Publicidad

69 modelos de sillas de coche a contramarcha desde el nacimiento y hasta los 25 kilos: la forma más segura de viajar

69 modelos de sillas de coche a contramarcha desde el nacimiento y hasta los 25 kilos: la forma más segura de viajar
Sin comentarios

Según los estudios, viajar a contramarcha es hasta cinco veces más seguro que hacerlo de frente a la carretera. La DGT y expertos en seguridad vial, bomberos de la Comunidad de Madrid e incluso pediatras, recomiendan que los niños viajen así el mayor tiempo posible, pero como mínimo hasta los cuatro años.

Por suerte, cada vez hay más gente concienciada con la importancia de utilizar sillas a contramarcha (ACM), aunque aún quedan muchos mitos que derribar. Uno de ellos es el que hace referencia al elevado coste de estos sistemas de retención infantil (SRI), así como a la creencia errónea de que los niños van incómodos más allá de su etapa de bebés.

Hemos elaborado un listado con los modelos de sillas a contramarcha que podemos encontrar actualmente en el mercado por encima del grupo 0+, y que garantizan esta posición hasta los cuatro años como mínimo e incluso más. Para una mejor presentación los hemos clasificado por grupos, siguiendo la vieja normativa R44 y la nueva i-Size, y a su vez por orden alfabético. Como veis, la lista es amplia, y es que cada vez hay más fabricantes que apuestan por esta forma segura de viajar.

De 0-18 kg / De 40-105 cm / Grupo 0+ y 1: del nacimiento hasta los cuatro años, aproximadamente

sillas acm

Comprando una sola silla de esta categoría estaremos abarcando dos grupos diferentes, pues pueden usarse desde el nacimiento y hasta que el niño alcanza los 18 kg de peso o los 105 cm de altura, que en edad se corresponde aproximadamente a los cuatro años.

Todas estas sillas están homologadas para colocar al niño a contramarcha hasta los 18 kilos, y aunque algunas también permiten su uso de cara a la marcha, recomendamos usarla siempre al contrario.

SRI de la marca Be Cool

  • BE COOL modelo O3-Lite: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129), y puede utilizarse desde el nacimiento. Puede colocarse en ambos sentidos de la marcha, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha hasta agotar el peso o altura máxima recomendada por el fabricante.

Su precio a través de su web es de 330 euros.

  • BE COOL modelo O3+: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129), y puede utilizarse desde el nacimiento. Es el modelo deluxe de Be Cool e incluye pantalla digital con indicadores para su correcta instalación.

Su precio a través de su web es de 365 euros.

SRI de la marca Bebé Confort

  • BEBÉ CONFORT modelo Mica: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129), y puede utilizarse desde el nacimiento. Cuenta con base giratoria para colocar al bebé con mayor facilidad.

Su precio en El Corte Inglés es de 359,20 euros.

SRI de la marca Besafe

  • BESAFE modelo iZi Twist i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y cuenta con el Plus Test Sueco. Se recomienda su uso a partir de los seis meses. Está fabricada con materiales especiales y posee diferentes zonas flexibles que absorben adecuadamente las fuerzas de un impacto lateral.

Localiza aquí tu punto de venta más cercano y consulta precio.

  • BESAFE modelo iZi Turn i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y se recomienda su uso a partir de los seis meses. Se puede instalar en ambos sentidos de la marcha, pero lo más seguro es utilizarla a contramarcha hasta los cuatro años o 105 cm. Tiene una base giratoria que facilita la entrada del niño.

Localiza aquí tu punto de venta más cercano y consulta precio.

  • BESAFE modelo iZi Kid X3 i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y cuenta con el Plus Test Sueco. Se instala con isofix. Tiene un amplio espacio para las piernas y un reposacabezas ajustable en varias posiciones.

Localiza aquí tu punto de venta más cercano y consulta precio.

  • BESAFE iZi Modular X1 i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129), y se recomienda su uso a partir de los seis meses. Cuenta con un diseño fino y curvo, y diferentes posiciones de reclinado.

Localiza aquí tu punto de venta más cercano y consulta precio.

SRI de la marca Britax/Romer

  • BRITAX/ROMER modelo Dualfix i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size. Cuenta con un sistema de rotación lateral que facilita la colocación del niño. Permite su colocación en ambos sentidos de la marcha, si bien lo más seguro es posicionarla siempre a contramarcha.

Su precio en El Corte Inglés es de 594 euros.

  • BRITAX/ROMER modelo Dualfix M i-size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede utilizarse a partir de los tres meses del bebé, y hasta que cumpla las indicaciones máximas de peso y altura recomendadas por el fabricante. Puede utilizarse desde el nacimiento e instalarse en ambos sentidos de la marcha una vez agotado el grupo 0+, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha.

Su precio en El Corte Inglés es de 520 euros.

  • BRITAX/ROMER modelo Dualfix 2R: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y puede usarse desde el nacimiento y hasta que el niño cumple los cuatro años. Puede utilizarse en ambos sentidos de la marcha a partir de los 9 kilos, si bien es más seguro usarla ACM hasta que el niño alcance las especificaciones de peso indicados por el fabricante.

Su precio en Amazon es de 351 euros.

Britax Römer Silla de coche Nacimiento - 4 años, hasta 18 kg, DUALFIX2 R, ISOFIX, Grupo 0+/1, Blue Marble

Britax Römer Silla de coche Nacimiento - 4 años, hasta 18 kg, DUALFIX2 R, ISOFIX, Grupo 0+/1, Blue Marble

  • BRITAX/ROMER modelo Swingfix i-size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y cuenta con el certificado PLUS Test. Puede utilizarse desde el nacimiento y su sentido es exclusivamente a contramarcha hasta que el niño alcanza los límites de peso o altura que indica el fabricante.

Su precio en El Corte Inglés es de 586 euros.

SRI de la marca CasualPlay

  • CASUALPLAY modelo Volta-Fix: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y permite su uso desde el nacimiento y hasta que el niño alcance los 18 kg. Permite ser utilizada en ambos sentidos, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha.

Su precio en Amazon es de 230 euros.

Casualplay Volta Fix 106173 - Silla de coche grupo 0+/1 Isofix, Gris/Negro

Casualplay Volta Fix 106173 - Silla de coche grupo 0+/1 Isofix, Gris/Negro

  • CASUALPLAY modelo Eroe i-Size: esta silla está homologada bajo el reglamento R129 (iSize). Equipada con un innovador dispositivo de ventilación conectable a puerto USB que optimiza la temperatura del interior de la silla y alivia la sudoración del bebé. Su sistema giratorio 360º facilita la colocación del niño en el asiento. Permite su uso en ambos sentidos, si bien lo más recomendable es usarla a contramarcha el mayor tiempo posible.

Su precio a través de su web es de 359 euros.

SRI de la marca Concord

  • CONCORD modelo Reverso Plus: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y cuenta con el certificado PLUS Test. Se instala con isofix y pata antivuelco.

Su precio en Amazon es de 445 euros.

Concord 7501 112 Reverso Plus - Silla de Coche Grupo 0 1 con I-Size, a Contramarcha, de 40 a 105 cm, de 0 a 4 Años Aprox., Color Moonshine Grey

Concord 7501 112 Reverso Plus - Silla de Coche Grupo 0 1 con I-Size, a Contramarcha, de 40 a 105 cm, de 0 a 4 Años Aprox., Color Moonshine Grey

  • CONCORD modelo Balance: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size, y cuenta con rotación 360° que permite colocar opcionalmente al niño a favor de la marcha a partir de los 15 meses, si bien lo recomendable es llevarle a contramarcha. Se instala con isfox y pata antirotación.

Localiza aquí tu distribuidor más cercano para consultar el precio.

SRI de la marca Cybex

  • CYBEX modelo Sirona Z-iSize: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y permite su uso desde el nacimiento. Permite utilizarse en ambos sentidos de la marcha, si bien lo más seguro es orientarla siempre a contramarcha hasta que el niño alcance los límites de peso o altura indicados por el fabricante. Dispone de un sensor que ayuda a mejorar la seguridad del niño.

Su precio en El Corte Inglés es de 450 euros.

  • CYBEX modelo Sirona Z-iSize R: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y permite su uso desde el nacimiento. Dispone de un sistema rotatorio que facilita colocar al niño en su silla. Cuenta con cinco posiciones de reclinado y un reposacabezas ajustable en 12 posiciones de altura.

Su precio en Internet es de 349,95 euros.

  • CYBEX modelo Sirona Zi-iSize R: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y permite su uso desde el nacimiento. Dispone de un sistema rotatorio que facilita colocar al niño en su silla. Dispone de un sensor Safe para situaciones de riesgo, y te avisa si tu hijo se desabrocha el arnés, la temperatura del habitáculo es demasiado alta o baja, el pequeño se ha quedado cerrado solo en el coche o si lleva sentado demasiado tiempo.

Consulta precio en tu distribuidor más cercano.

  • CYBEX modelo Sirona S-iSize: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y permite su uso desde el nacimiento. Puede utilizarse en ambos sentidos de la marcha, si bien lo más seguro es orientarla siempre a contramarcha hasta que el niño alcance los límites de peso o altura indicados por el fabricante.

Su precio en Amazon es de 416,48 euros.

Cybex Gold Sirona S I-Size, Silla De Coche Para Bebés Hasta 4 Años, Rosa (Magnolia Pink), Talla Única, 1

Cybex Gold Sirona S I-Size, Silla De Coche Para Bebés Hasta 4 Años, Rosa (Magnolia Pink), Talla Única, 1

  • CYBEX modelo Sirona M2-iSize: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y permite su uso desde el nacimiento. Puede utilizarse en ambos sentidos de la marcha a partir de los 16 meses, si bien lo más seguro es orientarla siempre a contramarcha hasta que el niño alcance los límites de peso o altura indicados por el fabricante. Es una silla compacta, perfecta para coches pequeños.

Su precio en El Corte Inglés es de 450 euros.

SRI de la marca GB

  • GB modelo Vaya 2 i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede utilizarse desde el nacimiento. Permite su orientación en ambos sentidos de la marcha, si bien es más seguro agotar el límite de peso o altura indicado por el fabricante.

En Amazon encontramos la primera versión por un precio de 569 euros.

goodbaby Vaya I-Size Satin Black | Black

goodbaby Vaya I-Size Satin Black | Black

SRI de la marca Inglesina

  • Inglesina modelo Darwin Toddler I-Size: Silla de auto de continuidad, combinada con la base Darwin i-Size. Homologada según la normativa europea ECE R129. Permite su uso a contramarcha hasta que el niño alcanza los 105 cm. Puede reclinarse en 4 posiciones para garantizar un viaje cómodo y relajante. Además, incluye amortiguador de cabeza regulable en altura con mecanismo central.

Su precio es de 299 euros + 199 euros, Base Darwin I-size Isofix. Consulta aquí tu tienda más cercana.

SRI de la marca Jané

  • JANÉ modelo Ikonic: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede utilizarse desde el nacimiento. Da la opción de ser instalada de cara a la marcha a partir de los 15 meses, pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Su principal ventaja es su base rotatoria que permite meter al niño de forma fácil y cómoda. Se instala con isofix y pata antivuelco.

Su precio en El Corte Inglés es de 399 euros.

SRI de la marca Joie

  • JOIE modelo i-Quest Signature: silla homologada bajo la normativa i-Size. Se puede usar a contramarcha hasta que el niño alcanza los 18 kilos, aunque también da la opción de colocarla a favor de la marcha a partir de los 15 meses, si bien recordamos que la forma más segura de viajar es en contra de la marcha. Cuenta con tejidos mullidos de alta gama, acabados en cuero y cinco posiciones de reclinado.

Su precio a través de su web es de 299 euros.

  • JOIE modelo i-Spin 360: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede utilizarse desde el nacimiento. Permite la instalación de cara a la marcha a partir de los 9 kilos pero pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Se instala con base isofix y pata antivuelco.

Su precio a través de la web de El Corte Inglés es de 459 euros.

  • JOIE modelo i-Spin 360 Signature: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size y puede utilizarse desde el nacimiento. Cuenta con un sistema de rotación de 360 grados para facilitar la entrada y salida del niño. Reposacabezas en seis posiciones y arneses que se regulan automáticamente cuando ajustamos el resposacabezas.

Su precio a través de su web es de 499 euros.

  • JOIE modelo i-Spin Safe: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size y cuenta con el Plus Test sueco. Tiene un sistema de rotación de 90 grados. Incluye seis posiciones de reclinado y de reposacabezas. Los arneses se regulan automáticamente cuando ajustamos el resposacabezas.

Su precio a través de su web es de 499 euros.

  • JOIE modelo i-Venture: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size. Aunque permite colocar al niño a favor de la marcha a partir de los 76 cm, recordamos que la forma más segura de viajar es hacerlo a contramarcha hasta los cuatro años como mínimo, posición que también permite esta silla. Incluye siete posiciones de reclinado y ocho posiciones de reposacabezas, con reductores de cabeza y cuerpo para adaptarse a todas las edades.

Su precio a través de la web de El Corte Inglés es de 199 euros, y la encontrarás en varios colores.

  • JOIE modelo Spin 360 Signature: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y puede utilizarse desde el nacimiento. Permite la instalación de cara a la marcha a partir de los 9 kilos pero pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Tiene base giratoria, cinco posiciones de reclinado y tejidos y acolchados deluxe.

Su precio a través de su web es de 369 euros.

  • JOIE modelo Spin 360: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y puede utilizarse desde el nacimiento. Permite la instalación de cara a la marcha a partir de los 9 kilos pero pero lo más seguro es utilizarla a contramarcha hasta los 18 kilos, posición que también permite. Tiene base giratoria, cinco posiciones de reclinado y seis posiciones de reposacabezas.

Su precio a través de su web es de 329 euros.

  • JOIE modelo Spin Safe: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y cuenta con el Plus Test sueco. Su instalación es exclusivamente a contramarcha hasta los 18 kilos. Tiene base giratoria de 90º, cinco posiciones de reclinado y siete posiciones de reposacabezas.

Su precio a través de su web es de 399 euros.

  • JOIE modelo Steadi: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y puede utilizarse desde el nacimiento. Permite la instalación de cara a la marcha a partir de los 9 kilos pero pero lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha. Tiene cuatro posiciones de reclinado y arneses y reposacabezas ajustable.

Su precio a través de la web de El Corte Inglés es de 169 euros.

SRI de la marca Klippan

  • KLIPPAN modelo Kiss 2 plus: Esta silla está homologada bajo la normativa R44-04 y solo puede usarse a contramarcha. Destaca principalmente su grado de reclinado y la altura de su respaldo, que permite ser utilizada por niños con percentil alto de estatura. Puede usarse tanto con isofix como con cinturón de seguridad y también lleva pata antivuelco. Cuenta con el certificado PLUS Test.

Localiza en su web tu punto de venta más cercano para consultar su precio.

SRI de la marca Nuna

  • NUNA modelo Norr: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y cuenta con el certificado PLUS Test. Puede usarse desde el nacimiento y hasta los cuatro años, aproximadamente, gracias a su reposacabezas con hasta de siete posiciones.

Su precio en El Corte Inglés es de 535 euros.

  • NUNA modelo Prym: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Siez, y puede colocarse mirando al frente a partir de los 76 cm, si bien se recomienda su uso a contramarcha hasta los 18 kilos. Contiene reductores extraíbles para el recién nacido, reposacabezas ajustable en ocho posiciones y paneles de ventilación lateral. Tiene base giratoria 360 grados.

Su precio en El Corte Inglés es de 499 euros.

  • NUNA modelo rebl TM basq: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Siez. Contiene base giratoria de 360 grados, reposapiés, reposacabezas ajustable en ocho posiciones y anclaje isofix con nueve posiciones. Puede instalarse en ambos sentidos de la marcha, si bien se recomienda un uso exclusivo a contramarcha hasta los 105 cm.

Consulta aquí tu distribuidor más cercano para conocer el precio.

SRI de la marca Recaro

  • RECARO modelo Zero 1 i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede usarse desde el nacimiento y hasta que el niño alcanza los 105 cm. Se coloca con isofix y lleva pata antivuelco. Su principal ventaja es su base giratoria que facilita la tarea de meter y sacar al niño.

Su precio en Internet es de 339 euros.

  • RECARO modelo Zero 1 Elite i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede usarse desde el nacimiento y hasta que el niño alcanza los 105 cm. Cuenta con una base giratoria que facilita la tarea de colocar al niño en su silla y varias posiciones de reclinado.

Su precio en el Corte Inglés es de 399,90 euros.

  • RECARO modelo Kio: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129). Cuenta con sistemas de ventilación, diseño ergonómico y reposacabezas en altura con arnés integrado.

Su precio en El Corte Inglés es de 239 euros.

  • RECARO modelo Salia: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129). Cuenta con reductor para recién nacido, reposacabezas ajustable en altura con arnés integrado y asiento acolchado para un mayor confort.

Su precio en El Corte Inglés es de 499 euros.

  • RECARO modelo Salia Élite: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y combina portabebés con silla infantil. Cuenta con base 360 grados, reductor para recién nacido, reposacabezas ajustable en altura con arnés integrado y asiento acolchado para un mayor confort.

Su precio en El Corte Inglés es de 599 euros.

De 0-25 kg / De 40-120 cm / Grupo 0+ 1-2: del nacimiento hasta los seis años, aproximadamente

Sillas ACM

Comprando una silla de esta categoría estaremos abarcando tres grupos diferentes, de manera que nuestro hijo podría utilizarla desde el nacimiento y hasta que alcance los 25 kg de peso o los 120 cm de altura (aproximadamente, alrededor de los 6 años).

La mayoría de ellas permiten el uso a contramarcha hasta los 18 kilos, y a partir de ese momento habría que dar la vuelta a la silla hasta que el niño alcance los 25 kilos. Pero también hay algún modelo que garantiza el uso a contramarcha hasta los 25 kilos.

SRI de la marca Axkid

  • AXKID modelo Minikid: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y cuenta con el certificado PLUS Test. Aunque puede usarse desde el nacimiento con su cojín reductor, el fabricante recomienda comenzar a utilizarla a partir de que el bebé puede sentarse solito. Permite ser utilizada a contramarcha hasta los 25 kilos.

Su precio en Internet es de 399 euros.

SRI de la marca Be Cool

  • BE COOL modelo Anatomic: Permite colocar al niño a contramarcha solo hasta los cuatro años o 18 kilos, y a partir de ese momento y hasta los 25 kg se coloca a favor de la marcha. Se instala con isofix y top tether o cinturón según el grupo.

Su precio a través de su web es de 210 euros.

SRI de la marca GB

  • GB modelo Convy-Fix: Esta silla permite ser instalada a contramarcha con isofix y Top Tether hasta los 18 kilos, lo que equivale a una edad aproximada de cuatro años, y a partir de ese momento y hasta los 25 kg su uso es a favor de la marcha. Permite un reclinado hasta en seis posiciones e incluye un reductor para recién nacidos.

Su precio en El Corte Inglés es de 390 euros.

SRI de la marca Joie

  • JOIE modelo Stages: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y puede utilizarse desde el nacimiento y hasta que el niño alcanza los 105 cm o 25 kilos de peso. Puede usarse a contramarcha únicamente hasta los 18 kilos.

Su precio a través de la web es de 199 euros.

  • JOIE modelo Stages isofix: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede usarse desde el nacimiento y hasta que el niño alcanza los 105 cm o 25 kilos de peso. Puede usarse a contramarcha únicamente hasta los 18 kilos.

Su precio a través de su web es de 389 euros.

De 0-36 kg / De 40-135 cm / Grupos 0+ 1-2-3: del nacimiento hasta los 12 años, aproximadamente

sillas ACM

Comprando una silla de esta categoría estaremos abarcando cuatro grupos diferentes, pues puede utilizarse desde el nacimiento y hasta que el niño alcance los 135 cm o 36 kilos de peso (aproximadamente, 12 años), por lo que su inversión garantiza un uso muy prolongado en el tiempo, siempre que se atiendan a las recomendaciones de peso y altura del fabricante.

Todas ellas garantizan la contramarcha hasta los 18 kilos o los cuatro años, momento en el cual habría que cambiar la dirección de la marcha.

SRI de la marca Be Cool

  • BE COOL modelo All board: Permite colocar al niño a contramarcha hasta los cuatro años. Se instala con isofix y top tether o cinturón según el grupo. Se puede reclinar en múltiples posiciones, y el reposacabezas también permite su ajuste.

Su precio a través de su web es de 249 euros.

  • BE COOL modelo Car Safety-Pivot: Cubre todas las etapas y permite colocar al niño a contramarcha hasta los cuatro años. Se instala con isofix y top tether.

Su precio a través de su web es de 249 euros.

SRI de la marca GB

  • GB modelo Uni-All: Esta silla permite ser instalada a contramarcha con isofix y Top Tether hasta los 18 kilos, lo que equivale a una edad aproximada de cuatro años. A partir de ese momento, el niño debe ser colocado a favor de la marcha con cinturón de seguridad de tres puntos. Tiene reductores para recién nacido y sistemas de reclinado en ambas posiciones.

Su precio en El Corte Inglés es de 400 euros.

SRI de la marca Joie

  • JOIE modelo Every Stage: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04. Se utiliza a contramarcha de manera opcional hasta que el niño alcanza los 18 kilos de peso, y a partir de ese momento se colocaría a favor de la marcha. Tiene cinco posiciones de reclinado y reposacabezas ajustable en diez posiciones.

Su precio a través de su web es de 279 euros.

  • JOIE modelo Every Stage FX: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04. Se utiliza a contramarcha de manera opcional hasta que el niño alcanza los 18 kilos de peso, y a partir de ese momento se colocaría a favor de la marcha. Tiene seis posiciones de reclinado, isofix y reposacabezas ajustable en diez posiciones.

Su precio a través de su web es de 339 euros.

  • JOIE modelo Every Stage FX Signature: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04. Se utiliza a contramarcha de manera opcional hasta que el niño alcanza los 18 kilos de peso, y a partir de ese momento se colocaría a favor de la marcha. Tiene seis posiciones de reclinado, isofix, reposacabezas ajustable en diez posiciones y acabados de diseño.

Su precio a través de su web es de 379 euros.

  • JOIE modelo Verso: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04. Se utiliza a contramarcha de manera opcional hasta que el niño alcanza los 18 kilos de peso, y a partir de ese momento se colocaría a favor de la marcha. Tiene seis posiciones de reclinado, isofix, reposacabezas ajustable en diez posiciones y acabados de diseño.

Su precio en El Corte Inglés es de 299 euros.

SRI de la marca Nuna

  • NUNA modelo Tres: Silla homologada bajo la normativa R/44. Permite colocar al niño a contramarcha hasta los 18 kilos de peso. Cuenta con reposacabezas ajustable en 10 alturas y seis posiciones de reclinado, dos de ellas a contramarcha.

Su precio en El Corte Inglés es de 299 euros.

De 9-18 kg / De 61-105 cm / Grupo I: de los nueve meses hasta los cuatro años, aproximadamente

Silla6

Este listado de sillas abarca tan solo un grupo y no pueden usarse desde el nacimiento, sino a partir de los 61 cm del bebé o los nueve meses, aproximadamente. Su uso abarca hasta los 105 cm o 18 kilos de peso (cuatro años, aproximadamente).

Las opciones que te proponemos son perfectas si ya cuentas con un grupo 0 y estás buscando una silla que te permita colocar a tu bebé a contramarcha hasta la edad mínima recomendada por los expertos.

SRI de la marca Axkid

  • AXKID modelo Modukid: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y permite ser utilizada a contramarcha desde que el bebé tiene seis meses, aproximadamente, y hasta que alcanza los 18 kilos de peso. Cuenta con tres posiciones de reclinado y reposapies y reposacabezas que se van adaptando al crecimiento del niño.

Su precio en El Corte Inglés es de 349 euros.

SRI de la marca Bebé Confort

  • BEBÉ CONFORT modelo 2 Pearl Pro i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129), y al igual que la anterior debe comenzar a usarse a partir de los seis meses. Permite dos sentidos, aunque lo más seguro es utilizarla siempre a contramarcha hasta agotar el peso o altura máximo permitido.

En Amazon hemos encontrado el modelo anterior por un precio de 259 euros, y la base se vende aparte.

Bébé Confort Pearl Smart Silla de auto, color sparkling grey

Bébé Confort Pearl Smart Silla de auto, color sparkling grey

  • BEBÉ CONFORT modelo Pearl Smart i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y aunque puede colocarse de cara a la marca, también permite su uso de espaldas hasta que el niño alcanza los 105 cm. Dispone de un dispositivo de luz y sonido que confirma su correcta instalación. Se utiliza en combinación con la Base FamilyFix One i-Size.

Su precio en El Corte Inglés es de 191,20 euros sin la base.

SRI de la marca Bebé Confort

  • BESAFE modelo iZi kid x2 i-Size: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede usarse a partir de los seis meses y hasta los 18 kilos únicamente en sentido contrario a la marcha. Se instala con base isofix. Cuenta con el certificado PLUS Test.

Para conocer su precio, consulta tu distribuidor más cercano aquí

SRI de la marca WOB

  • WOB modelo Uno: Esta silla, diseñada por la marca Klippan, está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y cuenta con el certificado PLUS Test. Se instala con cinturón de seguridad y cuenta también con pata de apoyo y sistema anti-retroceso de lower tethers. Puede utilizarse a partir de los 9 kilos y hasta que el niño alcance los 18 kilos o una altura máxima de hasta 120 cm.

Su precio en Internet es de 199 euros.

De 9-25 kg / De 70-120 cm / Grupo I-II: de los nueve meses hasta los seis años, aproximadamente

Sillas ACM

Comprando una sola silla de esta categoría estaremos abarcando dos grupos diferentes. El uso de este tipo de SRI comienza a partir de los 70 cm o 9 kilos de peso (aproximadamente, 9 meses) y hasta los 25 kilos o 120 cm de altura, correspondiende a una edad aproximada de 6-7 años.

Muchas de estas sillas garantizan el uso a contramarcha durante toda su vida útil (es decir, hasta que el niño cumple los seis años, aproximadamente), aunque otros modelos solo permiten el uso a contramarcha hasta los cuatro años, y a partir de ese momento habría que colocar al niño de cara a la marcha con cinturón de seguridad.

SRI de la marca Axkid

  • AXKID modelo Axkid Move: Cuenta con el certificado Plus Tets. Se instala fácilmente con el cinturón de tres puntos del vehículo y permite a tu hijo viajar a contramarcha hasta los 25 kg. Es una silla compacta que ocupa poco espacio en el automóvil, por lo que puede ser instalada tanto en coches pequeños como grandes.

Su precio a través de su web es de 279 euros.

  • AXKID modelo Rekid: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y cuenta con el certificado PLUS Test. Su instalación en el vehículo se hace mediante sistema top tether y pata antivuelco, y permite llevar al niño a contramarcha hasta los 25 kilos.

Su precio en El Corte Inglés es de 469 euros.

SRI de la marca Britax/Romer

  • BRITAX/ROMER modelo Max-Way Plus: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y cuenta con el certificado PLUS Test. Permite su uso a contramarcha desde los nueve meses y hasta que el niño alcanza los 25 kilos de peso.

Su precio en El Corte Inglés es de 369 euros.

  • BRITAX/ROMER modelo Max-Way: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y cuenta con el certificado PLUS Test. Permite su uso a contramarcha desde los nueve meses y hasta que el niño alcanza los 25 kilos de peso. Es una silla muy compacta, perfecta para coches pequeños.

Su precio en Amazon es de 371 euros.

Britax Römer MAX-WAY - Silla de coche grupo 1/2 (9-25 kg), BLACK SERIES Storm Grey

Britax Römer MAX-WAY - Silla de coche grupo 1/2 (9-25 kg), BLACK SERIES Storm Grey

  • BRITAX/ROMER modelo Multi-Tech III: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04. Permite una instalación tanto a contramarcha como de cara a la marcha, aunque lo más seguro es colocarla siempre de espaldas a la marcha. Se instala en el vehículo con pata antivuelco y correas de sujección.

Su precio en Amazon es de 274 euros.

Britax Römer Silla de coche 9 meses - 6 años, 9 - 25 kg, MULTI-TECH III Grupo 1/2, Storm Grey

Britax Römer Silla de coche 9 meses - 6 años, 9 - 25 kg, MULTI-TECH III Grupo 1/2, Storm Grey

SRI de la marca Joie

  • JOIE modelo stages: Esta silla está homologada bajo la normativa i-Size (R129) y puede utilizarse desde el nacimiento. Está homologada hasta los 25 kilos de peso, aunque solo permite a contramarcha hasta los 18 kg. Se instala con isofix y su principal ventaja es lo cómodo que resulta el ajuste del reposacabezas, hasta de siete alturas, y los arneses.

Su precio en E Corte Inglés es de 389 euros.

SRI de la marca Klippan

  • KLIPPAN modelo Century: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y cuenta con el certificado PLUS Test. Se instala utilizando el cinturón de seguridad de tres puntos y el sistema lower tether. Lleva pata de apoyo regulable, y un sistema de reclinado ajustable en cuatro posiciones.

Su precio a través de Internet es de 449 euros.

  • KLIPPAN modelo OPT-129: Esta silla ofrece la solución perfecta para aquellos niños que, antes de alcanzar los 125 cm de altura, ya han superado el peso de 25 kg. El nuevo modelo OPTI-129 permite su uso a partir de los 61 cm y hasta 125 cm y 32 kg de peso límite. Cuenta con certificado PLUS TEST.

Consulta aquí los puntos de venta más cercanos para saber su precio.

De 9-36 kg / De 70-135 cm / Grupo I-II-III: de los nueve meses hasta los 12 años, aproximadamente

sillas acm

Comprando una silla de esta categoría estaremos abarcando tres grupos diferentes. De esta forma, podremos comenzar a usarla a partir de los 9 kg de peso de nuestro bebé y/o 70 cm de altura (aproximadamente, 9 meses) y hasta los 36 kilos y/o 135 cm de altura, correspondiente a una edad aproximada de 12 años.

Garantizan un uso a contramarcha hasta que el niño alcanza los 105 cm o cuatro años, aproximadamente. A partir de ese momento, hay que dar la vuelta a la silla y colocar al niño a favor de la marcha con el cinturón de seguridad del vehículo, durante el resto de vida útil de la silla.

SRI de la marca Be Cool

  • BE COOL modelo Pivot: Silla de seguridad giratoria regulada bajo la normativa ECE R44/04. Permite el uso a contramarcha hasta que el niño alcanza los 18 kg (grupo I), con sistema isofix, top tether y arnés de seguridad. A partir de ese momento se le instalará de frente a la marcha con cinturón de seguridad (Grupos II/III)

Su precio en El Corte Inglés es de 249 euros.

SRI de la marca Klippan

  • KLIPPAN modelo Maxi: Esta silla está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y sustituye al antiguo Triofix. Se instala a contramarcha hasta los 18 kilos, y a partir de ese peso debe colocarse de frente a la marcha y con cinturón de seguridad hasta que el niño alcance los 36 kilos. Lleva pata antivuelco y puede usarse tanto con isofix como con cinturón de seguridad.

En Internet hemos encontrado el antiguo modelo Triofix por 565 euros.

Si conoces algún otro modelo de silla que pueda utilizarse a contramarcha más allá de los 15 meses, no dudes en compartilo con nosotros para hacer crecer este listado. De esta forma, las familias tendrán más opciones a la hora de escoger un SRI acorde a sus necesidades.

Fotos | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios