puede utilizarse desde el nacimiento. Permite la instalación de cara a la marcha a partir de los 9 kilos pero pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Tiene cuatro posiciones de reclinado y arneses y reposacabezas ajustable. Su precio aproximado es de 169 euros.

  • KLIPPAN modelo Kiss 2 plus: Esta silla está homologada bajo la normativa R44-04 y solo puede usarse a contramarcha. Destaca principalmente su grado de reclinado y la altura de su respaldo, que permite ser utilizada por niños con percentil alto de estatura. Puede usarse tanto con isofix como con cinturón de seguridad y también lleva pata antivuelco. Cuenta con el certificado PLUS Test. Su precio aproximado es de 499 euros.

Klippan Kiss 2 Plus Sport 2017

Klippan Kiss 2 Plus Sport 2017

  • NUNA modelo Rebl Plus: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede utilizarse desde el nacimiento y hasta que el niño alcanza los límites de peso o altura que recomienda el fabricante. Cuenta con una base giratoria que facilita la tarea de meter y sacar al niño. Su precio aproximado es de 510 euros.
Nuna rebl I de Size reboard Niños Asiento 40 – 105 cm Caviar

Nuna rebl I de Size reboard Niños Asiento 40 – 105 cm Caviar

  • NUNA modelo Norr: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y cuenta con el certificado PLUS Test. Puede usarse desde el nacimiento y hasta los cuatro años, aproximadamente, gracias a su reposacabezas con hasta de siete posiciones. Su precio aproximado es de 579 euros.

  • RECARO modelo Zero 1 Elite i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede usarse desde el nacimiento y hasta que el niño alcanza los 105 cm. Cuenta con una base giratoria que facilita la tarea de colocar al niño en su silla y varias posiciones de reclinado. Su precio aproximado es de 599 euros.

  • RECARO modelo Zero 1 i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede usarse desde el nacimiento y hasta que el niño alcanza los 105 cm. Se coloca con isofix y lleva pata antivuelco. Su principal ventaja es su base giratoria que facilita la tarea de meter y sacar al niño. Su precio aproximado es de 479 euros.

Desde los 40 cm hasta los 120 cm (Grupos 0+/1/2): del nacimiento hasta los seis años

sillas acm

Comprando una silla de esta categoría estaremos abarcando tres grupos diferentes, de manera que nuestro hijo podría utilizarla desde el nacimiento y hasta que alcance los 25 kg de peso o los 120 cm de altura (aproximadamente, alrededor de los 6 años).

  • AXKID modelo Minikid: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y cuenta con el certificado PLUS Test. Aunque puede usarse desde el nacimiento con su cojín reductor, el fabricante recomienda comenzar a utilizarla a partir de que el bebé puede sentarse solito. Permite ser utilizada a contramarcha hasta los 25 kilos. Su precio aproximado es de 399 euros.

  • BESAFE modelo iZi Plus: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y cuenta con el certificado PLUS Test. El fabricante recomienda que sea utilizada a partir de los seis meses, y puede usarse a contramarcha hasta los 25 kilos de peso. Tiene tres posiciones de reclinado diferentes y los ajustes del reposacabezas y el arnés son muy rápidos y sencillos. Su precio aproximado es de 475 euros

  • JOIE modelo Stages: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y puede utilizarse desde el nacimiento y hasta que el niño alcanza los 105 cm o 25 kilos de peso. Puede usarse a contramarcha únicamente hasta los 18 kilos. Su precio aproximado es de 274,99 euros.

  • JOIE modelo Stages isofix: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede usarse desde el nacimiento y hasta que el niño alcanza los 105 cm o 25 kilos de peso. Puede usarse a contramarcha únicamente hasta los 18 kilos. Su precio aproximado es de 339 euros.

Desde los 40 cm hasta los 135 cm (Grupos 0+/1/2/3): del nacimiento hasta los 12 años

sillas ACM

Comprando una silla de esta categoría estaremos abarcando cuatro grupos diferentes pues puede utilizarse desde el nacimiento y hasta que el niño alcance los 135 cm o 36 kilos de peso (aproximadamente, 12 años).

  • JOIE modelo Every Stage: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04. Se utiliza a contramarcha de manera opcional hasta que el niño alcanza los 18 kilos de peso, y a partir de ese momento se colocaría a favor de la marcha. Tiene cinco posiciones de reclinado y reposacabezas ajustable en diez posiciones. Su precio aproximado es de 269 euros.

  • JOIE modelo Every Stage FX: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04. Se utiliza a contramarcha de manera opcional hasta que el niño alcanza los 18 kilos de peso, y a partir de ese momento se colocaría a favor de la marcha. Tiene seis posiciones de reclinado, isofix y reposacabezas ajustable en diez posiciones. Su precio aproximado es de 339 euros.

  • JOIE modelo Every Stage FX Signature: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04. Se utiliza a contramarcha de manera opcional hasta que el niño alcanza los 18 kilos de peso, y a partir de ese momento se colocaría a favor de la marcha. Tiene seis posiciones de reclinado, isofix, reposacabezas ajustable en diez posiciones y acabados de diseño. Su precio aproximado es de 379 euros.

  • JOIE modelo Verso: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04. Se utiliza a contramarcha de manera opcional hasta que el niño alcanza los 18 kilos de peso, y a partir de ese momento se colocaría a favor de la marcha. Tiene seis posiciones de reclinado, isofix, reposacabezas ajustable en diez posiciones y acabados de diseño. Su precio aproximado es de 299 euros.

Desde los 61 cm hasta los 105 cm (Grupo 1): de los seis meses hasta los cuatro años

sillas acm

Este listado de sillas abarca tan solo un grupo y no pueden usarse desde el nacimiento, sino a partir de los 61 cm del bebé o los seis meses, aproximadamente. Su uso abarca hasta los 105 cm o 18 kilos de peso (cuatro años, aproximadamente).

Las opciones que te proponemos son perfectas si ya cuentas con un grupo 0 y estás buscando una silla que te permita colocar a tu bebé a contramarcha hasta la edad mínima recomendada por los expertos.

  • AXKID modelo Modukid Seat: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y permite ser utilizada a contramarcha desde que el bebé tiene seis meses, aproximadamente, y hasta que alcanza los 18 kilos de peso. Cuenta con tres posiciones de reclinado y reposapies y reposacabezas que se van adaptando al crecimiento del niño. Su precio es de 349 euros.

  • BEBÉ CONFORT modelo 2way Pearl: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129), y su instalación es muy rápida y sencilla. Se recomienda su uso a partir de los seis meses, y aunque puede instalarse de cara a la marcha a partir de los 15 kg, el fabricante recomienda agotar su uso a contramarcha hasta que el niño alcance el peso o la altura máximos permitidos. El precio aproximado de la silla es de 249 euros y la base se vende aparte.

  • BEBÉ CONFORT modelo Pearl Pro i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129), y al igual que la anterior debe comenzar a usarse a partir de los seis meses. Permite dos sentidos, aunque lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha hasta agotar el peso o altura máximo permitido. El precio de la silla es de 299 euros, y la base se vende aparte.

  • BEBÉ CONFORT modelo Smart i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129), y al igual que la anterior debe comenzar a usarse a partir de los seis meses. Puede instalarse en ambos sentidos de la marcha, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha hasta agotar las indicaciones máximas de peso o altura. Cuenta con un doble dispositivo electrónico de luz y sonido que confirma la correcta instalación. El precio de la silla es de 249,01 euros, y la base se vende aparte.

  • BESAFE modelo iZi kid x2 i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede usarse a partir de los seis meses y hasta los 18 kilos únicamente en sentido contrario a la marcha. Se instala con base isofix. Cuenta con el certificado PLUS Test. Su precio aproximado es de 495 euros.

  • WOB modelo Uno: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y cuenta con el certificado PLUS Test. Se instala con cinturón de seguridad y cuenta también con pata de apoyo y sistema anti-retroceso de lower tethers. Puede utilizarse a partir de los 9 kilos y hasta que el niño alcance los 18 kilos o una altura máxima de hasta 120 cm. Su precio es de 199 euros.

Desde los 70 cm hasta los 120 cm (Grupos 1/2): de los nueve meses hasta los seis años

sillas ACM

Comprando una sola silla de esta categoría estaremos abarcando dos grupos diferentes. El uso de este tipo de SRI comienza a partir de los 70 cm o 9 kilos de peso (aproximadamente, 9 meses) y hasta los 25 kilos o 120 cm de altura, correspondiende a una edad aproximada de 6 años.

  • AXKID modelo Duofix: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y puede instalarse a contramarcha hasta los 25 kilos. También ofrece la opción de ser instalada de cara a la marcha, si bien sabemos que no es la forma más segura de viajar. Su precio aproximado es de 499 euros.

  • AXKID modelo Kidzone: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y puede instalarse a contramarcha hasta los 25 kilos. También ofrece la opción de ser instalada de cara a la marcha, si bien sabemos que no es la forma más segura de viajar. Su precio aproximado es de 429 euros.

  • AXKID versión anterior del modelo Minikid: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y cuenta con el certificado PLUS Test. Puede instalarse a contramarcha hasta los 25 kilos y es perfecta para coches pequeños por su tamaño compacto. Su precio aproximado es de 400 euros y podéis buscar aquí los puntos de venta.

  • AXKID modelo Rekid: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y cuenta con el certificado PLUS Test. Su instalación en el vehículo se hace mediante sistema top tether y pata antivuelco, y permite llevar al niño a contramarcha hasta los 25 kilos. Su precio aproximado es de 469 euros.

  • AXKID modelo Move: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y cuenta con el certificado PLUS Test. Es una silla muy compacta, que ocupa poco espacio en el coche pero permite llevar al niño a contramarcha hasta los 25 kilos. Su precio aproximado es de 279 euros.

  • BRITAX/ROMER modelo Multi-Tech III: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04. Permite una instalación tanto a contramarcha como de cara a la marcha, aunque lo más seguro es colocarla siempre de espaldas a la marcha. Se instala en el vehículo con pata antivuelco y correas de sujección. Su precio aproximado de 255 euros.

  • BRITAX/ROMER modelo Max-Way: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y cuenta con el certificado PLUS Test. Permite su uso a contramarcha desde los nueve meses y hasta que el niño alcanza los 25 kilos de peso. Es una silla muy compacta, perfecta para coches pequeños. Su precio aproximado es de 284 euros.

  • BRITAX/ROMER modelo Max-Way Plus: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y cuenta con el certificado PLUS Test. Permite su uso a contramarcha desde los nueve meses y hasta que el niño alcanza los 25 kilos de peso. Su precio aproximado es de 369 euros.

  • JOIE modelo stages: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede utilizarse desde el nacimiento. Está homologada hasta los 25 kilos de peso, aunque solo permite a contramarcha hasta los 18 kg. Se instala con isofix y su principal ventaja es lo cómodo que resulta el ajuste del reposacabezas, hasta de siete alturas, y los arneses. Su precio es de 389 euros.

  • KLIPPAN modelo Century: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y cuenta con el certificado PLUS Test. Se instala utilizando el cinturón de seguridad de tres puntos y el sistema lower tether. Lleva pata de apoyo regulable, y un sistema de reclinado ajustable en cuatro posiciones. Su precio aproximado es de 449 euros.

Desde los 70 cm hasta los 135 cm (Grupos 1/2/3): de los nueve meses hasta los 12 años

Comprando una silla de esta categoría estaremos abarcando tres grupos diferentes. De esta forma, podremos comenzar a usarla a partir de los 9 kg de peso de nuestro bebé y/o 70 cm de altura (aproximadamente, 9 meses) y hasta los 36 kilos y/o 135 cm de altura, correspondiende a una edad aproximada de 12 años.

  • KLIPPAN modelo Maxi: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y sustituye al antiguo Triofix. Se instala a contramarcha hasta los 18 kilos, y a partir de ese peso debe colocarse de frente a la marcha y con cinturón de seguridad hasta que el niño alcance los 36 kilos. Lleva pata antivuelco y puede usarse tanto con isofix como con cinturón de seguridad. En Internet hemos encontrado el altiguo modelo Triofix por 565 euros.
Si conoces algún otro modelo de silla a contramarcha que pueda utilizarse más allá de los 15 meses, no dudes en compartilo con nosotros para hacer crecer este listado. De esta forma, las familias tendrán más opciones a la hora de escoger un SRI acorde a sus necesidades.

Fotos | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio