Compartir
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 21 al 27 de agosto

Lo más destacado en Bebés y más: del 21 al 27 de agosto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy lunes, como cada semana, os traemos un resumen con lo más destacado de la semana, marcado por nuevas noticias sobre vacunación, interesantes investigaciones sobre las bondades de la lactancia materna y artículos de interés general sobre temas variados.

Una de las noticias más importantes que tuvimos esta semana ha sido que la vacuna de la meningitis B (Bexsero) podrá comprarse en farmacias el 1 de octubre... y aunque Sanidad sigue quedándose corta, es un gran paso en la lucha contra esta enfermedad.

La lactancia, como siempre, ocupa un lugar importante en nuestras noticias y esta semana conocimos dos estudios muy interesantes: el primero concluyó que la leche materna posee componentes naturales de que aumentan la memoria, mientras el segundo sugiere que las madres que practican el colecho y la lactancia materna (o 'breastsleeping', como ellos le llaman), gestionan mejor la producción de leche, porque el bebé mama más, duermen más, tienen más probabilidades de tener una relación más estrecha con su bebé. Finalizando este tema, os contamos nuestra experiencia con uno de los sacaleches de Medela, una herramienta súper útil si queremos continuar dando pecho a nuestro bebé después de incorporarnos nuevamente a la vida laboral.

¿Sueles besar a tus hijos en los labios?: pues esta semana conocimos las teorías de una psicóloga según las cuales esto es perjudicial para los niños... afirmación que además apoya la Sociedad Española de Odontopediatría.

Siguiendo con los temas sobre educación infantil, os propusimos 7 planes que les hará más fuertes a los niños, opciones muy interesantes para darles lecciones de vida a través de experiencias.

Por último dos post de decoración: uno con 17 habitaciones infantiles unisex con ideas geniales para redecorar el espacio de nuestros peques, y el detalle de una cómoda-cambiador muy versátil que podemos usar desde que nace nuestro bebé y de ahí en adelante hasta cuando queramos.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio